Germán Pezzella: De Sudáfrica a Salta

En pocos minutos, el juvenil marcador central de River Plate, Germán Pezzella, tomará el avión rumbo a Salta para sumarse al plantel de Angel Cappa en esta segunda etapa de pretemporada.

Pezzella se suma a la pretemporada en Salta.

Bahiense de estirpe riverplatense
Pezzella nació en Bahia Blanca el 27 de junio 1991. De buen físico (1.82 m. y 76 kilos) y con 3 años en las divisiones inferiores de River, es un defensor central con un enorme futuro. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en Kilómetro Cinco (equipo de Bahía Blanca), pero su formación se dió primero en Olimpo y luego en River Plate, donde su gran personalidad (capitán en la Sexta División) fue motivo de interés de los seleccionadores juveniles.

A los 17 años fue convocado por Walter Perazzo para integrar el plantel de la Selección Nacional Sub-18. Tras jugar varios partidos y ganar experiencia, Sergio Batista decidió llevarlo a Sudáfrica como sparring de la Selección Mayor en el Mundial 2010. Ahora le llega la chance de convencer a Angel Cappa para ganarse un lugar en la defensa.

Entrevista exclusiva:
¿Cómo viviste ser sparring de la Selección Mayor en el Mundial?
Fue una experiencia muy linda, nos sentíamos muy cerca de los jugadores. Es tremendo vivir un Mundial por dentro; teníamos las mismas expectativas que ellos. Quizás entrenando acá no nos dábamos cuenta, pero cuando uno esta allá se vive de una manera distinta.

¿Qué te sorprendió de jugadores como Mascherano o Higuaín?
La humildad que tienen. Son estrellas que ganaron todo y ninguno se la cree. Ellos también nos hablaron mucho y a nosotros, que somos los más jóvenes, nos sirve de experiencia.

¿Cómo vivís esta oportunidad de sumarte al plantel?
Estoy muy contento de viajar a Salta. La verdad que me sorprendió, estaba en mi casa descansando después del viaje a Sudáfrica y me tenía que presentar para hacer la pretemporada con la Reserva. Cuando me llamaron para decirme que tenía que viajar, me puse muy contento. Tengo que aprovechar esta oportunidad y la pretemporada al máximo.

¿Cuáles son tus características de juego?
Soy buen cabeceador y me gusta salir jugando con la pelota, pero si tengo que revolearla, lo hago, no voy a poner en riesgo al equipo. Desde mi posición siempre tengo que hablar, soy de organizar bastante a la defensa; es una función natural del puesto.

¿A quien tenés como referente futbolístico?
Siempre me gustó Roberto Ayala.También seguí durante mucho tiempo a Martín Damichelis.

¿Qué técnico te marcó en inferiores?
Gustavo Zapata (técnico de Reserva en la era de Néstor Gorosito) me marcó mucho, me transmitió toda su experiencia y lo importante era la forma como te lo transmitía. Siempre me marcaba los errores y me alentaba mucho; eso me permitió mejorar día a día.

¿Cuál es tu objetivo?
Sumar minutos y ganar experiencia. En River siempre el objetivo es salir campeón, eso es lo que te inculcan desde chiquito; la historia del Club así lo indica.

¿Querés dejarle un mensaje al hincha de River?
Sí, que confíen en el equipo, que vengan a alentar como siempre, que todos vamos a dejar todo para llevar a River a lo más alto.

[i]

[/i]
[LEFT]Que alegria :mrgreen:

NUEVO REFUERZO:

jaja
[/LEFT]

En pocos minutos, el juvenil marcador central de River Plate, Germán Pezzella, tomará el avión rumbo a Salta para sumarse al plantel de Angel Cappa en esta segunda etapa de pretemporada.

Pezzella se suma a la pretemporada en Salta.

Bahiense de estirpe riverplatense
Pezzella nació en Bahia Blanca el 27 de junio 1991. De buen físico (1.82 m. y 76 kilos) y con 3 años en las divisiones inferiores de River, es un defensor central con un enorme futuro. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en Kilómetro Cinco (equipo de Bahía Blanca), pero su formación se dió primero en Olimpo y luego en River Plate, donde su gran personalidad (capitán en la Sexta División) fue motivo de interés de los seleccionadores juveniles.

A los 17 años fue convocado por Walter Perazzo para integrar el plantel de la Selección Nacional Sub-18. Tras jugar varios partidos y ganar experiencia, Sergio Batista decidió llevarlo a Sudáfrica como sparring de la Selección Mayor en el Mundial 2010. Ahora le llega la chance de convencer a Angel Cappa para ganarse un lugar en la defensa.

Entrevista exclusiva:
¿Cómo viviste ser sparring de la Selección Mayor en el Mundial?
Fue una experiencia muy linda, nos sentíamos muy cerca de los jugadores. Es tremendo vivir un Mundial por dentro; teníamos las mismas expectativas que ellos. Quizás entrenando acá no nos dábamos cuenta, pero cuando uno esta allá se vive de una manera distinta.

¿Qué te sorprendió de jugadores como Mascherano o Higuaín?
La humildad que tienen. Son estrellas que ganaron todo y ninguno se la cree. Ellos también nos hablaron mucho y a nosotros, que somos los más jóvenes, nos sirve de experiencia.

¿Cómo vivís esta oportunidad de sumarte al plantel?
Estoy muy contento de viajar a Salta. La verdad que me sorprendió, estaba en mi casa descansando después del viaje a Sudáfrica y me tenía que presentar para hacer la pretemporada con la Reserva. Cuando me llamaron para decirme que tenía que viajar, me puse muy contento. Tengo que aprovechar esta oportunidad y la pretemporada al máximo.

¿Cuáles son tus características de juego?
Soy buen cabeceador y me gusta salir jugando con la pelota, pero si tengo que revolearla, lo hago, no voy a poner en riesgo al equipo. Desde mi posición siempre tengo que hablar, soy de organizar bastante a la defensa; es una función natural del puesto.

¿A quien tenés como referente futbolístico?
Siempre me gustó Roberto Ayala.También seguí durante mucho tiempo a Martín Damichelis.

¿Qué técnico te marcó en inferiores?
Gustavo Zapata (técnico de Reserva en la era de Néstor Gorosito) me marcó mucho, me transmitió toda su experiencia y lo importante era la forma como te lo transmitía. Siempre me marcaba los errores y me alentaba mucho; eso me permitió mejorar día a día.

¿Cuál es tu objetivo?
Sumar minutos y ganar experiencia. En River siempre el objetivo es salir campeón, eso es lo que te inculcan desde chiquito; la historia del Club así lo indica.

¿Querés dejarle un mensaje al hincha de River?
Sí, que confíen en el equipo, que vengan a alentar como siempre, que todos vamos a dejar todo para llevar a River a lo más alto.

[i]

[/i]
[LEFT]Que alegria :mrgreen:

NUEVO REFUERZO:

jaja
[/LEFT]

Buena noticia…¿Se irá Sánchez?

Nah, que hijo de puta. No puedo creer lo que veo en la foto. Labura papá!

ya debutó en primera o solo fue al banco, ya ni me acuerdo

Cómo pateaba los tiros libres Passarella, mamita!

Buenisimo, se lo merece German.
DAP es un ladron, que se deje de joder y labure para traer refuerzos, no podia descansar en agosto?que bronca…:evil:

tan bueno es este pibe Pezzela? diestro es?

lo unico q me trae de recuerdo esto de sparring de selecciones en mundiales, es q espero no corra la misma suerte q el hdrmp de Abelairas…

Creo que el único zurdo es Ramiro Funes Mori, ¿no?

No lo mates asi tampoco, no se va a quedar toda la pretemporada y ademas el rechazo ir al mundial por quedarse a laburar con el kilombo del club

son increibles viejo, 2 fotos que se lo ve peloteando y ya saltan como leche hervida que tiene que laburar, que es un hijo de puta, etc…

estan muy alterados muchachos…

Igual no aparece en la lista él. Espero que no le den denuevo la 23

En lo inmediato sí, el otro era Maxi Oliva que para mi erroneamente no va a ser tenido en cuenta.

Es un buen jugador, no es crack pero mejor que Cabral, Sanchez o Quiroga es.
Para los que dijeron de DAP, no tengo nada en contra de él, pero me parece que son dos meses importantes en que tiene un millon de problemas que solucionar para que se vaya a “desenchufar” a Salta, despues si quiere invernar de agosto a diciembre no me importa, pero tiene MUCHOS temas de lo que ocuparse llamese deudas, auditoria, sponsor, refuerzos…

Que grande DAP

Ojala no sea un Coronel que termino siendo soldado razo.

En vez de ir a buscar otro central y gastar mas plata en ese puesto,tendrian que darle mas chances a este pibe.

Que suban todos y que sean la primera opcion en el banco… Chichizola, Pezzella, Cirigliano, Lamela… Al carajo con estos refuerzos peruanos, ex-independiente o fracasos bosteros

Que lo pario, al ver al Kaiser en esas fotos me saltan las lagrimas por los recuerdos, que jugador, un capo como muy pocos en el area, saber que estaba el ahi te hacia olvidar de los delanteros ajenos, los tiros libres eran una patada de caballo, que dinamita que tenia en la gamba para patearlos… que tiempos aquellos, hoy quisiera ver uno con la cuarta parte de lo que era Passarella en defensa y porque no en ataque, saltando a cabecear, en fin… muchisimas cualidades, por eso llego a ser lo que fue como jugador… ojala el chico este aprenda algo de Passarella, de ese si, no se de Demicho…

que crack que era el dani :mrgreen:

Hoy le debe pegar mejor que el pelotudo de Abelairas. Humille Maestro! :mrgreen: