Garre saco a la policia de los hospitales y que paso..

En el P12 de hoy sale esto:

Desde el Ministerio de Seguridad nacional sostienen que la actual rescisión había sido informada a Montenegro en la reunión de febrero y que el 17 de marzo hubo una intimación por nota. Afirman que la deuda es de 27,5 millones y corresponde a siete meses.

Claro, no parece buscarse una solucion ni ver las cosas en profundidad. por lo menos en el debate. a mi me pasa seguido, muchas veces quiero comentar y debatir, pero hay cosas insoportables, y admiro a los chicos que siguen charlando, pero yo no podria. las descalificaciones son imposibles de tolerar.

Mira que yo me referia al comportamiento nuestro, los muchachos del foro eh. saludos.

o sea que no es porque se quiere mandar la policia a la calle si no por una cuestion de plata…? al final como es? uno dice una cosa, otros otra totalmente distinta

Si fuera una persona de bien no tendría ningún problema en ser objetivo con ella, pero como en una época ella y unos cuantos más se dedicaron a matar, no les puedo tener confianza, para mí no se redimen. Esto va también para los milicos que torturaban y mataban, no solo para los terroristas.

Mmm se brindaba un servicio, se dejó de cumplir el pago de ese servicio, por lo tanto se liberan los recursos y se ponen en la calle a proteger a la gente común y corriente …

Además, se está limitando todo a “se abandonan los hospitales”, porque es obvio que si se contara la otra parte “se saca la custodia de la casa de gobierno porteña, tribunal de justicia etc etc” muchos estarían de acuerdo :smiley:

No tengo muy en claro. Tampoco creo que sea una sola cuestion. Por un lado parece que le debe mucha guita Ciudad a Nacion y que Garre prefiere que los policias esten circulando por las calles y no apostados en ciertos lugares. Segun P-12 hoy sacaron policias de 114 de los 800 “objetivos” donde hay PFA.
A su vez, tampoco queda claro si avisaron o no. Desde la Ciudad dijeron:

Montenegro admitió que en la reunión mantenida tiempo atrás con Garré “se habló en general de varios temas, incluida la posibilidad de que en algún momento -y en línea general yo dije que estaba de acuerdo- que dejara la Policía Federal de cumplir servicios adicionales, pero para mejorar la calidad del servicio”. Sin embargo, negó que en ese encuentro se haya conversado de que se iba a tomar “esta medida concreta” de retirar la custodia policial de los edificios públicos.

Ok. A mí no me parece que lo que haya hecho alguien en ese contexto determine si se es una persona de bien o no por el resto de su vida, pero son opiniones mías.

Saludos,

Ah entonces cambia un poquito el panorama, aunque un mes no creo que sea suficiente para organizar.

Completamente de acuerdo. Macri es un imbécil y un forro total. Pero estaría bueno que del otro lado tomen medidas con un poco más de altura. Por lo menos, dejá un margen de tiempo (una semana ponéle) avisando que si no pagan, sacan a la cana. En todo caso si pasa la semana y los boludos no movieron el orto, el costo político pasa a ser enteramente de ellos y ellos serán el único objetivo de puteadas. Mirá que fácil y sin necesidad de tener gente de rehén.
Por otro lado, cuando se atrasa un envío de coparticipación, me parecería igual de forro que Macri deje de prestar algún servicio esencial de la ciudad para hacer notar esa demora.

No es más sencillo que Macri pague de una buena vez la deuda que tiene hace rato por el tema, y que tiene los fondos necesarios para hacerlo?

Porque esto se veía venir hace tiempo, eh…

Montenegro admitió que en la reunión mantenida tiempo atrás con Garré “se habló en general de varios temas, incluida la posibilidad de que en algún momento -y en línea general yo dije que estaba de acuerdo- que dejara la Policía Federal de cumplir servicios adicionales, pero para mejorar la calidad del servicio”. Sin embargo, negó que en ese encuentro se haya conversado de que se iba a tomar “esta medida concreta” de retirar la custodia policial de los edificios públicos.

Le paso como a mi a montenegro! intelectualmente estaba de acuerdo! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

sea como sea, por pago o por disponibilidad de la fuerza para otra tarea, me sigue pareciendo que no era algo para hacerse de un día para otro, así se tengan las mejores buenas intenciones del mundo con la medida… que se yo, me parece un impacto grande para la poblacion

Yo no entiendo bien como labura la policia. Si alguien lo tiene en claro y me lo explica, le agradezco. El poli tiene una “jornada de 8 hs.” y hace adicionales que son pagos por el Estado ¿Nacional o Provincial?. Lo que estan sacando acá son los “refuerzos”? Si es asi, se supone que hay una cantidad de policias que cumplen su turno en esa tarea y que desde ahora no van a estar “reforzados”.

Help!

Los contratan como una especie de seguridad privada, por afuera del horario habitual, tengo entendido yo. Lo cual en sí, no está bueno.

Puede ser que la forma en que se tomó la medida no haya sido la mejor. Una cuestión de logística. Pero veamos también quién tuvo la responsabilidad de brindar seguridad y la ha incumplido.

Mirá, esta es una notica del 2009: El gobierno porteño pide una audiencia a Anibal Fernández por el conflicto por la Policía Federal | Diario La Prensa

Desde hace años que el Gobierno de la Ciudad pudo haber solucionado el problema, que tarde o temprano iba a traer consecuencias como estas, negligencia del gobierno nacional o no negligencia mediante, y no lo hace.

pero quien se ve perjudicado por la medida? Macri? no, seguramente tiene un ejercito de seguridad privada donde vive, la que se perjudica es la gente “común”

¿Y las bombas del 55, esas ni te molestan, no?

Al igual que la que gente “común” que se perjudica al no tener seguridad en las calles por tener efectivos avocados a la seguridad de edificios públicos… En fin.

Mi capacidad de análisis puede ser pobre, eso no te lo voy a discutir, pero si vos crees que a Filmus o a Boudou le hubieran hecho esto, no sé cuál de los dos es más pobre en su capacidad de análisis.

claro… pero, repito lo que ya dije antes, me parece que sean buenas o no las intenciones con esta medida, el hecho de hacerlo de “un dia para otro” termina perjudicando a la gente en estos momentos, mas allá de que a la larga la medida resulte positiva