Género Metal - 1ra ronda: Dream Theater V/S Pantera (Ganador Pantera)

Dream Theater toda la vida.

//youtu.be/iQreUuH9Cz4

Otro temazo.

//youtu.be/uZNZAgbgMeY

Obviamente DT, mas que nada por la versatilidad. Desde Images & Words hasta Train of Tought, son todos discos completamente distintos y tremendamente grosos. Desde Octavarium hasta el último, hay mas repeticion y no son tan solidos, pero igual, los re banco. Fui en el 2005, 2008 y 2010 a verlos, y cada vez que sigan viniendo voy a estar :stuck_out_tongue:

Este es el primer tema que escuche de DT, asi que le tengo un aprecio especial:

//youtu.be/cvEOsdH8T_8

PD: Como canta LaBrie en este tema.

No me pude resistir al mejor tema de Awake:

//youtu.be/G6SjyRLKy70

Como lo banco a Sherinian:

//youtu.be/nZQdloRniuI

Irónico que en la letra del tema de arriba, Lines in The Sand, aparezca nombrado este otro:

//youtu.be/n3c1rrqj_kY

//youtu.be/Y29GK7V1Gjw

EL último y me dejo de joder, tremendo fue verlo en vivo:

//youtu.be/TIIrRgxD2oY

//youtu.be/ULBBdnaXRjE

:slight_smile:

En fin, otra derrota mas y van… ni con los Beatles gano :frowning:

Mi unica esperanza es… no mejor no lo digo :lol:

Pero estuvimos ahí nomás, eh? Yo pensé que iba a ser más grande la diferencia jaja.

//youtu.be/HGVnr-ZXE8Y

Me habia olvidado que aca Pantera pego mucho.

O porque a Dream no le dan una chance por los cortes progretas en los temas.
Que buen solo el de The count of tuscany…

//youtu.be/no4luPP6t9c

Por estas cosas me gusta el prog, odio que el 95% de la musica occidental tenga exactamente el mismo ritmo.

//youtu.be/09KjGdIzHxU

Yo no fui nunca fana de PANTERA, ni por mucho menos, estaba en contra de las voces “agónicas” del metal nuevo de los 90. Si era cierto que los machaques de DARREL pegaban duro y bueno.

DREAM THEATER son la SUPREMACÍA musical del metal progressivo, virtuos´simos, pero…
lo mismo que opino siempre, la busqueda del TECNISISMO en si misma no me convence, yo subdividiría cada canción de DT en varias, y probablemente encuentre emblemáticas sintonías. Pero DT a mi humilde entender no HACE CANCIONES, son piezas yuxtaposiciones de imágenes, excelentes y gran sonido, pero de discursos variables. Para mí una canción, son esos sonidos ensamblados que te atrapan la mente, y te llevan por un camino, reconocido, o adverso. Esta multiplicidad de sentimientos me gusta para u momento pero no me llena.

Por eso voto por PANTERA, su arrolladora manera y el sentido de “canción” de la que hablo.