uy, che esperen que voy por la mitad del segundo libro yo, je.
Me puse al día con la serie, la quería ver de golpe a la primera mitad de la temporada 3 en superrecontra HD, je.
No notan DEMASIADAS ESCENAS A LA LUZ DEL DÍA? Son diferentes directores algunos, se le nota otra mano y otros ángulos en las tomas también, y eso muchas escenas de día comparado a las anteriores temporadas y por supuesto a los libros, donde muchas cosas ocurren a la noche o al atardecer y las escenas se llevan a cabo con el sol del mediodía, je.
Eso está bueno que lo haya contado para la serie. Porque en los libros siempre van contando esa historia en el relato en varios pasajes y cada vez aclarando. Ej, lo del fuejo valyrio repartido por la ciudad y debajo del Septo, ya lo dicen en el 2do libro, que es cuando el Enano se encuentra con el piromante y le explica que el Rey Loco tenía esa idea de guardar por todos lados los frascos en caso de que se vaya todo al carajo a medida que se estaba volviendo más loco.
Está bueno que haya contado su versión, algo que le dijo a Lady Stark cuando estaba preso antes que lo libere, diciendole que: debes jurar proteger a tu rey, pero también al inocente, y respetar a tu padre… pero cuando el rey lastima a los inocentes que haces? o cuando el pueblo se alza contra tu rey que haces? cuando el rey que juraste proteger te pide la cabeza de tu padre que haces? cuando tu padre es el que quiere la cabeza de tu rey, que haces? cuál o cuantos juramentos romperías? el de proteger a tu rey, a tu padre, al inocente, sin antes estar interfiriendo en el otro? Pero claro, él siempre iba a ser considerado como “el hombre sin honor”, “el rompejuramentos”. Pero qué juramentos no tendrías que haber roto ese día para salvar a unos u otros?
En este caso, tuvo que romper el juramento a su rey, para salvar a los inocentes. Pero no puedo romper el juramento de respetar y servir a su Padre/su Casa, y no protegio a los inocentes que sí murieron a mano de su padre y sus hombres el día del saqueo de Desembarco del Rey, violando y matando no solo a los Targaryen inocentes, sino a toda la ciudad. Algo que Stark nunca le perdonó, porque el honor como guardia real, tenía que proteger a su rey sea lo que sea y como caballero, proteger al inocente. Pero Robert si lo perdonó, y eso es lo que hace que Robert y Ned se peleen (hasta que los une de nuevo la muerte de Lyanna, la hermana de Ned cuando la fue a rescatar al sur, acompañado del papá de Jojen Reed creo, el pendejo que apareció ahora). Fijate en el resúmen cronológico que hice varias páginas atrás y que @Ricky no puso en la página 1 como le pedí, y ahí está todo, je.