Género clásico, 2 ronda, Rolling Stones vs Jimi Hendrix

los stoneeeeee

Pensé que la paliza a nuestro querido nigger iba a ser peor, pero igual, sigue siendo indescontable me parece…

No entendí

Dije que era un chiste viejo, je

Antes de que vos nacieras, Boedo era la cuna de la tribu urbana conocida como los “estones” que se juntaban mayoritariamente en un boliche de ese barrio que se llamaba San Thomas. Coincidentemente, caia la URSS y comenzaban a independizarse nuevos paises, entre ellos la republica baltica de Estonia (hermoso pais que dicho sea de paso tuve el gusto de conocer… y curiosamente no vi ni un “eston”, por lo menos en Tallinn :mrgreen:) El nombre del nuevo pais causaba gracia (como tambien el de Croacia, por los amfibios) por la asociacion a estos teneuncentavoviejeros que cundian por los alrededores del pasaje San Francisco, Av La Plata, Quintino Bocayuva y alrededores

Los Stone son mucho mas que el genio de la guitarra, sin dudas…, me duele, Hendrix me gusta mas… ma si!!! voto a Hendrix, che… por su sonido, por lo que trasmite, por sus vicios musicales …y por como sentía lo que tocaba.

Tal cual. Lo remarcado es una de las estupideces más grandes que leí en este foro. Una ridiculez total. Se nota que nunca escuchaste beggars banquet, let it bleed, sticky fingers, exile on main street, etc. Influenciaron nada más que a bandas y artistas como los flaming groovies, humble pie, zeppelin, zz top, new york dolls, ramones, jefferson airplanes, faces, aerosmith, guns, black crowes, U2, bowie, tom waits, bon jovi, oasis, primal scream, etc. Fueron ellos y no pink floyd los que comenzaron los grandes recitales con grandes escenarios en estadios, los que definieron un sonido característico del rock amalgamando las influencias del blues, el country, el R&B, el gospel. Vendieron 500 millones de discos, reventaron y revientan estadios como nadie en todas partes del mundo. Todos buenos instrumentistas, todos músicos de categoría. Alguna banda sostuvo el éxito tanto tiempo? 50 años el año que viene, ninguna y ninguna lo va a hacer.

Qué hizo hendrix de original? cream? creedence? yarbirds? nada, tocaban rock y tocaban blues. De original, nada. Cada uno con un estilo propio. Cream y creedence son posterior a los stones. Los who y los yarbirds y los beatles comenzaron todos en el 62 y 63 igual que los stones. Los who (banda de mierda si las hay e insoportoble como pocas), fueron pioneros en la opera rock, se les podrá reconocer eso, nada más.

Hendrix tenía una especial habilidad con la viola, hizo buenos temas como little wing pero es denso como él solo, y muchas veces mandaba fruta. La boludez de ponerse la guitarra en la espalda y tocar con los dientes se lo copió a buddy guy.
Cuando hendrix tocaba había tipos que tocaban tan bien o mejor que él como eric clapton o peter green. Está endiosado y se convirtió en un mito por su prematura muerte y por ende en un intocable. Así y todo hubo después de él cantidad de violeros que tocaban muchísimo mejor que él como satriani, vai, van halen, gilbert, vaughan, gary moore, etc.

Me quedo con los stones toda la vida.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Bueh, veo que es recurrente tu agresividad para responder, la diseminás por todo el foro.

Si leés bien, dije que no encuentro nada ORIGINAL que hayan hecho los Stones. Me parecen una muy buena banda, y te informo que escuché todos los discos de nombrás, algunos me gustan más y otros menos.

¿Qué hizo Hendrix de original? Empezó a tocar la guitarra de una forma muy distinta a como se veía haciendo. Lo dice cualquier guitarrista que se precie de tal, todos esos que vos nombraste incluso. Satriani, Van Halen, Vai, Malmsteen, incontables grosos de la guitarra nombran a Hendrix como el tipo que revolucionó la forma de tocar la guitarra y como su máxima influencia. Si vamos a poner eso en tela de juicio, bueno, no tiene sentido seguir discutiendo, por lo menos para mí. Eric Clapton parece que no creía tocar tanto mejor que Hendrix como vos decís, porque cuando lo vió en vivo al nigger, le quedó la mandíbula en el piso (contado por el propio Clapton).

The Who, por más que a vos te parece una banda de mierda e insoportable como pocas,
fue pionera en el concepto del rock fuerte, del espectáculo en vivo y de muchos clichés del rock como romper guitarras, saltar, gritar, y actuar irreverentemente ante la prensa. Al margen de que instrumentalmente eran por ese entonces muy superiores a los Rolling Stones.

Está perfecto que te quedes con los Stones, eso es respetable. Pero yo tengo mis argumentos para opinar que los Stones no me parecen una banda original, que haya aportado elementos nuevos al rock. Si a vos te parece lo contrario, podés argumentarlo y si tenés razón, cambiaré de opinión.

//youtu.be/5KYLkuhaePA

Sí, disemino mi agresividad incontrolable por el foro cuando leo estupideces.
Si lo escuchas a clapton se le calló la mandibula hasta cuando lo vió a hubert sumlin. Qué va a decir yo era mejor que hendrix? no. Y la máxima influencia de clapton no es hendrix ni por asomo. Hendrix lo copió asquerosamente a buddy guy, pero claro, a buddy guy no lo nombra nadie, nadie se acuerda que hendrix estaba en las primeras filas de los recitales de buddy guy cada vez que tocaba. Que tocaba bien, nadie lo duda, de ahí a decir que fue el más grande de todos siguiendo el mito estúpido en el que se convirtió me parece un boludez.

Esos clichés de the who qué le aportaron al rock? saltar, gritar y romper una guitarra? actuar irreverentemente ante la prensa? como si los stones no lo hubieran hecho. Mientras los stones estaban en cana the who tocaba im free en homenaje. Qué es el rock fuerte? muy superiores instrumentalmente a los stones? pffff.

¿Y vos quién carajo te creés que sos para decir que yo digo estupideces? Bajá un cambio salame, que no le ganaste a nadie. Yo digo lo que pienso y tengo mis fundamentos. Vos pensás diferente, y no te da ningún crédito para hacerte el más pulenta. Y aprendé a leer, te lo repito otra vez más, que en ningún momento dije que Hendrix haya sido el más grande de todos.