Vi el octavo. Estuvo bueno, y fue introductorio para la guerra que se vienen en estos dos capitulos que faltan…
Sigue sin gustarme la historia de la Khaleesi, en la primera temporada tambien era la que menos me gustaba pero era interesante por lo menos, ahora francamente me chupa un huevo de dragon lo que le pase. Encima esta igual que el hermano de caprichosa, le hace falta un buen tronco para que se calle de una vez
Claro, lo que pasa es que esta desligada a todo lo otro, es como que es otra sintonia, otra serie. Asi tambien pasa con la de Jon Snow pero es mucho mas interesante. Cuando se relacionen las historias va a estar mejor, seguro, pero mientras tanto me resulta aburrida y densa.
Ya lo ví al nuevo capítulo. Me gustó bastante, avanzó con varias historias en general. Recomendado.
Yo ahora a medida que voy viendo mas actores y una ampliación geográfica del Reino o continente, noto lo que varios capaz ya hicieron, que si uno lo traslada a nuestro mundo, el Reino, es el Reino Unido, por los acentos sobre todo, o sea Inglaterra, más al norte suena como si fuera Escocia, sobre todo del lado de los Salvajes. Los de las Islas de Hierro, una Irlanda o una Gales, los de las tierras lejanas vienen a ser tierras árabes, mesopotámicas, otomanas, algunas africanas, etc… los extranjeros vienen a ser como de paises o con acentos de España, Italia, Francia, entre otros (se acuerda del espadachín Forel, Shae (la mina de Tyrion), y otras mujeres creo de la 1° temporada).
Es una boludez, ya sé y que varios lo habrán notado hace tiempo como yo desde la 1° temporada, pero bue, nunca lo comenté. :mrgreen:
Es como que le dieron tiempos justos para ir adelantando varias historias como digo.
Lo de los pibitos Stark que siguen vivos, era muuuuy obvio.
La historia que sigue lenta para mí obviamente como ya comentaron es la de Qarth, pero bue. Y la que mas me sigue intrigando es la de Jon Snow con los Salvajes.
Ya era hora que Robb se la voltee a la nieta de Chaplin. :mrgreen:
Está buena la gallega.
Lo que me inquieta ahora, es saber a dónde mierda lo lleva Brianne a Jaime. Capaz que a Desembarco del Rey a hacer el trueque por las hijas de Stark. Pero Sansa va rumbo al matrimonio. Claro, pero Stannis está por atacar la capital, así que la boda por ahora no se da. Ojalá llegue justo, entregue a Jaime y Tyrion no se forree y haga el cambio por Sansa aunque sea.
Ahora sí me gusta que Arya se ponga en movimiento de nuevo y con Gendry, el único bastardo de Robert que queda (que sepamos).
Nosotros los que estamo apurados, ya lo dice Tyrion en una línea con Varys cuando le planteaba futuras batallas o escenarios que se vienen: “un juego a la vez…”, o sea, vamos paso a paso, y bancarse todo 1 año mas hasta la 3er temporada, jaja.
Che, que es el Vidriagon o vidrio de dragón, no sé, lo que encontraron el Gordito y los otros de la Guardia que están en el Puño de los Primeros Hombres?
Les dejo un muy buen cover de violín de la intro que me gustó.
AH y lo q no me esta gustando mucho de la serie es q estan cambiando bastantes cosas de como paso en el libro… nose si alguien q los leyo piensa lo mismo
Spoiler Vidriagon
El vidriagon o obsidana, son armas de los niños del bosque hechas con un material q los hombres de esta epoca llaman vidrio de dragon, q es especialmente efectivo contra los otros
Si, pero las acciones del quinto libro son un poco confusas. Es como si hubiera puesto en marcha un plan B. Si ya lo leiste vas a entender a lo que me refiero
Spoiler Capítulo 8 Serie
La forma en que encuentran el vidriagon la cambiaron un poco con respecto a los libros, en realidad quien lo hace es Jon Snow, uno días antes de que llege Qorin y se lo lleve de expedición. Por otro lado, cambiaron un poquito la historia de Jon para que tenga mas dialogo con Ygritte. Queda como un boludo total ahora, pero su evolución va a ser mas impactante entonces.
Spoilers masivos sobre libro 2 y 3, no leer los que siguen solo la serie.
[SPOILER]Que harán con el arma secreta que había preparado en los libros?En la serie lo están mostrando menos inteligente de lo que en realidad és, el diseño toda la estrategia de batalla prácticamente por su cuenta, y acá lo estan haciendo consultar a Bronn.
Me gusto la resolución de lo de Arya, aunque deberían mandar a Roose Bolton a que tome Harrenhal en algún momento. Porque eso es instrumental para todo lo que pasa despúes, incluido la captura de Jaime y la Boda Roja. Roose no puede seguir al lado de Robb.
Por otro lado, se menciona a cada rato la hermandad sin estandartes, eso es positivo.
Lo que no se menciona en ningun lado es a Vargo Hoat y sus Titiriteros Sangrientos. Si no aparecen ahora, si o si tienen que estar en la próxima. De alguna manera Jaime tiene que sufrir su “transformación”.
Y lo que mas me intriga es el tema de Ramsay Bolton. Va a estar seguro, porque Roose en la serie lo menciona cada vez que aparece, y se lo ofrece a Robb para recapturar Invernalia. Ya no va a cumplir su rol de Hediondo, pero todavía puede ser un tremendo personaje si mantiene el resto de su historia intacta. Ojalá no lo desaprovechen[/SPOILER]
Los cambios de la serie con respecto al libro son menores en relación a la historia general, que se mantiene practicamente intacta, pero si estan afectando a la caracterización de algunos personajes. Igual entiendo porque no pueden adaptar todo en forma directa, tendrían que haber introducido alrededor de 10 personajes más para esta temporada, muchos con vida corta. Sería demasiado confuso para el televidente, la simplificación es casi obligatoria en este tipo de Shows.
Lo de la caracterización de algunos personajes si me preocupa:
Spoilers libro
[SPOILER]Hay muchos ejemplos de como los pequeños cambios dañan la construcción de un personaje. La forma en que Cat decide liberar al matarreyes por ejemplo. En los libros fue una desición que tomo bajo la extrema pena de saber que sus 2 hijos menores habían sido asesinados. Aqui parace una desición mucho mas tonta.
También esta el tema de Tyrion, como ya comenté lo hacen ver menos inteligente de lo que és (sigue siendo groso igual). Lo que si hicieron bárbaro es la escena con Shae donde llora. Añadió mucho a su personaje.
Lo de Jaime matando a su primo, un poco bastante fuera de lugar. Tenían que sacarse de encima a Alton, pero no había necesidad de ese asesinato. Jamie es capaz de cualquier cosa, pero no mata por el solo hecho matar, y ahí no lo necesitaba. Con cagarlo a piñas alcanzaba. Por lo demás están llevando bien al personaje.
Lo Positivo, Cersei cada vez se parece mas a la del libro. Y la caracterización de Tywin es alucinante. Ygritte también le pasa el trapo a la del libro
[/SPOILER]
Exactamente, si lei el 5to y si es medio confuso. Pero creo q quiere q vuelva Aegon a ser rey.
Para mi la cagaron con lo de hediondo, como lo van a hacer aparecer y q queme invernalia y tome prisionero a theon, osea pq theon le va a abrir las puertas si supuestamente no lo conoce.
Y Vargo Hoat lo mismo.
Los demas cambios son menores es verdad.
PD: Como odio a Roose bolton, toy espérando los ultimos libros para q lo hagan bien mierda. Abrazo
[SPOILER]Lo de hediondo para mi lo van a hacer de la siguiente manera. Supuestamente en la serie Robb mando un contingente al norte a recuperar ivernalia. Cuando esten allí se van a reunir con las tropas de Hediondo. Aprovechando la confianza y en un momento de confusión, los tropas de Hediondo van a masacrar a los norteños que mando Robb frente a las puertas de Invernalia, y eso va a usar como excusa Hediondo para argumentar que esta del lado de Theon. Claro que en el libro eso tiene sentido porque Theon ya lo conoce y le abre las puertas. Acá también le puede creer, pero es mas rebuscado.
La otra sería que Hediondo luche junte a los norteños y tome Invernalia por la fuerza, y recién después los traicione. Pero la veo menos probable porque Invernalia es extremadamente dificil de tomar mediante un asedio, lo recalca Theon a cada rato[/SPOILER]