Género Alternativo,1 ronda:Blur V/S Soundgarden (Ganador Soundgarden)

Me gustan ambas, difícil, quizás la que mas me costó elegir.
Soundgarden me gusta mucho, tienen temas demoledores. Pero Blur me gusta un poco mas, Parklife y 13 son joyas. Los elijo a Albarn y compañía.

Si los de mi avatar leen esto me matan:mrgreen:

Soundgarden , pero ni lo dudo!

Soundgarden. Que voz la de Cornell…

Nunca me llamó la atención la banda del “britpop” con tendencias de rock alternativo.
Prefiero y me atrae mucho más, la banda pionera del Grunge, Soungarden.

Soundgarden… aunque Blur no me disgusta.


Tema furioso de Soundgarden

//youtu.be/9qEETTedSz0

Down on the Upside es un disco que me gusta mucho.

GIRLS WHO WANT BOYS
WHO LIKE BOYS TO BE GIRLS
WHO DO BOYS LIKE THEY’RE GIRLS
WHO DO GIRLS LIKE THEY’RE BOYS
ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY LOVEEEEEEE

Cantemos Tanguín, dale que vaa:mrgreen:

PD: Fué el primer tema de ellos que escuché y le tengo un aprecio especial.


No podía faltar este tema:

Que raro que no hayan puesto este tema de Cornell y compañía:

Ese tema es de puto.

Buen tema de Blur… Parklife es un buen disco

//youtu.be/BrbxWOMpwfs

Creo que la razón por la que Blur nunca me terminó de cerrar, fue por la estigmatización y similitud que le otorgué con Oasis. No le veo mayor variabilidad en cuanto a estilo.

Damon Albarn es igual al vago que me arregla la compu.


Nahhhhhhhhhhh, son bastante diferentes. Oasis es mas rock, un sonido un poco mas “beatlesco” por así decirlo. Blur tiene temas mas “alegres” y pop, aunque ambos tienen un poco de cada cosa.
A Oasis es muy difícil encontrarle algo de pop.

Pero Blur es un poco anterior a Oasis, pegaron éxito un poco antes y a mi gusto es mejor, mas variada y mucho más pop que Oasis que me parece mas rockera. Por otro lado, se odian… o se odiaban en los 90

beeeeeeeetlebuuum what you’ve doooone she’s a guuuuuuuuuuuuun now what you’ve dooone beeeeetlebuuum

Voy a decir, temerariamente, que Soundgarden, para mi eh para mi pim pum pam, fue el LedZeppelin de los 90s.
Voto a Soundgarden. No me disgusta Blur, pero no alcanza a Soundgarden.

No niego que Blur tenga mayor variedad y versatilidad en cuanto a fusión de estilos, pero la raíz e influencia musical, me sigue pareciendo muy similar. Blur claramente adoptó nuevos ritmos y alternativas en base a la época, de manera de romper un poco con el estigma, pero después el encaje musical, se me hace muy parecido.

:lol: Coincido.

Oasis tiene mucho pop, no es el típico pop putazo, pero tiene muchísimo pop, Blur tiene mas búsqueda, pero las alternativas de Blur al menos a mi, se me hacen densas, y en el BritPop/Rock Para mi, Oasis lo aplasta… Blur arrancó antes, pegó antes, pero me parece que Oasis la supera bastante. La raíz de ambos es el Pop británico pseudobeatle, Oasis es mas digerible para mi nefasto oído…

Jaja, no le hallo nada de pop a los Gallagher. O casi nada. Debe ser que vos te referís a un pop límite con el rock, que para mi ya sería rock. Mirá lo que te digo, para mi The shock of the lightening, Digsy’s dinner, She’s electric, All around the world y The importance of being iddle son lo mas “pop” que tienen, y si te ponés a ver tienen bastante de rock también.
Blur es otra cosa, es mas gay:lol:aunque hay temas rockeros que la rompen.

nonononononnonononnonon q Cris Cornell se vaya a joder con audioslave.

BLUR A MUERTE (los Gallagher se la comen)

Aguante Blur!


Blur no es gay:evil:

Para mi la mayoría de lo que hace Oasis es muy Pop, que la sonoridad a lo mejor tenga reminiscencias rockeras, puede ser… Pero en general compositiva y melódicamente son bastante Pop, ojo, yo de esto mucho no entiendo, pero es la lectura que hago, el yeite de Oasis pasa por una cuestión de “aspereza” por decir de alguna manera, pero para mi soy muy pop. Pero no el típico pop putazo de por ejemplo Coldplay… No me voy a poner a subir temas de Oasis, pero vos los tenés bastante escuchados y estructuralmente y melodicamente me parecen muy pop, si le apagás la distorsión sonarían recontra Alanis Morrisette… Ojo, es mi apreciación.