Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

No quiero ser un anti rompe huevos, asi que solo voy a decir: lo unico que me gusto del capitulo fue como lo surtieron a qyburn. Gran muerte.

4 Me gusta

RIP GOT

1 me gusta

Tiene un 7 en IMBD, yo no digo que la trama general haya sido mala. Lo que jode son los cierres de varias tramas ¿menores? y personajes que tuvieron una consistencia argumental desde la temporada 1 y ahora las descartan como si nada.
Eso sin contar que fue un episodio con un guión NEFASTO, sin política y mucho menos guerra (solo vemos idiotas muriendo y siendo penetrados por un ejercito que estaba a menos del 50% cansado etc etc) muchas incongruencias esta temporada.

Recién terminé y sólo pasaba a citar este mensaje.
Y no pasa por volverse un crítico acérrimo por puro gusto, pero en serio… Realmente venía obviando cada falla que para mí se venía tenjiendo en lo argumental, porque esperaba que todo eso sirva de algún modo para forjar un camino hacía el final que esté a la altura. Pero el capítulo de hoy la verdad que enterró un poco esas expectativas (?)

No me quiero situar en ningún extremo, porque de hecho con los dos capítulos anteriores había tenido otro tipo de sensación, pero sinceramente este que ví no me generó ni euforia, ni zozobra, ni sorpresa. No me inquietó nunca
En lo visual siempre satisface, pero preferiría mil veces que dejen ese aspecto un poco de lado y le den más contenido a la trama, que es más propio de got.
Pero en fin, es tarde y el cerebro no me estaría dando para más. Sólo espero que en la última chance que les queda logren un giro sorpresivo sin dejar de lado la lógica o coherencia de cada personaje. No creo que eso suene muy pretensioso, que así sea. (?)

2 Me gusta

yo estoy así:

hablando de los simpson, los simpson predijeron la última temporada de GOT:

//youtu.be/dyLIMB7i9rc

3 Me gusta

mi analisis asi rapido:

*mas alla de la muerte medio pelo de Cercei lo que mas me dolio fue lo de Jamie,tremendo personaje que termine asi,yendo a Kings Landing para nada,a morir,sin proposito alguno,hubieran hecho que haga algo relevante por lo menos. Me dio Lastima Cersei (aunque me puteen por esto jaja) ella se iba a rendir en el momento que sonaron las campanas,se vio derrotada,si Daenerys no la pudria podian tomar la ciudad son muertes inocentes,a lo que voy es que el plan de Cersei fracaso y por ende no hizo ninguna locura de matar a su propia poblacion como pensabamos que haria

• el cruce “fortuito” de Jamie y Euron fue un papelon,era tan facil que se crucen ya en el castillo los dos yendo de camino a buscar a Cersei,pero NO,tenia que llegar Euron del mar JUSTO en el momento que Jamie pasa por ahi,cualquiera
    *Varys perdonalos…el Rey de sobrevivir a todos los gobiernos se deschava tan facil para que lo ejecuten? encima se deja capturar manzito para que lo maten,si queria morir por que no se suicido y listo? no tiene sentido alguno lo que hizo,aca los guionistas se cagaron en el personaje
  • lo mejor del capitulo la pelea del Perro,una lastima que haya muerto,pero por lo menos se llevo al zombie,igual murio al pedo porque si esperaba que el dragon haga su trabajo la Montaña iba a morir igual. lo que no me gusto es que no haya liquidado a Cersei cuando le pasa por al lado,la tenia a merced,si total con la montaña iba a pelear igual…
    *las secuencias de Arya Majin Boo sobreviviendo a todo tipo de golpes y explosiones y quedando siempre en una pieza fueron al re contra pedo,desde el minuto 1 se sabia que no le iba a pasar nada,y no solo no intento matar a Cersei sino que dejo a Clegane a pata,estuvo al pedo en este capitulo
    *Lo de Daenerys loca lo banco,ahora si quiero que la liquiden,no solo a ella,sino a su dragon de mierda tambien,igual hay que ver como carajo los detienen porque visto lo de hoy es invencible,seguro la nerfeean al dragon como hicieron el capitulo pasado que mataron a uno con 3 ballestas…
  • Si Sansa no muere me re caliento,y si ocupa algun cargo ni te cuento,lamentablemente ya es inmatable,que personaje de mierda mientras muchos de los buenos los mataron…
1 me gusta

Sí, tal cual. Y ahora entiendo totalmente por qué no les alcanzó el presupuesto para hacer más capítulos, porque despilfarraron todo de una manera absurda e innecesaria con esta exageración visual sin contenido argumental de fuego, caos, sangre, escombros y edificios rotos. Les ganó su lado Michael Bay en lugar de ofrecerle a la gente una narración final adecuada a lo que venía siendo desde siempre la serie, que era algo totalmente diferente a esto que nos mostraron estas últimas semanas.

Y lo peor es que no es la culpa de HBO, que siempre suelen ser estas empresas distribuidoras las responsables de los fallos en la calidad de las series o películas, al apurar a los guionistas, modificarles el contenido o ponerles ciertas restricciones. Acá ocurrió todo lo contrario, HBO les ofreció hacer 10 capítulos para la 7ma temporada, y 12 para esta última 8va, y les dió total libertad en su creatividad y adaptación de la historia. Fueron los showrunners D&D los que decidieron acortar el número de capítulos para tener un mayor presupuesto en cada uno, prácticamente contra la voluntad de HBO, que los instaba a por lo menos mantener la cantidad de capítulos. Y lamentablemente, acá, y al revés a la mayoría de los casos, en lugar de cumplirse la voluntad de la distribuidora, ocurrió un milagro en el que los productores tuvieron la palabra final y el resultado fue el desastre que vimos. (Aclarar que muy probablemente querían ya sacarse de encima esta serie para empezar a cobrar el jugoso contrato de Disney por trabajar en una nueva trilogía de Star Wars. Que por todo esto, desde ya se sabe va a ser un rotundo fracaso como todas las últimas películas de SW)

Si hubieran tenido un mayor tiempo para desarrollar la narrativa, o por lo menos, MINIMAMENTE justificar las acciones de los personajes, en lugar de forzarlas de esta forma tan ridícula, con una mayor cantidad de episodios, quizás a los mismos eventos de esta temporada los hubieran podido llevar a cabo de una forma convincente. Así parece todo sacado de la galera, con el único propósito de lograr un efecto de “impredecibilidad” que ya no es tal.
Sin apenas casi cambios en el argumento, y sin dudas con una DÉCIMA parte del presupuesto, hubiesen podido lograr un final infinitamente superior a la estupidez que están haciendo. Ya con las absurdas estrategias de guerra se evidenció lo desconcertados que están estos tipos. No solo el poner a los ejércitos en el exterior, 2 veces ya en la temporada (en la batalla de Winterfell, donde se habló que 500 hombres dentro podían defenderla contra 10.000 afuera, lo dijeron Ned y Theon varias veces en la serie; y ahora también Cersei con la Compañía Dorada. Pongámolos afuera, total, así se les hace más fácil a ellos, no tienen que asediar las paredes ni ingresar para luchar, y así es más espectacular. Y siendo además que en la 6ta temporada estuvieron una conversación entera justificando por qué en la Batalla de los Bastardos, Ramsay sacaba su ejército afuera para no quedar como un cagón frente a los norteños. Después en esta temporada a las explicaciones se las metieron en el orto, total), ni la carga suicida de los Dothraki, sino que sin exagerar, y citando directamente lo que D&D explicaron en el detrás de escenas del capítulo anterior, “Daenerys SE OLVIDÓ de la existencia de la Flota de Hierro” (Dory le dicen, además de psicópata espontánea), por eso la tomaron por sorpresa y mataron a su dragón. Que en este capítulo además mágicamente nunca estuvieron ni cerca de pegarle a Drogon ni una vez, ni fue problema tampoco el ejército de la Compañía Dorada de Essos, contratada con el tema tan tratado del Banco de Hierro de Braavos. Pero tiene sentido, porque lo único importante en este capítulo era mostrar lo loquita que está Daenerys, mirá, no come ni habla con nadie, está despeinada, y también terminó con la esclavitud en todo un continente, pero eso no importa porque “siempre que nace un Targaryen los dioses tiran una moneda”. Oh dios, que misterio, qué le habrá tocado a Daenerys. Podría tranquilamente haber destruido solamente la Fortaleza Roja después de haberse rendido Cersei, como venganza por haber matado a su mejor amiga. Lo que hubiera tenido mucho más sentido con su personaje y la visión profética de las primeras temporadas habría tenido sentido igual, porque se veían las cenizas sólo sobre el Trono de Hierro.

Y esa es la otra también, Jaime por un lado y Arya y el Perro por el otro, salen como 2 días antes que el resto del ejército, pero llegan mágicamente varios días después. Total, así juntamos todas las tramas en un quilombo incomprensible e irrelevante. Y hacemos que todo pase a la vez, y la gente se distraiga con el Cleganebowl mientras tienen que cerrar el arco argumental de la más inmoral, egoísta y terrible persona de la serie que era Cersei. Ah, pero mirá vos, pobre Cersei, al final era un ser humano con sentimientos que tenía miedo de morir, y Daenerys era la ultra-archi-mega-villana (quién hubiera dicho que le tocó la moneda de la locura Targaryen, que inesperado e interesante). Porque eso es claramente lo que pretende dejarte el capítulo. Un barato y asqueroso giro de guión mal realizado.
Pero en su lugar podrían haber hecho que esas tramas se desarrollen primero. Que Jaime llegue con Cersei a la Fortaleza Roja y tengan una conversación profunda, que ilumine en algo su relación, o por lo menos ella justifique sus acciones y diga que no se arrepiente de nada. Ante lo cual llegan Arya con el Perro (que Arya conocía una entrada secreta en la 2da Temporada), intenten matar a Cersei, ahí tenga lugar un Cleganebowl (pero con sentido, bien realizado y no esa peleíta yankee pedorra), mueran Qyburn y la Montaña (además del Perro también, que quede malherido después de matar a la Montaña, o que por lo menos muestren su superación del miedo al fuego para matarlo, y no que simplemente se caiga con el al vacío), y que una vez se de cuenta Cersei que fue derrotada, en una escena conmovedora, Jaime la convenza a Cersei de rendirse por el bien de su hijo, tras lo cual acepta, entonces la manda a Arya a hacer sonar las campanas (para que no muera; y paralelamente a esto afuera vendría siendo la guerra, pero una guerra en serio, no una masacre de 5 minutos al ejército de “20.000 hombres” que mágicamente parecían 200). Ahí después de la rendición de Cersei, Daenerys va con toda la furia y la bronca y destruye la Fortaleza Roja con Jaime y Cersei adentro abrazándose en una escena prácticamente igual a la que hicieron. Y listo, sin matar a toda esa gente inocente en un arrebato de inverosimilitud y poca coherencia pocas veces visto en cualquier guión de cualquier serie o película jamás. Pequeños cambios que hacen grandes diferencias, y que necesitan una ínfima parte de ese presupuesto. Y además desde ahí tendrían una libertad mucho mayor para maniobrar en el último episodio, que para mí debería haber consistido justamente en la irrelevancia del poder por el poder mismo, en esa vana búsqueda de la superioridad que no los condujo hacia ningún lado, con el Trono de Hierro tan ansiado y buscado, destruido sobre las cenizas, como simbolismo perfecto. Entonces, sin Trono desde el cual gobernar, que se cumpla el verdadero plan de Varys todo este tiempo, que era darle el verdadero poder al pueblo, y que se instaure una democracia en cada Reino, para que elijan a sus gobernantes por elección propia, y no por imposición mediante la violencia. Ahí quedaba Sansa como Guardiana del Norte, Tyrion en Casterly Rock, Gendry en el Bastión de la Tormenta (con Arya ponele, como evolución del personaje), etc. Tras algún tipo de protesta masiva por parte del pueblo contra Daenerys por su destrucción (sin matanza masiva) de la Capital, que ella se dé cuenta que su verdadero hogar, y donde la gente realmente la amaba era la bahía de los Dragones en Essos, con Daario. Y Jon, por otra parte, que vaya hacia el verdadero norte que supo ser su hogar, a vivir con el Pueblo Libre, con Ghost, y que termine la serie en la tumba de Ygritte al lado de uno de esos árboles de los Dioses Antiguos. Hubiera sido un final agridulce acorde a la serie, y que dejaba a todos contentos a la vez que cerraba toda la trama de forma satisfactoria.

En cambio con todo esto que pasó, realmente no se a quién le pueden quedar ganas de ver el último capítulo. Se redujo a un morbo nefasto por saber “quien gana” o “quien mata a quien” en la serie. Pero a mí sinceramente me parece irrelevante, y ya ni me interesa saber el final. Por como viene el asunto lo más lógico sería que aparezca Ned Stark vestido de cerdo subido al caballo de Gandalf diciendo “eso es todo amigos”.
Hasta la 6ta temporada, Juego de Tronos era una seria competidora a la mejor serie de la historia. Ahora yo creo que a todos les quedó muy muy en claro que quedó a una distancia irreparable, y demasiado lejana de serlo.

4 Me gusta

Yo critiqué y critico mucho esta temporada pero me imaginaba un final mucho peor. Menos mal que se volvió loca la peronista, algo es algo.

El peor final eran Jon y la rubia juntos viviendo felices para siempre. Asi que calculo que ahora se pudre todo entre ellos, sería muy pollerudo Jon si la perdona pero de estos guionistas no se puede descartar nada.

Ejem… Lamento informarte que murió escapandose, solo que la salida estaba cerrada por escombros y no pudo salir

[quote=“Oscar, post:11673, topic:97936”]

Pero que hay que explicar de la guardia nocturna?, no hay mas, se termino el dia que murio el NK, la unica funcion que tenian es proteger el muro contra los WW, si ya no existen para que queres guardia nocturna?, el muro cayo, murieron todos salvo Sam y Jon, no hay mas WW, se termino ahi toda esa historia, no hace falta que nadie defienda nada de ahi, encima los que estaban del otro lado como Tormund ahora son todos buenos
[/QUOTE]Y aparte como lo explicas ahora??? Tendría que salir el paralitico mirando a la camara tipo esas series de acertijos y contar los secretos de la serie. Nunca hicieron algo asi estos

2 Me gusta

Ahora sí que los dragones van a perder popularidad, y ya no van a querer un rey rubiecito. Bueno, se deben haber muerto todos así que de esto posiblemente no se acuerde nadie. Eso me intriga: ¿Qué población queda en esa isla? Están todas las casas arruinadas, sin descendencia la mayoría de ellas, y completamente segregados unos de otros. Dudo que tengan tiempo para desarrollar algo al respecto, en una temporada donde no se desarrolló casi nada y los capítulos sin guerra fueron un fiasco. De las luchas, habiendo visto la batalla de los bastardos, mejor ni hablar. Ya está, Daniela se volvió completamente loca y su sangre queda marcada para siempre. Con todo lo que pasó hoy entraron en cólera los fans de twitter, que esperaban un final estilo Cenicienta. Lo único bueno que puede pasar ahora es la muerte de Arya, pero no me hago ilusiones. El final ahora es muy predecible, ya fue esta serie.
Cuántas muertes impresentables este año, de gente que sobrevivía a cualquier cosa y ahora termina muriendo así nomás.

2 Me gusta

Los giles que le pusieron Daenerys o Khaleesi a sus hijas en todo el mundo hace unos años haciendose los progres cancheros se deben querer cortar la chota con una traviata mojada en te.

9 Me gusta

Se siguen quejando de la muerte del NK; yo creo q mejor no se pudo haber dado, el tipo era poderosísimo, pero con un punto debil, el vidriagon ( acero valyrio también) cosa q lo mostraron en el momento q Sam mata a uno, o sea no fue forzada esa explicación; después más acá en el tiempo mostraron q cuando matabas a uno, destruias a todos los muertos q supuestamente ese caminante había convertido; así q la ecuación era “ simple”, ganaban la batalla eliminando al NK… cuando se explica eso uno también entiende porque el tipo a pesar de ser taaaan poderoso no iba nunca al frente, por su punto débil … Entonces por más que nos haya gustado, era muy poco creíble una especie de pelea entre un mortal y el NK, onda Iron Man vs Capitán América porq lo hubiera vencido en dos segundos… Así q la posta era sorprenderlo y darle el golpe de gracia de una, respetando obviamente ese punto débil que tanto se venía explicando … Y fue lógico incluso sorprenderlo en ese momento, porq el NK ya se sentía ganador, lo tenía a Brann al frente indefenso, y ahí es donde por ir al frente, quedó vulnerable, y Arya se encargó del resto …

1 me gusta

El último episodio es el juicio, ojalá no termine con la dragona viva

GRAN MUERTE

No entiendo como se quejan

2 Me gusta

Al final la montaña era el verdadero NK

1 me gusta

No muere ningún personaje principal, y no hay batalla en el episodio:

“Ehhhh, chocaron la ferrari, rompieron todo, los guionistas son de bosta”

Mueren personajes principales, prenden fuego todo, hay un mar de sangre y muerte:

“Ehhhh, chocaron la ferrari, rompieron todo, los guinistas son amigos de tevez”

Muchachos: NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN EH!

El episodio estuvo bien, si tenés un dragón, y tenés un enojo importante, quemás todo. Era lo que tenía que pasar. La trama avanza, podés tener algunos episodios en donde los personajes tejen sus estrategias y demás, pero llega un momento en el que se tiene que pudrir. O acaso esperaban que el episodio fuese juntar a Daenerys y Cersei en una habitación del castillo a decidir la ganadora con una partida de ajedrez llena de tensión y diálogos finos con metáforas entre las piezas y el poder, y con sus aliados dando consejos durante la partida?

11 Me gusta

La unica muerte nefasta fue la de Cersei. Lo demas estuvo bueno, no fue un mal capitulo

Igual espero con ansias que Jon haga cagar fuego valyrio a Daniela y a De La Cruz

1 me gusta

A mi me gustó todo, hasta la muerte de cercei. La cagada es que ahora va a terminar para el orto, seguramente la rubia muerta asesinada por arya o jon, y la colorada pelotuda o el paralítico pelotudo gobernando. Eso es lo malo, porque en una hora no te alcanza para resolver todo lo que quedó pendiente.
¿Quién carajos va a matar a drogon? ¿A los dothdraki?

Que buena actriz es Lena Headey. Es para destacar como remó hasta donde pudo la muerte que le dieron a Cersei. No digo que este mal que haya muerto con Jaime, pero tranquilamente podrían haberlos quemado en un balcón, en lugar de tirarles un techo encima.

3 Me gusta

Despues de la pelea contra los caminantes, esto no impacta, deberian haberlo invertido.

3 Me gusta