Buen día, me arme una rutina con el libro que dejaron más atrás, fui se la mostré a uno de los del gym y me dijo que es preferible aislar bíceps y triceps para laburarlos en en un solo día.
Otro de los que están me dijo que el recomiendo trabajar un grupo grande y uno chico por el tema del consumo de nutriente(?
El primero te recomendó Weider frecuencia 1, y el otro Weider frecuencia 2.
No me gusta ninguna de las opcioned, prefiero full body o t/p
---------- Mensaje unificado a las 13:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------
Si tuviera q elegir solo 4 ejercicios, haría
Sentadilla, cualquier tipo, entre menos guía (ayuda), mejor.
Peso muerto convencional (si no podes por la lumbar, curl de piernas tumbado)
Gemelos de pie
Y el 4to estaría entre prensa o zancadas, depende si le quisiera dar mas importancia al cuadriceps y aductor o al isquiotibial y gluteo.
Colgué con peso muerto. Bah, en realidad no lo puse en la lista porque a pesar de tener la lesión en la espalda baja no me da problemas pero le meto mucha ficha a la técnica y le presto mucha atención a como reacciona el cuerpo en cada repetición. Donde jode (y mucho) es cuando tenes peso por arriba de los hombros y tengo que articular las piernas como en la sentadilla clásica, no así por ejemplo en press militar (tras nuca o frontal) aunque lo tengo que hacer de pie (vamos de nuevo con cuidar la técnica repetición por repetición) porque sentado si jode.
Si a alguien le sirve (como a mí que me hice mierda con una hernia hace un tiempo) dejo una gráfica de como aumenta el peso que soporta la zona lumbar de acuerdo a la postura (presión en los discos):
Me siento un poco estancado, ya no siento estímulos porque mi cuerpo sufrió un acostumbramiento debido a que, excepto en las piernas, no logro subir las marcas (un poco lógico teniendo en cuenta que aumento muy de apoco el peso corporal y los rangos en los que trabajo son de hipertrofia pura), así que voy a hacer 1 mes de fuerza para mejorar un poco las marcas, 1 mes de weider para darle un estímulo diferente al cuerpo, y después de esos 2 meses volver a la rutina actual (que me parece la mas óptima para mi y está super individualziada) pero invirtiendo el orden de los ejercicios.
---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:25 ----------
Para mi es lo mejor que me puede pasar jajaja, antes iba con mi ex.
Tenía buena compañía, “vigilancia” mutua y nos ayudamos uno a otro.
No hablo de entrenar juntos, sino de llevarla, que esté con vos y hablar un poco, note que no estuve 100% concentrado, pero no me parece mal que de ves en cuando me acompañe
Me pasó una vez sola, calentando encima, sentadila, 5 kilos por lado, siempre agarro con los brazos abiertos, casi 70 cm de distancia maso, habia leido que si agarrabas mas cerrado, 50 o 55cm por ejemplo, podías bajar un poco mas sin que se te doble la espalda, la agarro, la saco, siento desastabilidad por la falta de costumbre y se me fueron a la mierda jajajaja.
Maca para antes de entrenar, proteína para después. La whey la voy a probar recién ahora, vamos a ver que onda.
---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------
Estaría sustituyendo el licuado de banana por la proteína, yo siempre fui de tomar cosas naturales, pero por ahí no me da el tiempo de comprar las bananas, la leche y todo el quilombo de licuar y tomarlo despacio porque sino te cae como el orto… entonces pruebo con la prote, que la tomás asi de una.
Un tarro de proteínas debe rondar los 500 pesos y tiene 24 gr de prote por servicios. En general tienen 30 servicios los potes de 1 kg. Creo que te convendría ir por allí, en lugar de esos batidos. Igualmente, capaz tienen mejor sabor. Cuantos gr de proteína tienen?
Yo actualmente alterno entre la GoldStandard y la de Ena (importada y nacional). Respecto a la última, que arriba preguntaron, la verdad que de macros está bien (tiene 24 gr, que es la medida usual) y de sabor safa (por ej, la gold de vainilla es terriblemente fea y sale el doble ja).