Gimnasia (LP) 0 - River 0

me llega un mensaje de un hincha de gelp " no paraban de frenar el partido y de TIRARSE, son unos llorones"

por gente como esta, esta el futbol asi… yo no entiendo…

Es distinto. Me pasó todo lo contrario el fin de semana pasado. Antes del 3-0 contra Merlo yo me paré y me fui al gimnasio. Iban 0 a 0 todavía, pero el equipo jugaba horrible.

Después me entero el resultado y me vino bien, pero no tanto como su hubiese visto el partido.

Eso si, cuando pasa todo lo contrario, mejor ni preguntar

Y entonces te das cuenta que el problema es que tenemos Kan$er

Sí, coincido en gran parte. River lleva un 68,4% del torneo jugado, y un poquito mejor o un poquito peor, ha jugado de la misma manera: apostando a la enorme jerarquía individual del plantel. Es difícil que Almeyda o cualquier técnico te cambie de golpe faltando un 31,6% y estando puntero o peleando. Ya no tiene sentido esperar otra cosa (o sea, sí tiene sentido en términos teóricos, pero en lo práctico no va a suceder). Habrá que seguir apoyado en lo resultadístico. Y rezar.

Es cierto, yo rescaté “lo postivo”, ya que mis compañeros foreutas se encargan de buena manera en detallar punto por punto lo negativo.
Y sobre estar en la B, así River jugara mejor y estuviera cómodo arriba de todos, también estaríamos en la B. Justamente es “algo” teniendo en cuenta que estamos en la B, es decir, un cimbronazo que pudo haber herido de muerte al club, y sin embargo ahí tenemos alguito todavía a qué aferrarnos, que matemáticamente los resultados, hasta ahora, se dan.

Si Unión no gana, a Bologna lo hacen puré. Sic sic.

Ni siquiera la dignidad de por lo menos maquillar solo una pequeña porción de esta calvario por la B con un ascenso por la puerta grande y no pidiendo permiso.

Para mí, a esta altura, las posibilidades de 1º/2º puesto y las de promoción están repartidas en un 50 y un 50, y si a principio del torneo firmaba con las manos el segundo puesto, hoy ya lo hago con sangre.

Pase lo que pase en estos 12 partidos, River fracasó futbolísticamente en esta temporada, y ya no hay vuelta atrás, porque mientras más aumente el factor presión, más propensos al ganar como sea vamos a estar. La mediocridad del resto de a ratos parece jugar a nuestro favor, pero no hay que confiarse ni subestimar.

Por lo menos ya estoy mentalizado que hasta la 38 no se define, creo que es lo más saludable. Si después llega una hazaña futbolística inesperada encadenada con victorias consecutivas, bienvenida sea…

Es la pura realidad, lo peor es que faltan 12 partidos… es insoportable esto.

Se vienen

Ferro
Atlanta
Huracán

Tiene que ser 9/9, sí o sí.

Hace cuanto que venimos con el sí o sí?

Se vienen 3 rivales más accesibles en los papeles que GELP, y más sencillos que los que tendrá Instituto

Yo desde ahora, nomás…

Julián ese “si o si” en el mundo River debe quedar enterrado desde el 26/06, cuando si o si debíamos ganarle a Belgrano.

Son 9 puntos muy factibles, es verdad, pero no hay nada que te asegure obtenerlos.

Ok, a mi hace rato que nada me da seguridad ni fiabilidad… ya ni pasa por rivales accesibles o no. No se qué cantidad de ejemplos hay para con este tema.

Es que yo no digo que River “los va a ganar” sí o sí. Sólo digo que tiene la “obligación” de hacerlo. No así contra GELP en el Bosque, a mí entender, partido de antemano más chivo de lo que muchos creían.

Los de Gimnasia repartieron de lo lindo, hasta Trezeguet se sacó en un momento

Sisi lo entendí. Por eso mismo, hace mas de un año que venimos con la obligacion de ganar ciertos partidos… y así nos fue, mas alla de que hayan cambiado los nombres, la esencia de la mentalidad fracasada parece que nunca se fue.
Para mi el de hoy fue solo un partido chivo en los papeles y antes de jugarlo, como la mayoria hasta hoy… adentro de la cancha fue otro partido muy ganable.

Es así. Si no sacamos 9/9 creo que dejamos ir la última chance de afianzarnos a un posible ascenso directo.

Ferro, Atlanta y Huracán.

Instituto: Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Atlanta.

Rosario C: A.Brown, Independiente (M) y Quilmes.

Quilmes: Aldosivi, A. Tucumán y Rosario Central.

En los papeles, la tenemos mucho más facil de sacar los 9 que los otros 3, que, podemos pensar que van a perder algún punto.

Es la última oportunidad de, al menos contra rivales debiles en los papeles, poder “cortarnos” o afianzarnos ahi arriba.
Antes de que toque Instituto, partido clave, va a definir mucho.

Claro, Instituto tiene el fixture, en los papeles, más complicado que los demás en estos 3 partidos. Y es imposible que Central “y” Quilmes ganen los 3 porque se tienen que enfrentar entre sí. Esta combinación, le despejaría el camino a River que tiene 3 partidos, EN LOS PAPELES, ganables.

Si ganás todos esos partidos con los de media tabla para atrás ascendés sin importar como salgas contra Central e Instituto.
Hay dos partidos a los que le tengo un cagazo barbaro que se van a dar en las últimas 5 fechas: Tucumán y Paraná.

Contra Patronato puede jugarse en cancha de Unión de Santa Fe.

Seguimos sin ganarle a los de arriba.