Gimnasios, ¿te gusta ir?

No no, creo que me expliqué mal. Yo hablé de crecimiento. Fijate que dije que los de la NFL no conozco casos directos porque no la sigo, pero sé de alguien cercano que me dijo que es demasiado lo que se toma dentro. Segundo sin ánimos de pelear en absoluto, y con el ánimo de que la charla sea lo más instructiva y constructiva posible para todos los que leen(ya que estamos tocando un tema bastante delicado) es que digo que está perfecta la explicación que das. Muchas páginas más atrás lo dije y es un error bastante común llamar anabólicos a todos los anabólicos esteroides.

Tercero lo aclaré al principio pero lo digo de nuevo, al nivel que están no necesitan más crecimiento, necesitan otro tipo de ayudas, como la que te da la oxilofrina o la efedrina. Los controles de crecimiento saltan mucho más fácil que los controles de otro tipo de ergogénicos. Ya con el cociente músculo/hueso te salta.

No te voy a negar que muchos de los controles son un chiste, si todos hicieran correctamente su trabajo muchos de los atletas actuales no podrían estar donde están. Pero después del caso BALCO y la destapadita de olla de Armstrong se mejoró bastante y se mira un poquito más abajo de la alfombra.

Me interesa bastante el tema, y no estoy cerrado a nada, así que todo lo que puedas aportar será bienvenido al menos por mi, soy nutricionista deportivo.

En cuanto a lo de Naim, para el que le interese, justo puse esto en el thread de los Panamericanos hace unos días:

Dije que no era definitivo pero en el caso de la halterofilia es casi casi excluyente. El hecho de tener las piernas cortas y el tronco musculado les da una ventaja enorme. El recorrido de la barra obviamente es más corto y el tronco ayuda a sostener.