Esas sombras mueren a los pocos días de nacer, lo aclara en algun momento melisandre en los libros. Y hacer una de esas sombras es muy exigente en lo fìsico para ella, de hecho si mal no recuerdo no las utiliza nunca màs.
me gusto el ultimo cap…son unos HDP como lo van a terminar asi…a esperar un año devuelta…
En el libro me re quede,estoy por la pag300…ahora que voy a tener mas tiempo me voy a poner las pilas para terminarlo
avisar que es un spoiler del libro jajaja, no cambia en mucho pero yo en el momento que ven el fuego pense que iba a mandar a la sombra a matar a alguien y que asi se veia…
Si al colorado garca (?) se lo llevan las tropas de Rob porque el viejo cuando ve a los pibes no los manda a buscarlos o no les dice que vuelvan con Rob. Eso no me termina de quedar claro. Tampoco entiendo cómo aparece en el descampado…Otra gran duda es que habrá visto Stannis en el fuego… Imagino que una imagen de él subiendo al trono.
El viejo -el maestre Luwin- no se comunica con Robb, pero sabe que el norte es un bardo y que si los manda al sur, es probable que se los coman crudos, los tomen como rehenes, etcétera. En cambio, los manda al Muro con Jon Nieve porque es lo más seguro, ni siquiera sabe si puede contar con los banderizos de los Stark de tan convulsionado que está todo por la(s) guerra(s). El “descampado” es el bosque de dioses de los Stark, calculo que se fue hasta ahí para morir en paz después de ver que toda Invernalia estaba prendida fuego. Eso entiendo yo, porque en el libro sucede diferente.
Lo que ve Stannis es un misterio, queda a tu criterio.
[SPOILER]Para mi Stannis ve como se quema Invernalia. Y le pone contento ver que uno de sus “rivales” se ve debilitado por la destrucción de su castillo. Igual estoy especulando, en los libros esa escena de la visión de Stannis no existe, asi que lo que vio puede ser cualquier cosa.
Sobre Lewin yo interpreto lo mismo, los manda al muro porque es el único lugar donde considera que pueden estar completamente seguros por el momento. Robb esta muy lejos, y los Hombres de Hierro todavía tienen el control de varias ciudades en el norte[/SPOILER]
Si en la serie cuando bran y compañia salen de la ciudad se ve que esta todo quemado y hay humo por todas partes, no muestran quien lo hace, pero si que esta todo quemado.
Ah, entonces entendí cualquier cosa: pensé que lo que estaba quemado era la granja donde habían quemado a los otros chicos. Suponía que los chicos estaban escondidos por ahí cerca…
Ahora, Invernalia quién lo prende fuego? Los Stark tienen mucha mala leche…
Los chicos estaban escondidos en la cripta de los Stark. Pensá que Invernalia es como una ciudad, por eso está el bosque de dioses, las criptas, etcétera. No queda claro quién la prende fuego, pero lo que da para pensar es que la gente de Bolton no era tan leal como se esperaba, porque en lugar de quedarse y sostener la fortaleza, se fueron a la mierda.
Lo del lema de los Greyjoy es “Lo que está muerto no puede morir, sino que se levanta más duro y más fuerte”, como son hijos del hierro (muerto) y con eso hacen armas, ahí se explica un poco lo que significa, igual sí, es una mierda y todos los Greyjoy son una basura y resentidos. Se nota que los quiero? Jajaja.
Son lo peor, de los hermanos de Balon no hay uno rescatable, ni siquiera Victarion. Aeron pelomojado esta loco y Euron, bueno, ya sabemos lo que és. Igual es la tónica de Canción de Hielo y Fuego, hay un 40% de personajes odiables, 50% grises, y solo un 10% que mas o menos caen bien.
[MENTION=38876]Jules82[/MENTION] y @Darth Vader (?) es tremendo lo que saben. Yo recién voy por el 1° cuarto del primer libro… Pero con lo que tardan en hacer cada temporada tal vez llegue al tercero para la próxima.
faltan 306 días para la próxima temporada. creo que después de rendir el toefl me pongo a leer los libros, voy a ver si los consigo en inglés así me ayuda un poquito.
En ingles se conseguían el año pasado, de hecho era la única manera porque no se había editado la edición es español aca todavía.
Yo los leía media hora por día todos los días y me liquidé en 6 meses los 3 primeros. Eso si en español, y yo leo rápido y una sola vez. Después para detalles que no me acuerdo consulto esta página A Wiki of Ice and Fire, hay incluso resúmenes de todos los capítulos, muy bueno.
Peor es el escudo de los Greyjoy, parecen de platense (?). Igual mas feo es el de los tully.
Yo voy por los targaryen. Primero por la diosa de dany que me encandiló desde que la vi salir en tetas de esa bañadera en Pentos. Además en los libros su personaje me gustó mucho, es medio estupida e ingenua pero tiene actitud, y lo banco a Ser Jorah Mormont. Después por los dragones que son una criatura fantástica por la cual tengo debilidad. Luego porque en la historia los pinta como los conquistadores legitimos del trono, que se volvieron chapas pero bue.
Igual no es que “hincho” por alguno, sino que todos me gustan como se complementan en la historia. Que gane quien tenga que ganar jajaja.
El 3er tomo ya lo tengo, pero lo tengo clavado porque estoy con la tesis.
Los tres primeros los leí en dos meses. Soy una enfermita, lo sé. El cuarto tardé un mes, más o menos, pero porque lo leí en la compu y a la par de otros libros. El quinto lo estoy leyendo y tardo más porque lo estoy leyendo en los ratos muertos del laburo.
Y también consulto esa Wiki. Esto me está quemando la cabeza.