Género Nacional - 1ra ronda: Soda V/S Redondos (Ganador Redondos)

Empezaron a llevar banda cuando se disolvio Sumo. Antes no tanto. Oktubre lo presentaron en el Astros y estaba bastante lleno. En la epoca de Un Baion para el Ojo Idiota llevaban unas 5 lucas a Satisfaction, Cemento…

250000… no veo un numero mayor…puro bla bla bla :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Jajaja exactamente y es más si Soda hubiera hecho algo similar cuando volvió hubiera superado ampliamente su propia cifra.

El camino que eligieron los Redondos alguna vez fue llamado “el anti marketing”. No hicieron contrato con discográficas, no grabaron muchos videoclips y organizaban ellos mismos sus recitales.
Pero esa posibilidad la tuvieron porque tenían plata para invertir.
Si otro grupo elige hacer el camino tradicional ese que habitualmente te hace subir y bajar con rapidez, pero en vez de caer, crece y se mantiene, también es válido

PD: actualicen esas firmas que ImageShack está llenando de ranas congeladas :smiley:

pff sabes lo q hubiese sido!

Pfff

//youtu.be/RgpgYfQZeRo

♪♫♪ Un gran remedio para un gran mal,
amores como flechas
van cruzando el sueño
y te acribillarán. ♪♫♪

No creo que se denomine anti marketing. Es la consolidacion de una imagen a traves de la poca exposicion mediatica. Se posicionaron como una marca que “no se posicionaba”, de esta manera se mitificaron un monton de cosas y acompañado con la forma que tenian de producir musica hizo que sean una leyenda. Las leyendas y los mitos se transmiten de boca en boca.

Pero eso del boca en boca es medio ficticio tambien en el caso de los Redondos. Ellos no aparecian en TV (tampoco es que abundaban los espacios para bandas under en TV en esa epoca, ni era comun que se hicieran videos aca) Pero pagaban puntualmente su espacio en los cue sheets de las radios de FM mas escuchadas de ese momento, la Rock & Pop, FM Latina, la 100.

Yo no me entere de su existencia por un amigo, me entere porque sonaban en la radio y no precisamente en radios de barrio. Y en esa epoca no habia myspace, facebook y toda esa bola… Si vos querias que pasen temas de tu banda en la radio, digamos unas 5 veces por dia o mas, como sonaban ellos en aquella epoca, tenes que invertir un muy buen billete. O vos te pensas que Grinbank los ponia de onda porque le gustaba la banda ?

Ademas, Sumo aparecia en Feliz Domingo con Silvio Soldan y nadie jamas dijo nada.

Es tremendo…las canciones de Soda se las saben, mi vieja , mis hermanas, yo y mi sobrina… TRES generaciones, por no decir 4…

Claramente es porque nos pasan las publicidades todo el tiempo… :twisted:

DEJALA MORIR ADENTROOOOOOO!!

No mira yo simplemente estaba tratando de describir el fenomeno como lo veia. Cuando hable del boca en boca fijate que lo asocie a la leyenda, cosas como che sabias que Patricio Rey era en realidad un demonio que vivia en una mina y que le dio superpoderes al Indio Solari para que los pelos le crezcan al reves? O boludeces de ese tipo, la interpretacion de las letras, la asociacion con lo artesanal o si se quiere hippardo y ese tipo de cosas que hacen que mucha gente mitifique a la banda. La mitificacion existe desde siempre en la musica pero creo que la forma de moverse que tuvieron contribuyo a que se refuerce la leyenda.

Si, coincido con todo lo que pusiste.

A los redondoslos descubrí en un programa radial, bizarro y a la vez excelente que el LOCO DE LA RUA transmitía por la madrugada. “EL LOCO DE LA COLINA”. Un programa tan deschavetado como yo en esa época…:mrgreen: que conjugaba voladas literarias con un humor negro desafiante para mediados de los 80. Que recuerdos…:smiley:

Soda llegaron a la masividad de la TV con Badía, Feliz Domingo y etcs. La Rock and Pop con Pergolini a la cabeza estuvieron luego muy pegados a sus primeros exitos. Pero en sus principios tambien hicieron una gran movida under, de la cual su música y sus peinados se hicieron conocer de boca a boca. Obviamente, en distinto camino y target, está dicho.

…rajen del cielo!

Luzbelito y las sirenas