Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

Desde que murió Tywin y Stannis la serie se vino a pique

Daenerys simple? Es un personaje que progresivamente iba cambiando su caracter, de joven inocente a gobernante frivola, basta con mirar la primer temporada y algún capítulo de la septima. Por eso digo que, si bien Emilia Clarke no la pongo en las mejores actuaciones, en lineas generales está bastante bien.
Kit Harrington, en cambio, no me convence, y tiene muy pocas capas el personaje en si, pero en momentos clave se luce poco. Por lo que me dijeron personas que leyeron el libro, el personaje pierde bastante profundidad trasladandolona la serie, por lo que sería un poco justificable.

Igual no me malinterpreten, GOT es muy posiblemente la serie con mejores actuaciones de la historia de la televisión. El nivel es altisimo para lo que se acostumbra en la tv, donde hay 3/4 que actuan bien con suerte.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

Es dificil marcar la linea de los buenos y los malos, Peter Dinklage y Nikolaj Coster son los dos mejores y no son antagonistas. Brienne, Theon Greyjoy, Ned Stark, Catelyn Tully, son otros que se me vienen a la cabeza.
Jaime Lannister no me parece ni de cerca uno de los personajes más complejos y Nikolaj es el mejor actor de la serie. Cuando sos bueno, sos bueno

1 me gusta

Jaime si es uno de los personajes más complejos, de los que más evolucionó junto con Sansa. Pasó de ser un forro soberbio a un tipo que busca la redención y hacer las cosas bien. Dejó a Cersei y se fue a Invernalia donde no lo quieren ver ni pintado porque sabe que es importante ganar la guerra. Ese cambio lo mostró muy bien Nicolaj Coster Waldau.

2 Me gusta

Por ese lado si, Sansa y Jaime evolucionaron mucho a lo largo de la serie. Pero no son personajes con tanta dificultad de abordar como lo son Tyrion, Ramsey, Stannis, Cercei, Daenerys, Brann, pensando en algunos.

No me referia especificamente a GOT sino, en general… y con “personajes de los buenos” me referia a Jon Snow… Que sigue siendo el mismo dolobu de siempre.

1 me gusta

Para mi el mejor actor de la serie lejos es Charles Dance, o sino miren este comercial de 2 minutos. Hay que emocionar a la gente en 2 minutos eh:

Si. Daenerys es simple. Vos parece que estuvieras describiendo a Sansa.

GOT ni cerca de ser la serie con mejores actuaciones de la Historia. :lol: Parece que ves muy poca TV. Hace años que hay actores grosos de cine en TV. Inclusive ganadores de Oscars.

Jaime es uno de los personajes mas complejos de la serie. Quizas el mas complejo de todos. Entre villano y heroe. Incestuoso, enamorado y manipulado por su hermana, hasta que su honor vencio a todo eso. Padre que no podía confesarselo a sus hijos. Es un tipo capaz de dar su vida.

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Todo lo contrario. Jaime y Sansa son bastante mas complejos que Bran, Stannis y Daenerys. Y Ramsey brilla como villano, pero no es que tiene que cambiar demasiado su papel o evolucionar.

:king:

2 Me gusta

Fue tremendo lo de Pascal, un capo total. Bordaba el personaje.

1 me gusta

[LEFT]No me parece un personaje simple Daenerys, para nada, tiene muchos matices, al igual que el de Sansa, y las razones ya las explique anteriormente.

Y no, no miro muchas series, miro películas. Y por eso mismo tengo la capacidad de discernir cuando algo tiene calidad superior, capacidad que viendo series no la tenes, porque es un producto audiovisual de calidad inferior.
No se qué actores “grosos” de cine están en la TV, normalmente no se pueden bancar el salario y ya de por si rechazan trabajar en series por obvias razones. Pero, actores de mucho renombre en series aclamadas? Solo se me viene a la cabeza Kevin Spacey, y en True Detective alguno que otro.
Game of Thrones es la única serie que tiene +50 personajes y el 80% son buenas actuaciones, dentro de ellos 4/5 con picos altísimos. Qué otra serie serie tiene ese mérito? Además no dije que era la mejor indiscutiblemente, sino que posiblemente.

Yo no me estaba refiriendo en si a personaje complejo, sino dificil de abordar. Y hablas del tema de la paternidad cuando esto solo se toca en 2/3 escenas perdidas en 7 temporadas. La complejidad de Jaime radica en cómo se trata en él a temática del honor. En un principio, se nos muestra como un personaje sin honor, la antítesis de Ned Stark, después poco a poco se va mostrando como no es tan así, a la par que se desvelan más grises en el personaje de Ned.
Si, es un personaje complejo. Más no me parece un personaje tan dificil de abordar, en comparación a otros, un personaje totalmente loco sin un gramo de compasión como Ramsey, o Brann que es un nene inocente y después termina sin mostrar ninguna emoción, o Daenerys que tiene que ser compasiva y sentimental a la vez que mostrar autoridad. Para mi son más complejos.[/LEFT]

Daenerys es simple. Usando tu criterio Jon Snow tambien tiene muchos matices. Pero estas equivocado, un personaje complejo es alguien que tiene contradicciones, evolucion, que muestra mucho de lo humano. Daenerys es un personaje que lo puede interpretar una modelo. Jaime no.

Lo remarcado en rojo es una risa. No podés opinar si no sabés. Te comento que todos miramos películas, eh, no es algo que solo vos hacés, pero algunos miramos ambas cosas. El cine no es superior ni a palos en cuanto a narrativa. Solo que como es mas negocio, historicamente ha tenido los mejores actores y actrices. Pero en los ultimos tiempos hemos tenido por ejemplo a Anthony Hopkins y Ed Harris (Westworld, y ahí hay muchos mas de cine), Amy Adams (Sharp Objects), en las Fargo y True detective hay un monton, Ozark, etcetera.

No mostrar emociones es lo mas facil. Lo dificil es mostrarlas, porque hay que fingirlas. Curioso que minimices la complejidad de Jaime, y eleves la de Daenerys que es la misma desde la primera temporada. :lol:
Un personaje loco villano es menos complejo que uno que tiene que mostrar diferentes matices.

4 Me gusta

7 Me gusta

[video=youtube_share;e4-R3JvGdJs]Game of Thrones Hotline for Confused Fans - YouTube

No me había gustado tanto que le dijeran a Jon su origen o que montara un dragón en el primer episodio, pero era necesario sentar las bases de la trama de toda la temporada bien pronto porque son solo 6 capítulos. Había que hacer todos los encuentros y armar todos los arcos argumentales que se pudiera, porque después no va a haber tiempo parece. Y lo del dragón es obvio que va a tener repercusión después, Jon va a terminar montando un dragón en la guerra con los ww. No podés mostrar algo si después no va a ser parte fundamental en la historia. Principio de arma de Chejov. El tema es que lo hicieron parecer tan fácil. Jon de buenas a primeras monta un dragón, mientras que cuando Daenerys montó un dragón la primera vez fue todo un suceso.

Y lo de que le cuenten a Jon sus orígenes supone que va a tener repercusiones, que se replantee toda su vida y todo lo que ha hecho y en lo que ha creído. El origen de Jon es la revelación mas importante de la serie, solo puede ser mas importante si muestran el origen del Rey de la Noche, pero no se si muestren algo de lo que le pasa con respecto a esto en el siguiente capítulo, si parece va a estar centrado en la llegada de Jaime a Invernalia y la preparación de la batalla. El tema del origen de Jon tiene repercusiones después pero no me gustó la forma como se lo contaron, todo muy rápido. Espero que le den desarrollo mas adelante, en el capítulo Éxodo cuando vallan a Roca Dragón.

Aquí el tema es¿Porqué tienen que ser sólo 6 capítulos, aunque sean capítulos largos?¿Porque no 7 u 8? No pido que muestren mas batallas. Un poco mas de desarrollo de personajes, de desarrollo de la historia.

Ese “No habla Dothraki” en español del final está para el INADI…

Parece que se filtró el capítulo

[quote=“Facundo_18, post:9398, topic:97936”]

Parece que se filtró el capítul
[/QUOTE]A dónde?

¿ que paso con el hermano de Eddard Stark ? el que aparecio rescatando a barovero, para mi tendria que encontrarse con los ultimos guardianes del muro antes de ir a lo de jon.

No sé, pero en tuiter están hablando de eso.

Pero si lo hicieron pelota man

seguro ? ahi busco, pero no recuerdo eso. Si recuerdo que se quedo bancando la parada.