Género Clásico,1 ronda:The Who V/S Jimi Hendrix(Ganador Hendrix)

The Who en vivo en Leeds es uno de los 3 mejores discos que tengo.

El guitarrista de los Who era un genio, me encantaba cuando se volvian loco y rompian tooooooodo jajaja.

Hace un año lo vi a Clapton en USA y como artista invitado estaba Roger Daltrey. Deuss lo que fue eso! Toco los clasicos de los Who, toda la gente estaba de los pelos.


//youtu.be/afam2nIae4o

//youtu.be/aywu48AtRNY

En un documental tiran la data de que en el festival de Monterrey Hendrix queria salir antes que los Who para que el rompiera la guitarra antes que Pete Townshend :lol::lol::lol:
Al final salieron primero los Who igual.

Me da pena que este cruce sea tan temprano… The Who es una de las mejores bandas que suena en vivo, fue pionera en el rock y sus integrantes son CRACKS pero mal. Pero bue, mi corazón y mis influencias claramente me tiran para su rival


Te referís a lo técnico? Sino no entiendo

Si, creo que hay muchos guitarristas por encima de él en lo técnico, en composición, en interpretación…


y según contó Townshend, ellos rompieron la guitarra y Hendrix hizo lo mismo después cuando le tocó actuar de todas maneras.

AMÉN

creo que es el mejor disco en vivo que escuché en mi vida

Voto claramente a THE WHO, la banda que me terminó de volar la cabeza, que me dio el salto para estudiar batería, KEITH MOON (L)…y nada, es una de las mejores bandas de la historia, lástima que Hendrix seguro le gana, es un presentimiento…pero que buena banda…

Hoy justo le regalé Tommy a mi chica, amo ese disco

Y… técnicamente debe haber miles mejores que él, incluso flacos que suben videos a YouTube de ellos mismos tocando deben ser mejores técnicamente. Pero no entiendo cómo eso alcanza para decir que no está entre los guitarristas top. La guitarra no es sólo la técnica, de hecho la técnica no es ni la mitad de lo que un guitarrista necesita para destacarse a largo plazo.
Composición? Mmm, ese es un terreno bastante sinuoso porque está vinculado a los gustos de cada uno, para su época lo que él componía era original y rompió una barrera generacional. Componiendo era un revolucionario, un genio, por algo hasta el día de hoy se escucha, igual que tantas otras bandas legendarias. Siempre hay que contextualizar a cada artista en su época.
En cuanto a la interpretación… escuchaste alguna vez a Hendrix tocando Red House? Nombrame 5 guitarristas que interpreten el blues mejor que él…

Por eso te dije que fue todo un precursor, porque en su contexto realmente se destacó.
En cuanto a la composición… digamos que la complejidad se puede medir aunque obviamente no es el único parámetro a tener en cuenta. Pero Hendrix no usaba muchas escalas raras tampoco. Sus melodías están buenas, pero no me parecen nada loco tampoco.

Yo creo que la técnica si es algo importante, más que nada en aspectos como la prolijidad. Personalmente me gusta que las cosas suenen bien, y Hendrix en ése aspecto quedaba en deuda, era bastante sucio para tocar.

Así y todo me gusta Jimmi, por más que lo critico, conozco bastantes temas suyos y discos y los escucho. Me parece una figura importante en la historia del rock, pero que luego fue superado por otros guitarristas.

Yo te nombro 4 guitarristas que para mi tocan mejor el blues que Hendrix:

Buddy Guy
B. B. King
Clapton
Duane Allman

Igual con esto no quiero decir nada, el tipo creo una nueva forma de tocar la guitarra y es grosisimo. Pero hablando estrictamente de blues, los q te mencione, segun mi parecer, son mejores.

Partamos de la base de que el tipo tocaba blues, no metal progresivo… así que no sé de qué complejidad hablás. Escalas raras… te referís a las exóticas? No las necesitaba… usaba la pentatónica, la de blues, la dórica, metía un algunos fraseos cromáticos y no mucho más… así y todo quedaba genial para el estilo que él tocaba. La musicalidad no pasa por meter cosas complejas y ‘raras’, sino por hacer lo apropiado para cada canción…

La técnica es importante, claro que sí. Te repito lo que dije antes, Hendrix no era el mejor técnicamente, ni siquiera usaba el meñique, lo juntaba al anular y formaban casi un dedo solo. Era bastante sucio en su forma de tocar, eso es verdad, pero lo suplía con ingenio; generalmente cuando erraba una nota o una cuerda, seguía tocando en base a ese error. Hacía quedar ese desacierto como algo voluntario, por más que se note que no era así. Disminuía sus propias falencias.

Lo de ‘superado por otros guitarristas’ sigo sin entenderlo… por quiénes? Superado cómo? Qué sería ‘ser superado’?

PD: Sigo esperando los 5 nombres… :stuck_out_tongue:

Tampoco es el hecho de tocar escalas raras para ser un violero de la puta madre. Con una pentatónica y variaciones el tipo daba cátedra y por algo quedó inmortalizado como un Dios de la guitarra.
En sus composiciones se ven muchas armonías y cosas que rompieron un molde. Llegó con ideas totalmente originales e influyó muchísimo en los guitarristas que después surgieron.

//youtu.be/Ad2EPO_y0ps

Cuántas personas/bandas hicieron covers de este tema? Falta que lo haga La 25 y ya están todas.

Yo no conozco ni una que haya hecho cover de ese tema

Pense que ibas a poner Hey Joe

Uffff… groso.

Stevie Ray Vaughan alguna vez dijo sobre el “con 6 dedos cualquiera toca asi”

The Who la rompe, pero Hendrix es dios!

Tendría que haber dicho ‘5 guitarristas posteriores a Hendrix’, porque claro, en el auge del blues hubo lógicamente muchos bluseros de raza a los que difícilmente le podías discutir una nota.
Clapton para mí no toca el blues mejor que Hendrix. Violero de la puta madre, sin dudas, una leyenda. Pero a Hendrix como guitarrista de blues no lo alcanza en mi opinión.
Buddy Guy y BB King son el mismo blues, no da compararlos con otros.
Duane Allman era un genio del género.
El único posterior a Hendrix que en mi opinión puede entrar en conversación con él sería Stevie Ray Vaughan…

Jimi más allá de ser el precursor, será siempre recordado como el violero que se destaco por su innovación y creatividad tanto en el modo de tocar como en la forma plasmar la melodía en la guitarra.
Podran apelar a la complejidad o no de su melodía en cuanto a la complejidad y dificultad de sus escalas, pero lo que jamás se podrá discutir es el sello, la estampa, la versatilidad y unificación de sonidos unificados y matizados en sus melodías.

Yo se lo básico nada más, pentatónica, escala de blues, algunos fraseos copados, pero se que se pueden utilizar muchísimas armonías y escalas que van más allá de la pentatónica. Y aclaré que la complejidad de todas maneras no es lo importante en la composición, pero a veces sirve para medir un poco la capacidad de un guitarrista.

Lo de superado por otros guitarristas es en un plano general, me refiero a que Vai, por nombrar uno, es un guitarrista mucho más completo en todos los sentidos. Como también me resultan más completos Satriani, May, Santana, Petrucci, etc… Igual no soy partidario de hacer clasificaciones o comparaciones estrictas.

Respecto a los 5 mejores que el en blues, no conozco muchos guitarristas exclusivos de blues, o por lo menos no los suficientes temas como para calificar, pero además de BB King y Clapton que conozco y te nombró (valga la redundancia) Clapton, puedo agregar a Gary Moore.


ah… me olvidé de Stevie Ray Vaughan.

Escuchaste a Joe Bonamassa ?

No solo la desdobla en la viola sino que tambien tiene muy buena voz.

es que en ningún momento niego eso, sin dudas que en su contexto fue un innovador.