Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

Segun cuentan Martin ya les dijo a los productores como termina la trama de cada personaje por las dudas, el problema de la serie es el tiempo en que tarda en terminar las novelas, cada libro que saca tarda en hacerlo de 2 años o mas, los 3 primeros los saco cada dos años, despues ya en los siguientes tardo un promedio de 5 para terminarlos y todavia le falta 1 y medio para completar los 7 que podria llevar 5 años en completar estos dos ultimos, la serie no puede esperar tanto tiempo salvo que le metan 10 temporadas para alcanzar el final del ultimo libro.

Interesante, que hagan un par de series intermedias…

Hagan una temporada con 20 capítulos che, espero llegar a la séptima con este ritmo!

Si, pero cuando vuelvan Bran va a tener 50 y Arya va a tener barba.

Esas, son las recopilaciones de los “Extras” que vienen en los DVDs de la serie. Yo los tengo bajados a todos, de todas las historias y todas las casas, pero claro, bajado aparte. Lo bueno, que los que bajé de la 3ra temporada, ya venían con subtítulos en los mismos videos MKVs.

Los dragones? y… se mueren… je. Te acordas de la calavera de dragón en la que se mete Arya en la primera temporada para esconderse en los calabozos cuando se pierde mientras andaba buscando un gato, y escucha la conversación entre Varys y el Magíster de Pentos, Illyrio Mopatis? Bueno, en teoría, ese era Balerion, el dragon de Aeagon.

Y cada vez durante toda la dinastía Targaryen, nacían más pequeños de tamaño, y se morían más jóvenes. Por eso es jodido para Deanerys, no sólo adiestrarlos, sino cuidarlos bien para mantenerlos con vida el mayor tiempo posible. Antes vivían décadas, algunos pasaban los 100 años, después menos. Hasta que los últimos llegaban a durar meses, semanas o días. “La calavera del último dragón vivo, estaba justo aquí al lado de éste trono, y era del tamaño de una manzana” (Tywin Lannister, temporada 3).

La rebelión de Robert empieza 16 años (18 años en la serie), antes del relato de la historia, tanto del primer libro, como de la serie. Que es con la emboscada de los Caminantes Blancos, a esos 3 exploradores de La Guardia de la Noche.

Tenes razon Cochi, me habia olvidado de esas frases.
Que lindo seria que hagan una buena pelicula con un presupuesto acorde a las espectativas de lo que fue Aemon el Conquistador haciendo mierda todo Poniente, el arriba de su Dragon, terrible seria.
Me comentaron ayer de un cambio que hicieron en la serie y que no esta en el libro, que en realidad Sam nunca ayuda a Brann a cruzar el muro, sino el que lo hace es un Caminante, y que en realidad Jonn nunca va a matar a los rebeldes de la guardia, y que nunca estuvo en esa situacion tan cerca de encontrarse con Brann.

anoche vi el último capítulo, se fue todo al carajo

Otra cosa que me hicieron acordar, es que en el libro, en Desembarco del Rey, no están muy al tanto de lo que pasa con Daenerys, se muestran incrédulos con lo de los dragones y ni saben del flor de Ejército que armó. En la serie ya lo menciona Tywin creo que es.

Muy bueno el capítulo de hoy

Otro cambio que me acorde; falto el beso de Jorah a Daenerys. Por eso fue que su relacion en la serie es tan meh.

Hoy dieron la noticia de que Jaqen con el mismo actor estara para la proxima temporada :smiley:

Pfff… arrancan los spoilers para la historia del libro :lol:

Ahora si que se arma flor de quilombo… Ya no sabes quien spoilea a quien, si el libro a la serie o la serie al libro…

Una cagada… yo me quiero enterar por los libros como sigue todo, pero la serie me encanta y no la puedo dejar de ver tampoco.
Por eso a los que les encanta la serie, les recomiendo que lean la saga del gordo, es mucho mas completa y la historia es mejor (y eso que la serie esta muy bien adaptada y es recontra fiel).

Disfruta.

Yo cuando comenzó la serie y me enganche al toque decidi no tocar ni un libro, prefería disfrutarla solo con lo que veía por la serie.

Veo a muchos lectores todo el tiempo enojados por lo que ven, comparando todo el tiempo una cosa con la otra, siento que no la disfrutan.

Creo que no elegí tan mal, hoy por hoy prefiero la ADAPTACION del libro, luego leeré…

Yo cuando vi lo de la Boda Roja decidí no leer los libros hasta terminar la serie

En mi caso la pasé y la paso muy bien con los dos, aunque hacer la comparación entre ambas historias es inevitable. Pero es un error muy pero muy común creer que libro y serie se excluyen, no me canso de repetirlo. El libro te da cosas que la serie no, y la serie te da cosas que el libro no. Yo ya sabía lo que pasaba con Oberyn, y aún así en la serie le dio 100 vueltas al libro. El libro te profundiza la historia, se entiende mejor porque obran como obran los personajes.

Si disfrutan de la lectura, ineludible el libro. Reitero, siempre y cuando disfruten de la lectura, sino se les puede volver un poco tortuoso.

Te pareció mejor en la serie el final de Oberyn? A mi en el libro me impactó muchísimo. De las cosas que más me sorprendieron y eso que el libro está lleno de sorpresas. Aunque es cierto que la serie lo muestra con todo la brutalidad y está muy bien.

Yo recomendaría la lectura a quienes disfrutan leer cualquier cosa porque son muy buenos los libros. Pero si uno no tiene el hábito incorporado se puede hacer pesado.

La serie en si está muy bien hecha sobre todo porque trabaja sobre un material que es muy jodido de adaptar. Ahora, a mi gusto tiene cosas que hacen ruido o no tienen mucha lógica, incluso dentro la serie misma. La gran cagada es que el gordo tarda demasiado en escribir y, de seguir así, la serie va a tener que spoilear a los libros porque ya va demasiado avanzada. Pensemos que en el 4° y 5° libro hay historias que van en paralelo temporalmente, por lo que es probable que la serie adapte un poco de los dos al mismo tiempo.

Los 3 1eros libros son mejores que la serie, pero la serie supera al 4to y 5to libro, a mi manera de ver…