Gabriel Omar Batistuta

Tengo la sensación de que ya no se habla más del Bati o al menos no se lo recuerda tanto como se debería. No les pasa a ustedes también? Un delantero monstruoso, una bestia. La fuerza de un búfalo, la potencia de un cañón cuando pateaba, gran cabezazo, gran velocista, disparaba desde cualquier punto, tiros libres, ambas piernas, gambeta larga, gambeta corta, hacía vaselinas, pateaba de primera… Era más completo que otros grandísimos centrodelanteros como Ronaldo, Van Basten, Klinsmann, Zamorano, Bergkamp, Vieri, Adriano… qué se yo, cualquiera que se me ocurra siento que no era tan versátil como Batistuta (ojo, no digo mejor ni peor… porque Cristiano Ronaldo es más completo que Messi pero la Pulga vive en una galaxia superior a la del portugués comeviejas). Los demás o no tenían cabezazo, o no pateaban con las dos piernas, o no pateaban tiros libres, o no eran tan veloces… Bati tenía todo eso y más; un delantero increíble sin dudas.

Ah, me olvidaba. En la Selección Mayor jugó 78 partido e hizo… 56 GOLES!! Una bestia.

Un par de videitos para que recordémos qué 9 tuvimos la suerte de tener en la Selección (y qué poco lo disfrutamos en River…):

Miren el gol número 4… ridiculizando nada más ni nada menos que a Baresi

Tengo la sensación de que ya no se habla más del Bati o al menos no se lo recuerda tanto como se debería. No les pasa a ustedes también? Un delantero monstruoso, una bestia. La fuerza de un búfalo, la potencia de un cañón cuando pateaba, gran cabezazo, gran velocista, disparaba desde cualquier punto, tiros libres, ambas piernas, gambeta larga, gambeta corta, hacía vaselinas, pateaba de primera… Era más completo que otros grandísimos centrodelanteros como Ronaldo, Van Basten, Klinsmann, Zamorano, Bergkamp, Vieri, Adriano… qué se yo, cualquiera que se me ocurra siento que no era tan versátil como Batistuta (ojo, no digo mejor ni peor… porque Cristiano Ronaldo es más completo que Messi pero la Pulga vive en una galaxia superior a la del portugués comeviejas). Los demás o no tenían cabezazo, o no pateaban con las dos piernas, o no pateaban tiros libres, o no eran tan veloces… Bati tenía todo eso y más; un delantero increíble sin dudas.

Ah, me olvidaba. En la Selección Mayor jugó 78 partido e hizo… 56 GOLES!! Una bestia.

Un par de videitos para que recordémos qué 9 tuvimos la suerte de tener en la Selección (y qué poco lo disfrutamos en River…):

Miren el gol número 4… ridiculizando nada más ni nada menos que a Baresi

ah si si batistuta, me contaron de el
define bien el chabon

:D:D:D:D:D
que venga un bati a river

mas completo que ronaldo no creo.
que el resto ni idea…
al margen, terrible jugador…

mejor que ronaldo no es, pero si que era un jugadorazo

Tremendo delantero. Yo empecè a disfrutarlo a fines de los '90s en la Fiore y Selecciòn, y despuès en la Roma. Me levantaba todos los domingos temprano para verlo, je.
Sin dudas deberìa de recordàrselo mas.
Vive en Argentina?

Más completo, sí. Ronaldo cabeceaba poco y nada, no pateaba tiros libres… Y no se confundan, dije “más completo”, no “mejor”, muchachos.

bueno, pero para eso te puedo decir que la habilidad que tenia ronaldo con la pelota en los pies batistuta no la tenia…

Un terrible delantero… hace no mucho vi un golazo que hizo para River… un tiro libre potentisimo al angulo contra Talleres en Cordoba…

//youtu.be/MCg4JrsPNBE

Aqui esta :slight_smile:

Es la misma discusion que hubo con Messi y Cristiano ronaldo. Cristiano es mas completo pero messi es mejor. Aca batistuta es mas completo pero el gordo es mejor.

Por supuesto, coincidimos. Batistuta podía gambetear, no como Ronaldo pero podía. Batistuta tenía todo, era el centrodelantero perfecto. Pero obviamente, si empezamos a comparar cada faceta individual terminamos disminuyéndolo al pedo: Batistuta no tenía la gambeta de Ronaldo, ni la velocidad de Cristiano, ni el cabezazo de Palermo, ni la sutileza de Roberto Baggio, etc… pero todo eso igualmente lo tenía y en una buena medida. Creo que el que más se le acercaría en versatilidad, de los actuales, es Shevchenko (en su mejor momento), que también hacía de todo. Pero igualmente, hablar de mejor o peor es otra discusión.

En River no rindio pero tambien si habia jugadores muy pesetero el Bati fue a Boca y despues hizo la guita en Europa y no vino a jugar a Argentina encima es confeso hincha de Boca

Vendido
:dolar::dolar::dolar:

El mejor 9 argentino que vi en mi vida, que pedazo de jugador… tenía devoción por este tipo. Creo que es el único bostero al que le tengo cariño futbolístico.

Muy buen delantero. Pero me jodia que nunca le hacia goles a equipos grandes, o aparecia en los momentos dificiles del mundial.

Alguien se acuerda que el estupido de Passarella lo regalo a Boca a Batistuta???
La tenia clara el dani, sabia que iba a rendir en su equipo.

Con respecto al Bati, un animal, LEJOS el mejor 9 de area argentino que pude ver.

Si pero al tiempo hizo debutar a un tal crespo que nos campeonatos y la copa.

Que pegada tenía!
Me acuerdo que en el Winning del Mundial '98 le pegabas de cualquier lado y era casi gol seguro, los tiros libres también.

hombre de mis pagos el bati… un crack… Excelente jugador.

el mejor 9 , que pude ver en mi vida…un animal del gol…