La habilidad de Américo Gallego como entrenador es indiscutible. Hay en su estilo una mezcla explosiva de ojo clínico para la elección de jugadores con sabiduría futbolera para armar equipos elásticos y agresivos. Los éxitos en los diversos clubes por los que pasó podían vaticinar una carrera ascendente. Pero no: los últimos años lo encontraron al Tolo asumiendo desafíos más pequeños de los que uno imaginaba.
Después de rechazar Independiente y hacerle una finta al llamado de Passarella para agarrar River, Gallego recaló en Colo Colo. Como suele ocurrir, él asumió luego de una crisis que terminó con la salida de Diego Cagna. Son muy pocos los técnicos que llegan a un equipo en una coyuntura de bonanza. Y, tras un comienzo auspicioso, algunos resultados no se le dieron y complicaron las clasificaciones a la Copa y a los playoffs. Estas dificultades mostraron una cara habitual de Gallego en estos últimos tiempos: la queja desmedida contra ex técnicos del equipo y los jugadores que linda con la botoneada. Una forma de no hacerse cargo de las responsabilidades que le tocan como entrenador. El argumento infantil del Tolo podría leerse así: a mí me va mal porque el técnico anterior eligió muy mal los jugadores y yo entonces hago lo que puedo. Este modo de afrontar el fracaso debe ser una de las razones por las cuales su carrera no tuvo esa curva ascendente que se esperaba. Ya no es Gallego un DT jugadorista que arma equipos con lo que tiene sino que se convirtió en un buscador de responsables ante cada caída.
La reacción del Tolo es característica de muchos entrenadores. Lejos de trabajar la autocrítica, siempre es más fácil echar culpas afuera o inventar fantasmas.
Por cierto, no había visto en este subforo comentarios de las declaraciones del cetorca. Vamos, Gallego, dale que queremos verte salir adelante en el Colo Colo… así no volvés más, hijo de remil putas. :mrgreen:
La habilidad de Américo Gallego como entrenador es indiscutible. Hay en su estilo una mezcla explosiva de ojo clínico para la elección de jugadores con sabiduría futbolera para armar equipos elásticos y agresivos. Los éxitos en los diversos clubes por los que pasó podían vaticinar una carrera ascendente. Pero no: los últimos años lo encontraron al Tolo asumiendo desafíos más pequeños de los que uno imaginaba.
Después de rechazar Independiente y hacerle una finta al llamado de Passarella para agarrar River, Gallego recaló en Colo Colo. Como suele ocurrir, él asumió luego de una crisis que terminó con la salida de Diego Cagna. Son muy pocos los técnicos que llegan a un equipo en una coyuntura de bonanza. Y, tras un comienzo auspicioso, algunos resultados no se le dieron y complicaron las clasificaciones a la Copa y a los playoffs. Estas dificultades mostraron una cara habitual de Gallego en estos últimos tiempos: la queja desmedida contra ex técnicos del equipo y los jugadores que linda con la botoneada. Una forma de no hacerse cargo de las responsabilidades que le tocan como entrenador. El argumento infantil del Tolo podría leerse así: a mí me va mal porque el técnico anterior eligió muy mal los jugadores y yo entonces hago lo que puedo. Este modo de afrontar el fracaso debe ser una de las razones por las cuales su carrera no tuvo esa curva ascendente que se esperaba. Ya no es Gallego un DT jugadorista que arma equipos con lo que tiene sino que se convirtió en un buscador de responsables ante cada caída.
La reacción del Tolo es característica de muchos entrenadores. Lejos de trabajar la autocrítica, siempre es más fácil echar culpas afuera o inventar fantasmas.
Por cierto, no había visto en este subforo comentarios de las declaraciones del cetorca. Vamos, Gallego, dale que queremos verte salir adelante en el Colo Colo… así no volvés más, hijo de remil putas. :mrgreen:
Es un invento el bocon. El torneo que gano con el rojo fue comprado y para colmo jugaron todos falopeados y el de Newells con 36 puntos. Ahi fue un fenomeno el y cuando no le sale una dice " antes que me rajen a mi yo los voy a borrar a todos ". Pauperrimo.
Jajaja pobre Tolo, es su costumbre siempre culpar a los demás, si le va mal la culpa es del que estaba antes o del plantel que no tiene calidad, ojo que algo de cierto tiene, pero obvio sus culpas nunca las admite.
PD: Nadie valora el UNICO campeonato invicto que ganamos con el Tolo, con baile a la bosta incluido???
Es bocon, es cagon, todo lo que quieran pero no me parece mal DT, ademas salir campeón en todos los equipos donde vas no lo consigue ni Cappa ni Astrada ni Gorosito ni Falcioni, ni Russo ni tantos otros Dts que andan dirigiendo hoy dia.
No es mal dt el tolo, el tema es que así como se dice que Ramon Diaz salio campeón con un montón de monstruos en la cancha y decían así cualquiera es técnico, Gallego también tuvo esa posibilidad cuando dirigió a los 4 fantásticos y se le escapo el campeonato en dos oportunidades.
Por otra parte quedo sepultada su imagen en muchos hinchas de River en aquel fatídico partido con boca por la copa y por su forma de ser o su forma de declarar suena muchas veces chocante para los hinchas.
Por otro lado tiene sus méritos indiscutibles como dt, saco campeón invicto a River, campeón con Newells, con el rojo por eso no me parece un mal dt ni tampoco lo considero entre los mejores, simplemente uno mas dentro del montón.
No me parece mal DT, pero lo quiero bien lejos de River. Es un vigilante y un cagón de aquellos, que a la primera de cambio que le va mal prende el ventilador de mierda y te llena de bosta el club, los jugadores, etc.
Si el plantel no lo arma el desde cero es un técnico que no contrataría nunca.
Yo no me olvido como tiraste al equipo atras en cancha de boca y despues te escondiste todo el partido en el banco en el proximo partido… CAGON ni a tomar sol salias
Gallego la primera experiencia que tuvo como DT fue un desafio de la puta madre… El River que le dejaba Passarella en el 94, ahi no tenia excusas ni nada.
Convengamos también que es muy habitual en este país no hacerse cargo de los fracasos y endozar culpas a los demás. Es muy argentino el "culpa mía no es ".
Cuando sea mitad de año y vea que River zafó va a empezar a gritar cínicamente que “quiere volver porque River lo necesita y es el único capaz de devolverle al club la grandeza que tuvo siempre.”
Yo sí lo valoro eso. Ese campeonato agarró al River de Passarella con el bonus track de la llegada de Francescoli y lo hizo jugar TREINTA METROS MÁS ADELANTE. Fue notoria la diferencia ofensiva entre el River de Passarella y ese River de Gallego, y ahí yo la verdad, le había agarrado mucho respeto a Gallego. Respeto que le perdí cuando hizo la operación para serrucharle el piso a Babington y al final se cagó y no volvió a River. Y que ya le perdí por completo cuando se dio el lujo de perder el campeonato con los Cuatro Fantásticos y cuando puso 6 defensores en cancha de Boca. :evil:
Pffffffff… ese Independiente tenía jugadores para tirar para arriba, y una manito gigante de la AFA. No es el mejor ejemplo. Si lo querés defender a Gallego, tocayo, citá el campeonato invicto como hicieron antes.
A River, Gallego fue un tipo que le hizo mucho, pero MUCHO daño. Y acá no lo quiero volver a ver ni en foto carnet a ese reverendo hijo de remil putas.
Ultimamente está medio pelotudo en eso de vivir quejandose de lo que hicieron antes los demas. Pero para mi es un buen tecnico,con mucha personalidad y que sabe armar equipos interesentas que proponen un buen juego.