Yo núnca tomé nada. Voy hace mas de un año y noto diferencias. Cuando arranqué pesaba 74 kg, ahora peso 84. Aclaro que mido 1.87, asi que creo que estoy bien con el peso.
De a poco, pero voy notando cambios. Cuestión de paciencia y ganas.
voy por el 3 mes de gym, el primer mes fui 3 veces por semana, el 2do todos los dias, y ahora el 3ro todos los dias, una vez que pasas el mes, ya te gusta
Hace 3 años que voy, el primer año fue todo para tonificar y marcar los musculos, y estos ultimos dos años estoy haciendo hipertrofia para ganar masa muscular y agrandar el musculo, lo necesito por el futbol. Lo unico que tomaba era Creatina.
A los que tomaron que recomiendan creatina o proteínas? Tengo entendido que si arrancas con creatina son 2/3 meses que le tenés que dar y dejas o algo así…
Partamos por la idea que la creatina y las proteínas no tienen mucho que ver.
La proteína es uno de los 3 macronutrientes que encontras en los alimentos, junto con los carbohidratos y las grasas.
Cuando va al gimnasio uno ingiere proteínas porque, en pocas palabras, una de las funciones de estas es construir estructuras(tejido muscular). No hay mucho mas que necesites saber por ahora, si queres lee esto que puse unas páginas más atrás: http://www.turiver.com/foros/general/61463-gimnasios-te-gusta-ir/69.html#post4199656Tambien uno se puede suplementar comprando proteína en polvo para hacer batidos,etc… pero no es necesario ya que se pueden suplir los requermientos protéicos desde la dieta.
En cambio, la Creatina (Monohidrato es la recomendada) es un suplemento para aumentar el rendimiento.
El cuerpo la utiliza como fuente de energía inmediata para regenerar el músculo, así acelerando la recuperación.
Si la tomas para el gimnasio, te va a servir mucho para aumentar la intensidad de entreno, ya que el cuerpo recupera lo mismo en menos tiempo y vas a notar un aumento en la resistencia, que se traduce en un ligero aumento de los pesos que levantas ( ya que podés aguantar más repeticiones con el mismo peso)
Y no, no hay estudios que indiquen que la creatina sea necesario ciclarla.
Empezé el martes, (Lunes feriado) ayer falleció el tio del dueño y no abrió. Empezé a ir a uno donde van todos mis amigos, el dueño es conocido tambien, es joven, nos cagamos de risa, tenemos el gim para nosotros solos practicamente :lol:
La bocha es qe no le pedí un plan, estoy haciendo con unos amigos que los entrenan, hago los mismo pero con menos peso.
Quería saber si me recomiendan algo en particular, por ej: si empiezo dieta para ayudarme, o si me recomiendan algo para tomar?, las claras del huevo ayudan bastante o no?
A la gente que sabe de esto: yo voy a ir por semana solo 2 veces (no voy a ir mas por mas que me digan 40 veces que 2 es poco jaja) y tenia la siguiente duda de como plantear mi rutina:
Opcion 1: un dia de la semana darle duro a biceps, triceps y pecho y el otro dia darle duro a piernas, espalda y hombros.
Opcion 2: meter una rutina mas general para los dos dias que trabaje todos los musculos, aunque cada dia sin la intensidad de la opcion 1 (si no se entiende una chota avisenme jaja). O sea, en vez de darle duro un dia a ciertos musculos y otro dia a otro, hago todos los musculos cada vez que voy pero mas tranqui.
Aclaracion: mi idea mas que nada es ganar masa muscular, sobretodo de cintura para arriba.