Cuando Clarín saca una nota que es pura opinión o no está firmada, no es lo mismo que cuando 678 saca un testimonio de la calle que fue ocultado por los otros canales. Y esa credibilidad, aunque no te guste, la tiene porque saca al aire, las opiniones en contra
La metropolitana, es una buena fuerza. Esta relativamente bien entrenada en comparacion a los federales y bonaerenses. con tiempo seria superior en eficiencia a las otras dos fuerzas. como dije anteriormente, el problema que les toca radica en los delitos que le fueron adjudicados. eso la restringe demasiado. dicho esto, ES UNA FUERZA GESTADA Y FINANCIADA CON DEUDA y subejecutacion de otros presupuestos de la ciudad y con fines meramente politicos. eso no me hace gracia.
Pero siendo objetivo, no puedo dejar de remarcar, que todos los policias que se aceptaron de otras fuerzas, con legajo y alguna manchita, salieron volando. despues de la primera camada, que fue COMPUESTA SOLO POR INTEGRANTES DE OTRAS FUERZAS, esta por salir la segunda (o sea la tercera) formada unicamente por civiles entrenados y adoctrinados a los conocimientos que le proporciona el instituto. que repito: es muy superior a los conocimientos que se adquieren en las otras dos fuerzas.
Dicho esto no me parece que por mas que deteste a macri, me la voy a agarrar con esta fuerza, compuesta por gente como nostros y que su funcion es cuidarnos. como dije antes, estaria perfecto que cubriesen los adicionales que deja la federal.
Complicado va a ser siempre, porque son humanos y pueden caer en vicios (ya sabemos a que me refiero) pero que desde el vamos salen con otra mentalidad, lo puedo garantizar, mi hermano es de esa fuerza, y conozco muchisimos compañeros de el. se como fueron entrenados porque lo vivi a traves de el.
En equipamiento instalado en los patrulleros, creo que sí es muy superior a cualquier otra fuerza de seguridad pública. Ojalá también lo sea en sus recursos humanos, que Macri le pegue a algo, que haga algún aporte en alguna cosa :twisted:
Claro, el tema es que con el tiempo no caiga en vicios de las demás fuerzas policiales, fundamentalmente los negociados. En principio, parecen estar alejados ya que no disponen de manejo de fondos como sí dispone ( cada vez menos ) la federal, por ejemplo. Que reciban un buen sueldo sería un paso interesante.
Gustavo, estan bien asalariados. yo creo que los policias en general, debieran ganar mucho mas, pero en comparacion con la pfa y la bonaerense, hay un 40 o 30 porciento a favor de la metro, dependiendo el caso. ese porcentaje lo pongo en el minimo del servicio.
Y master, no solo los patrulleros estan equipados muy bien (con camaras y audio prendidas 24 horas, para evitar problemas internos tambien. lease "policias al dope, o corruptos), la indumentaria de proteccion es moderna (chalecos, correderas, etc), tambien las armas.
Estoy siendo objetivo al mango, ahora macri,… andate a la concha de tu madre. no podias hacer lo mismo pero con fondos generados de manera genuina de los porteños? digo, por algo no paraste de subir los impuestos estos años…
Los hubo, y volaron. y si algunos ex-cualquier fuerza, se suma, y salta algo, tambien vuela. fijate que lo que te digo es cierto, salieron varias notas en estos años de la metropolitana al respecto de eso que decis. no todos son echados, algunos se dan de baja para sumarse a esta fuerza.
HAY ALGO QUE PASO HOY QUE FUE DE UNA TORPEZA INCREIBLE …PERO INCREIBLE!!
Estaba viendo “A DOS VOCES” e hicieron un debate de opositores en la ciudad con una parodia de dos policias federales y dos de la metropolitana parados como custodiando el debate…YO VIENDO ESO ME DESESPERABA POR PREGUNTARLE A LOS CONDUCTORES SI ESOS POLICIAS ERAN REALES!! cosa que hizo Castrilli y la respuesta de Bonelli fue : “LOS DOS FEDERALES SON ACTORES Y LOS DE LA METROPOLITANA SON REALES” …NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO PODIA CREER!!! Ese programa duro un monton y esos policias estuvieron parados todo el programa cuando en los hospitales y en las calles hacen falta !,espero que mañana le saquen jugo a esta situacion
Era una parodia de 4 policias parados como custodiando el debate…pero lo grave es que estuvieron parados todo el programa ,los dos de la federal eran actores PERO LOS DE LA METROPOLITANA ERAN AGENTES REALES!!
Ahora justifican la barbaridad de garré con la boludez de que había dos agentes en un programa de tv. Ya empezaron los afanos, problemas como cuenta beatle, cortaron la autopista illia y el tránsito fue un infierno porque las ambulancias no entran a las villas sin canas; ya en lo que va del año hay 30 denuncias por agresión a médicos y ahora encima los dejan en banda. Y ahora como corresponde van a parar. A los hospitales entraban a afanar con canas imagínense ahora. Es un viva la joda esto. Y todo por una disputa política. Y los rehenes son siempres los ciudadanos y los más afectados como siempre los pobres esos que este gobierno pseudoprogre se jacta de defender.
Por eso ayer castrilli estuvo perfecto.
Pero bueno, se ve que a muchos de acá les chupa un huevo y justifican lo injustificable por su fanatismo cegador.