Ganaron varios ... perdieron pocos

Ganó River. Sin sufrir, sin cortar clavos, detalle que no es menor si recordamos experiencias poco gratas no tan lejanas en el tiempo. Ganó River porque supo pegar en el momento justo. Ganó River porque supo aprovechar la pelota parada ( 3 de los 4 goles marcados hasta ahora han sido a balón detenido. Será que ahora se labura en ese aspecto? ). Ganó River porque supo cerrar el partido en una maniobra que combinó precisión y velocidad. Lo ganó River. Y no por ser brillante ni exquisito, sino por orden y equilibrio. Lo ganó por jugar en equipo y no dependiendo de que frotara la lámpara alguna indvidualidad.

Ganó el Cholo demostrando que los caprichos no son su talón de aquiles, apostando por variantes que se ajusten a las características del rival para no dejar nada librado al azar. Un técnico con variantes que a muchos los asusta y a otros los preocupa ( y ojo que no hablo solamente de los rivales ). Y con el Cholo ganó Villagra que cada día juega mas y mejor demostrando que a veces la mano y la confianza otorgada por el técnico son fundamentales. Y también ganó Cabral al que se lo culpa hasta de pertenecer al Locarno pero que va demostrando que sin ser un zaguero de excepción tampoco es un desastre como algunos con apenas haberlo visto 3 partidos pretendieron sentenciar. Se ruega equilibrio … el mismo que tuvo hoy el equipo.

Perdió Ramón en la cancha pero la empardó con el respaldo de la gente. Esa misma gente que le recuerda a cualquiera que se atreva a creerse que su nombre supera la grandeza del club, que debe bajarse de su ego antes que sea demasiado tarde. Está en el personaje entender el mensaje. Ganó River al ver como no nos fagocitábamos otro ícono del club a expensas de esta dirigencia que parece pretender que terminemos insultando hasta al gran Angelito. Quizás para Ramón ya sea demasiado tarde para escapar del monstruo que él mismo creó al darle de comer a cuervos hambrientos. Pero eso es problema Díaz, Tinelli y compañía … A propósito … Viste Andrés que tenías que pensarlo bien no ? Unos te apluadieron y los otros ya te chicanearon. Igual merecido tenés el aplauso cuando te reemplazaron.

Pero hubo unos pocos que perdieron por goleada. Los oportunistas y graciosos de turno que hoy no encontraron motivos para la crítica sin fundamento o la burla fácil. El respeto es inmaculado para el que critica desde la razón mas allá de compartir o no la opinión. Pero para las hienas y los payasos está el circo. Perdieron los que querían que insultáramos a otro ícono de nuestra gloriosa historia antes que acordarnos de las progenitoas de varios de nuestros dirigentes ( con todo respeto a las madres de estos personajes que seguramente habrán sido unas santas ). Perdieron los medios que buscaban enfrentarnos con nuestro pasado punzando toda la semana preguntándose cual sería el recibimiento. Perdieron los maestros ciruela que pretenden hacernos creer que al futbol se juega como hace 30 años y que la belleza solo habita en un caño o en un firulete despreciando las virtudes del equilibrio y la solidez.

Seguramente habrá nuevas frustraciones que soportar e indeseables de turno que bancar. Pero creo oportuno celebrar que hoy se dio un paso adelante. Que se podrá ganar o perder, pero que se labura, que se intenta minimizar el margen de error sin encapricharse con tal o cual sistema. Que los sistemas suponen variantes y no simples mutantes de laboratorio. En fin, celebrar que se dio un paso mas en la búsqueda de ese equipo que nos represente y nos haga sentir orgullosos de los jugadores que porten el Manto Sagrado.

Adelante River, adelante Cholo … a seguir laburando.

Ganó River. Sin sufrir, sin cortar clavos, detalle que no es menor si recordamos experiencias poco gratas no tan lejanas en el tiempo. Ganó River porque supo pegar en el momento justo. Ganó River porque supo aprovechar la pelota parada ( 3 de los 4 goles marcados hasta ahora han sido a balón detenido. Será que ahora se labura en ese aspecto? ). Ganó River porque supo cerrar el partido en una maniobra que combinó precisión y velocidad. Lo ganó River. Y no por ser brillante ni exquisito, sino por orden y equilibrio. Lo ganó por jugar en equipo y no dependiendo de que frotara la lámpara alguna indvidualidad.

Ganó el Cholo demostrando que los caprichos no son su talón de aquiles, apostando por variantes que se ajusten a las características del rival para no dejar nada librado al azar. Un técnico con variantes que a muchos los asusta y a otros los preocupa ( y ojo que no hablo solamente de los rivales ). Y con el Cholo ganó Villagra que cada día juega mas y mejor demostrando que a veces la mano y la confianza otorgada por el técnico son fundamentales. Y también ganó Cabral al que se lo culpa hasta de pertenecer al Locarno pero que va demostrando que sin ser un zaguero de excepción tampoco es un desastre como algunos con apenas haberlo visto 3 partidos pretendieron sentenciar. Se ruega equilibrio … el mismo que tuvo hoy el equipo.

Perdió Ramón en la cancha pero la empardó con el respaldo de la gente. Esa misma gente que le recuerda a cualquiera que se atreva a creerse que su nombre supera la grandeza del club, que debe bajarse de su ego antes que sea demasiado tarde. Está en el personaje entender el mensaje. Ganó River al ver como no nos fagocitábamos otro ícono del club a expensas de esta dirigencia que parece pretender que terminemos insultando hasta al gran Angelito. Quizás para Ramón ya sea demasiado tarde para escapar del monstruo que él mismo creó al darle de comer a cuervos hambrientos. Pero eso es problema Díaz, Tinelli y compañía … A propósito … Viste Andrés que tenías que pensarlo bien no ? Unos te apluadieron y los otros ya te chicanearon. Igual merecido tenés el aplauso cuando te reemplazaron.

Pero hubo unos pocos que perdieron por goleada. Los oportunistas y graciosos de turno que hoy no encontraron motivos para la crítica sin fundamento o la burla fácil. El respeto es inmaculado para el que critica desde la razón mas allá de compartir o no la opinión. Pero para las hienas y los payasos está el circo. Perdieron los que querían que insultáramos a otro ícono de nuestra gloriosa historia antes que acordarnos de las progenitoas de varios de nuestros dirigentes ( con todo respeto a las madres de estos personajes que seguramente habrán sido unas santas ). Perdieron los medios que buscaban enfrentarnos con nuestro pasado punzando toda la semana preguntándose cual sería el recibimiento. Perdieron los maestros ciruela que pretenden hacernos creer que al futbol se juega como hace 30 años y que la belleza solo habita en un caño o en un firulete despreciando las virtudes del equilibrio y la solidez.

Seguramente habrá nuevas frustraciones que soportar e indeseables de turno que bancar. Pero creo oportuno celebrar que hoy se dio un paso adelante. Que se podrá ganar o perder, pero que se labura, que se intenta minimizar el margen de error sin encapricharse con tal o cual sistema. Que los sistemas suponen variantes y no simples mutantes de laboratorio. En fin, celebrar que se dio un paso mas en la búsqueda de ese equipo que nos represente y nos haga sentir orgullosos de los jugadores que porten el Manto Sagrado.

Adelante River, adelante Cholo … a seguir laburando.

Ariel… muy bueno lo que escribiste…

Con respecto a Cabral, si bien van solamente unos cuantos partidos, no fue antojadizo que muchos hinchas hayan (hayamos) dicho, por esos cuantos partidos, que su nivel fue bastante flojo… si de ahora en adelante mejora, fenómeno, pero en algunos partidos su nivel fue flojo, eso fue una realidad.

Que se yo… yo no veo nada de malo que San Lorenzo o Tinelli o quien sea le haya ofrecido mucha guita a Ramon para que se quede, y que Ramón haya aceptado… lo que si me pareció medio boludo fue que el pelado haya entrado en ese jueguito chicanero con Aguilar.

Como puede ser que todavia no tengas una columna o una editorial en alguna revista de deporte…

MAMITA…!!!
mucha calidad en sus palabras.

Luis con respecto a Cabral me refiero a que es un error en que muchos ( me incluyo ) caemos frecuentemente. Me pasó con Diogo. Pensé que era un émulo de Cafú cuando lo vi los 3 primeros partidos y después … A veces somos muy tajantes al definir las posibilidades de un jugador. No creo que Cabral sea Franco Baresi pero tampoco creo que sea Abelardo Vallejos ( se acuerdan de aquel central de Racing? jaja que malo era). Hay que darle tiempo.

Con respecto a lo de Díaz justamente a eso me refería. Que está en el personaje entender el mensaje de la ovación que hoy recibió. Un tipo que recibe la ovación que hoy la gente le dio a Ramón debe entender que tiene mucho mas que perder que ganar si se pelea con personajes que no resistirían 10 segundos expuestos a 40 mil almas.

Si bien creo que fue una victoria comoda, me parece algo apresurado decir que se dio un paso adelante. Nunca hay que olvidar que enfrentamos a un rival con un estado animico deplorable, que no habia metido goles en 4 partidos y que, para colmo, perdio a su figura a los 25 minutos de juego. Ademas, fue solo un partido, tranquilamente pudo haber sido casualidad. El miercoles y el domingo tenemos dos partidos en los que habra que confirmar esa mejora.

Abelardo Vallejos llegó a Racing procedente de Mandiyú de Corrientes si mal no recuerdo… bastante limitado era la verdad… :lol:

Y la verdad que el hincha es de colgar cartelitos muy rapido a los jugadores, ya sea para bien o para mal… entiendo a que hay que darle partidos a un jugador para conocer su verdadero nivel, por eso trato siempre de hacer observaciones del tipo: “HOY lo de Cabral fue aceptable”, “HOY lo de Cabral fue malo”… por supuesto que va a tener margen para mejorar o quizás no, pero es muy cierto lo de ser “tajante” a la hora de evaluar el nivel de determinado jugador por muy poquitos partidos…

a mi la verdad que no me gustó el partido en términos generales, como que me resultó un poco aburrido, pero al equipo lo noté un poco mas consistente que en partidos anteriores, me parece que a eso se refirió Ariel en cuanto al nivel especifico mostrado por el equipo hoy.

Atenuantes entendibles mono, pero ajenos a River. Problemas de San Lorenzo en todo caso. También convengamos que River no es un equipo que viniera de un pasado inmediato ( ni mediato ) muy auspicioso. No creo que haya que menospreciar al rival, mas aún teniendo en cuenta que era uno de los serios candidatos a ganar el título y la copa ( y lo sigue siendo). De los rivales que enfrentó River por los porotos es el de mayor jerarquía seguramente. Sino seguramente en 3 días caeremos en el argumento que el América viene mal y en 7 días que se le ganó un equipo del Nacional B.

A lo que venía mostrando River lo de hoy representa un paso adelante, estará en el equipo sostener ese avance y que no pase los mismo que con el River de Passarella luego del 5 a 0 a Vélez.

Atenuantes entendibles mono, pero ajenos a River. Problemas de San Lorenzo en todo caso. También convengamos que River no es un equipo que viniera de un pasado inmediato ( ni mediato ) muy auspicioso. No creo que haya que menospreciar al rival, mas aún teniendo en cuenta que era uno de los serios candidatos a ganar el título y la copa ( y lo sigue siendo). De los rivales que enfrentó River por los porotos es el de mayor jerarquía seguramente. Sino seguramente en 3 días caeremos en el argumento que el América viene mal y en 7 días que se le ganó un equipo del Nacional B.

A lo que venía mostrando River lo de hoy representa un paso adelante, estará en el equipo sostener ese avance y [b]que no pase los mismo que con el River de Passarella luego del 5 a 0 a Vélez.[/b
[/QUOTE]
Esa es mi preocupacion, que lo de hoy haya sido algo aislado. Ojala sea como vos decis y este partido sea el primero de muchos iguales o mejores que este. Hay que aprovechar que los proximos dos son de local tambien.

Genial Ariel, me alegra coincidir en absolutamente todo con vos; Muy bien expresado.

Me quedo con las líneas dedicadas a los “maestros ciruela”…

River a Casla y el rojo le gana con presencia ya volveremos a la normalidad ( are mala onda …:stuck_out_tongue: )

muy bueno lo q escribiste Ariel…
coincido con usted…
se mejoro bastante…
esperemos q el miercoles se ratifique lo de hoy…
con el 4-3-1-2 lo note mucho mejor al equipo, mas juego en mitad de cancha… y dejo de ser una zona de transito libre como contra newells…
hay mucho por mejorar…
pero mientras los resultados acompañen todo sera mas facil

Qué bien, pero qué bien escribís!

Un texto de gran calidad en la forma y en el fondo!

(el cuarto párrafo no me canso de leerlo, es perfecto)

clap clap clap.

Tremenda redaccion, pero mejor el contenido, de nada sirve adornar con metaforas, y recursos literarios si nada se dice, esto es excelente bajo todo punto de vista

Brillante, como siempre. Nada para agregar.

Ariel, la rica actitud que sobreviene de tu metafora hecho raiz en el foro y prefiero no redundar en elogios.
Pero es imposible soslayar la lucides con que explicaste LO MAS IMPORTANTE DEL DOMINGO.
Y como el hincha rescató a sus IDOLOS, QUE SON LA IDENTIDAD DE UN EQUIPO.
Brillante.

Si debería hacerme cargo del tema CABRAL.
El TIMORATO accionar de sus piernas en el area chica recien lo abandonó en el segundo tiempo de ayer.
Fue la primera vez, y lo dije en la cancha misma, que lo ví salir con la convicción de un central discreto, en el buen andamiaje colectivo que RIVER mostro en el complemento.

Ojalá no sea producto de una sensación de 45 minutos.
Ariel…
por ahora van 45 minutos contra 6 o 7 partidos completos en los que jugó por debajo de la linea de la mediocridad. Tengo algunos años de ver futbol y vos tambien y repito que nunca había visto un central con tantos problemas para “pararse” en el area de river.
Claro, no soy el dueño de la verdad, y si CABRAL demuestra que puede salirse de tan pobre actitud y llevar la 2 de river con hidalguía solo me alegraré, como lo hago ahora con ABELAIRAS. (a VILLAGRA siempre le tuve fe, mas allá que le falta para afianzarse mas todavía).

Como sabes que soy admirador de tus escritos, considero que todo lo que diga sobra.

pero parafraseando al Bambino, BELLEZA nene.