La critica que se puede hacer es que no murio algun personaje bueno mas decisivo. Deberia haber muerto uno o quizas dos, eso hubiese generado un clima de mayor incertidumbre y caos todavia. Es raro que se les haya pasado dado que en la serie el manejo de las muertes de los personajes ha sido un sello caracteristico (aunque si bien el estilo es de muertes sorpresivas, no anunciadas como hubiese sido anoche).
Fuera de esto, el NO protagonismo de Snow y la simple pero extraordinaria maniobra de Ayra (perder el cuchillo y poder recapturarlo en el aire con mano cambiada para sorprender y liquidar en la misma accion al NK) son para aplaudir. Sorpresa y una rara mezcla de complejidad y simpleza, excelente.
Me imagino que si no murieron personajes importantes en este capitulo, nos esperan varias muertes en los 3 que quedan. Porque si el final es simple y previsible como aparece hoy, de alguna manera este capitulo de anoche pierde parte de su encanto. Se vienen mas sorpresas, seguro.
Es una frase que describe un giro en la trama mal hecho, literalmente es Dios sobre la máquina. Pasa algo que no tiene sentido ya que nunca hubo indicios para dar un efecto de sorpresa pero no tiene lógica por lo que es una poronga.
Cómo pasó con esa escena de Arya es lo que se venía comentando hace una semana y era lo que más se temía en las redes, que terminen haciendo un deus ex machina.
No coincido en que la muerte haya sido facil. NK venia en el apogeo de su gloria, reviviendo a los muertos, humillando a Danerys y Snow, destruyendo al inservible de Teon como un papelito y luego conjura el vuelo sorpresivo de Arya y se apresta a destruirla. En esa onmipotencia y gozo de the NK, encuentra un huequito Arya que con extrema habilidad, mantiene la concentracion, aun siendo acogotada y hace la pirueta de contener con mano cambiada el cuchillo y lo clava en el lugar justo. Me parece creible, y para nada facil
En el próximo capítulo no va a pasar nada, seguro hay bardo en el 5. El último no necesita desarrollarse en medio de un enfrentamiento. Podría estar resuelto esto y girar hacia una sorpresa de final abierto el 6.
Sigue siendo muy burdo la forma, no porque fuera Arya ni el como, sino por el poco desenlace y fugaz paso que tuvo por winterfell el NK después de todo lo que significo, quizas lo mejor hubiera sido que no le den tanta manija o importancia a los WW o que liquiden esa parte en la temp anterior, porque lo que se dejo entrever anoche es que la posta es el trono y esto era algo más.
Rosca para mostrar quien se queda con el trono, como se compone, quien queda en el norte, que pasa con el muro, con los lannister y las otras casas, etc. Quien sabe hasta nos muestran un “Transcurridos 10 años”…
Bueno son puntos de vista , Justo por todo lo que decís del personaje, viene humillado, levantando muertos , rompiéndola toda haciéndolos mierda a los vivos con una guardia pretoriana detrás suyo de capos WW , a nada de matar al cuervo de 3 ojos y de pronto de la nada salta Arya y le clava un tramontina en la panza y lo mata re fácil y resuélve la guerra más importante de la humanidad así nomás, todo el contexto estuvo bien, alto capituló mandaron, con la salvedad que estuvo muy oscuro, pero todo bien, que Arya lo mate esta bien también, pero que tengamos que ponernos a imaginar cómo es que llego hasta ahí es lo que no cierra, para muchos se puso la máscara, otros piensan que dio un salto de 50 metros, vos describís otra manera que es lo que vos pensas qué pasó, en ese sentido esa es la única queja que le veo al capituló
Antes de parecer un guionista resentido voy a aclarar que me pareció el mejor capitulo de algo que haya visto y me chupa la pija si para otros hubieron uno mejor. Por todo(casi), sobretodo la ventisca y el ambiente oscuro.
El tema del plot twist no pasa por lo inesperado es como dijo uno por ahí, que aparezca Hot Pie y mate al Night King hubiera sido inesperado y una poronga. Puede ser que me olvide algo pero creo que para tener una mascara no tenia que estar muerta la persona? De ser así, hubiera sido mas interesante no se, que hayan hecho algo con la vision de Bran para que el Night King sepa donde esta y despues nublarle la vision pero con la posicion de Bran en mente. Y cuando este ahi que aparezca Arya con la cara de Bran y chau NK. Hubiera tenido algo mas de sentido.
Y lo otro es el exceso de salvaciones, o sea literal cuando parecía que iban a matar a uno siempre algo o alguien le salvaba el culo y eso paso tantas veces que perdió sorpresa. Estoy en contra de matar algo porque si o para decir que mataron a un protagonista y son innovadores por eso. Pero viejo algunos se fueron al pasto. Los zombies se cojieron a los Dothraki como si nada y cuando aparecieron parecían mutantes, prácticamente se cojieron a todos como si nada y me vas a decir que sobrevivieron Brienne, Jaimie y Sam en el piso? Ponele que Brienne, bueno, tiene tremendo porte, pero Jaimie lisiado con la mano inhabil como hizo para poder bancarse tanto mas que un inmaculado o un Dothraki de los que el mismo dijo que en batalla eran muy temibles y que no tuvieron una chance? Y sam?(Ayudalo Jon hijo de puta). O el propio Jon incluso, que como se mostró los zombies parecían mutantes, y contra Jon ni el esfuerzo hicieron, y eso que estaba rodeado por cientos.
De todas formas hasta que no terminó el capitulo no podía cerrar los ojos asi que solo por eso es el mejor.
Despues las dudas. Rhaegal murio? Que concha hizo Bran con los cuervos? Con los poderes sobrenaturales que tiene este era el momento para que haga algo, digo, no lo van a llevar lisiado a Kingslanding…
Pero bueno como dije confío en Euron, algo de lo del libro debe tener. Ademas el propio actor dijo que “Iba a hacer parecer a Joffrey y Ramsay como buenos” por lo cual, teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo en pantalla y el poco que saldrá, por que solo quedan 3 capítulos, para hacer algo como eso supongo que matará bastantes personajes importantes.
hay varias partes que se ven muy diferentes. Por ejemplo, cuando el gigante agarra a Lyanna, o cuando cae el cuchillo que se ven las hojas del arbol arriba, incluso cuando lo mata se ve que el rey cae antes de “desvanecerse” y se lo ve a Bran, las hojas, los troncos. Se ve que estaba preparado para HD o algo así. Habría que buscar uno con esa calidad y ver bien todo el episodio. A la noche voy a ve rsi encuentro, pero si alguien encuentra que pegue un chiflido.
Yo iba a criticar un par de cosas anoche pero resulta que después de GOT fui a ver Avengers al cine… y bueno eso , ahora mismo no me dan ganas de criticarle nada a la serie , me pareció perfecto el capitulo y eso que Avengers duró el doble
Sacrificaron a los dorhraki para hacer esa tremenda escena, fue bastante estúpido que se regalen yendo a la nada, pero fue increíble la sensación que generaron las espadas apagándose en unos segundos, la escena estuvo muyy bien lograda
de todas las series que vi creo que Breaking bad es la única que mantiene guiones coherentes y posibles durante toda la serie… en mi opinión también es la mejor que vi, obviamente que son distintos géneros
Lo vi de nuevo y me gustó bastante más que ayer. Los primeros 15 minutos hasta el momento exacto en que De La Cruz se pone el casco son prácticamente perfectos. Si bien es cierto que lo de los Dothraki fue una estupidez, el efecto y la sensación que quisieron crear en esa escena les salió a la perfección.
Siguiendo lo de los ojos supuestamente Arya mata a Cersei no? Pero también muere ella.
No sería raro que la mate, y la montaña la mate a Arya y ahi reacciona Clegane y se agarran entre ellos (?