Género Clásico - 1ra ronda: Yes V/S The Beatles (Ganador The Beatles)

Que manera de terminar un disco…

Golden Slumbers / Carry That Weight / The End

Jamás voy a votar a favor de la banda más inflada de la historia de la música. Vamos con Yes, aunque también lo detesto.

//youtu.be/S24By31HMZA

que gloria que es el final de este tema.

Yes. La música de los Beatles no me llega, no me produce nada se que es una de las bandas que mas influyó a otros grupos ( justamente del tipo de música que no me gusta demasiado) pero no me vuela la cabeza.

Sigamos poniendo videos de la banda mas inflada de la historia…

Across The Universe

Es asi, las dos son altas bandas, pero son de epocas y generos distintos. Fijate que la mayoria de las canciones de los Beatles no duran mas de 3 minutos, y en cambio, las mejores canciones de Yes duran mas de 8 minutos. La cagada es que por mas que los temas de Yes sean mucho mas elaborados, no tiene competencia al lado de lo que es, para la mayoria la mejor banda de la historia.

Y vos ya debes saber que Owner of a lonely heart es el tema icono de Yes, la mayoria de los que conocen a la banda la conocen por esa cancion, es mas, salvo a alguno que le guste enserio, si le preguntas a cualquiera por Yes te nombran esa cancion. Es una cagada por que hay canciones mucho mejores, pero ahi juega la popularidad. Lo mismo pasa en esta encuesta, si haces una encuesta entre Owner of a Lonely heart y Siberian Khatru, por ejemplo, va a ganar la primera por afano, obviamente salvando las distancias entre The Beatles y Owner of a lonely heart.

Veo que no va a haber una final Yes - Genesis :frowning:

Está mejor este cover:

//youtu.be/AZ5WPXxNzPU

Me gusta, pero salvo contadas excepciones, no me atraen mucho los covers que hacen de ellos y de otras bandas que me gustan tambien.

Tuliazo con respecto a lo que decis creo que es cierto en parte. Owner of a lonely heart si, es una cancion popular pero porque es ultra comercial me parece. Estoy seguro que si le haces una encuesta a un fan de Yes entre Siberian y Owner, va a elegir la de Close to the edge, seguro.
Y con el tema de los Beatles, es cierto, su popularidad abruma, pero a mi entender, su música no es para nada popular (en el sentido comercial del término), los Beatles para mi son vanguardia musical (cosa que a mi entender, no se repite en casi ninguna banda)

Exactamente, temas como Dear Prudence, Cry Baby Cry, She’s Leaving Home y And I Love Her,etc. no tienen nada de popular, ahora si me hablas del primer disco y como mucho el segundo lo entiendo aunque no este de acuerdo.

Sisi, hasta en eso fueron “raros” los Beatles… empezaron como un producto, la pegaron al toque. Pero en 4 años dejaron de tocar en vivo y su musica alcanza limites insospechados (corrijo, su música se hizo ilimitada e inclasificable). La banda mas inflada de la historia, que nadie se sienta ofendido, pero me da risa… :lol:

Me encanta esa version.

Yes me gusta mucho. Muchísimo. Pero los Fab Four son algo fuera de este mundo.

Abrazos, Martín.


Pffffffff… ni hablar. Y ahora que nombraste She’s leaving home, me hiciste acordar de Eleanor Rigby, que entre ellas tenían cierto parecido (más que nada, en las voces en las cuales Paul cantaba una letra y John otra).

Abrazos, Martín.

La idea de Paul en el ultimo tiempo era que volvieran a tocar en vivo, en pequeños lugares, una lastima que nunca se pudo concretar.

Una banda que después de 25 años se “vuelva” a juntar y haga dos canciones hermosas como Free As A Bird and Real Love, es algo inalcanzable para cualquier otro grupo.


Con She’s Leaving Home me sorprendi bastante que no fuera una canción en la que participara en la estructura George Martín que hacia cosas brillantes.

Seguro, a los que les gusta la banda enserio van a votar a Siberian Khatru, el tema es que la mayoria de los jovenes de los 80 en adelante conocen a la banda solo por esa cancion. Si la encuesta la haces en un foro de Yes, me animaria a decir que gana Siberian Khatru por un 100% de diferencia, pero la cosa cambia si la haces en un entorno que nada que ver. Es una comparacion medio pelotuda igual la que hice, por que Owner of a lonely heart es un tema pedorro y pegajoso y The Beatles son los precursores de todo lo que vino en la decada del 70, y quizas la razon por la cual todas las mejores bandas de esa epoca fueron inglesas. En ese punto Yes no le llega ni a los tobillos. Tampoco creo, como vos, que The Beatles hicieran musica popular o comercial, pero tuvieron mucha mayor difusion en el mundo entero que Yes. Obvio que todo esto se lo tienen recontra merecido por que tampoco es que tocaban pavadas. A mi Yes, musicalmente me parece mas elaborado, y eso es lo que valoro, pero eso tiene que ver tambien con la epoca, por que la evolucion de Yes fue de la mano del Rock Sinfonico, y ambos tuvieron su apegeo en la primera mitad de la decada del 70.

The Beatles es la banda mas emblematica del siglo pasado, y esta en todo su derecho de serla, pero musicalmente no me parecen mas que algunas bandas de principios de los 70.

He ahí mi pensamiento.

Me duele darle el NO a Yes, pero viendo que voto a los de Liverpool y recordando todo lo que pasé escuchando su música y cuánto significó para mí en épocas puntuales se me va ese sabor amargo.

Fácil, demasiado, Beatles. Pero quiero aprovechar para manifestar que para mí, Leonardo da Vinci está sobrevalorado. Apenas un buen artista con algo de suerte y mucha prensa. No jodamos, la gente no entiende nada, compra cualquier cosa, Marta Minujín es mucho mejor.

Cualquier opinion es valida, hablamos con el oido. Son gustos. Punto y aparte para mi.

Ahora, ciertas afirmaciones o ciertas opiniones, me parecen infantiles o sólo caprichos.

jajaj…estuviste bien.

Puedo entender el “no me gustan los Beatles”. Ahora, sobrevalorado?