Fútbol Uruguayo

:cross_mark::argentina: EL DOMINGO TERMINÓ CON DOS ENTRENADORES ARGENTINOS MENOS EN URUGUAY

:uruguay: DIEGO MONARRIZ dejó de ser el director técnico de Danubio

:uruguay: El GALLEGO MÉNDEZ no seguirá como DT de Juventud Las Piedras
:pushpin: El Juve esta semana debutará en la sudamericana ante Cienciano

:camera: @danubiofc | @juventuduy

1 me gusta

Ya se enfrentaron Naciogay y PenaDoy??

1 me gusta

Si, y gano Peñarol pero ahora queda el clasico de tiros libres de Recoba vs Bengoechea.

4 Me gusta

Está puntero el equipo de Cavenaghi

En diciembre de 2023, Cavenaghi vendió la mayoría de las acciones de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) del club al grupo Red&Gold Football (una sociedad entre el Bayern Múnich y Los Ángeles FC). Ese grupo se convirtió en el accionista mayoritario.

Situación actual (2026):

• Red&Gold Football es el dueño mayoritario.
  • Cavenaghi se quedó con un porcentaje minoritario (alrededor del 15%) y sigue vinculado al club como director deportivo.

Creo que es la primera vez que no veo a Nacional o Peñarol puntero

1 me gusta

4 Me gusta

Pero acá campeón es cuando ganas la final de fin de año, con ese sistema poronga que tienen.

2 Me gusta

El finde es el superclásico uruguayo? Bien ahí

HISTORIAL: 2.000.000 PARTIDOS JUGADOS
Peñarol ganó 850.000
Nacional 845.000
Empataron 305.000

3 Me gusta

Se sabe que Cavenaghi es de los pocos que quieren a River de verdad. Va a venir a reemplazar al uruguayo chorro, ídolo de los frustrados cuarentones, y de la mano de Ramón Díaz para levantar otra vez este club.

2 Me gusta

Ese es el premio mayor.

Los torneos cortos no dan titulos en uruguay, ganan la posibilidad de jugar por el titulo con el primero de la anual y el ganador del otro torneo corto..

2 Me gusta

Si dan titulo.

Este es el trofeo del Campeonato Uruguayo de Primera División, es decir, el campeón de la temporada anual.

Este es el trofeo del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo actual, antes era parecido a la Copa Davis.

1 me gusta

Ahi me fije y si son titulos oficiales pero no tienen rango de campeon uruguayo de primera division, no es que ganan un torneo corto y suman titulos en el tradicional palmares, no se que rango tienen deben ser titulos secundarios.

2 Me gusta

No es lo mismo que ganar un Campeonato Uruguayo porque son parte del mismo, pero si son literalmente torneos cortos.

El Campeonato Uruguayo lo definen el campeón del Torneo Apertura, el campeón del Clausura y el ganador de la tabla anual (que no da título).

El ganador de la tabla anual clasifica a la final, los campeones de los torneos cortos a semifinal.

En la práctica lo que más suele suceder es que un equipo sale campeón de un torneo corto y gana la anual, así que el campeón del otro torneo corto le tiene que ganar dos mano a mano seguidos para ganar el Campeonato Uruguayo.

2 Me gusta

Y de un tiempo a esta parte se sumó el Campeonato Intermedio en donde si bien es un título en sí mismo (y no recuerdo si ahora el ganador clasifica a la Sudamericana) la importancia está en que los partidos de la fase de grupo suman para la tabla anual.

Con Nacional ya pasó varias veces que pudo acercarse o remontar la anual en el intermedio luego de tener un apertura asqueroso (como nuevamente pasó este año)

1 me gusta

JUegan todas las semanas.

Si clasifica, siempre lo hizo.

Es un poco la idea, sino de qué sirve.

No no, la idea con la que se creó el torneo fue para aumentar la cantidad de partidos por año porque era muy baja en comparación a otras ligas del continente; igual acá nadie se lo fuma mucho.

Respecto a la clasificación a la sudamericana es verdad que siempre fue así, pasa que solo una vez terminó aplicándose porque el resto de las veces el campeón terminó clasificando a la libertadores por tabla anual

1 me gusta

Claro, pero ese cupo se cede. Le da un incentivo a los equipos chicos de ponerle ganas.

1 me gusta

En Uruguay cuentan como títulos aparte el apertura, clausura, intermedio…

Por eso en los conteos totales, oficiales, Peñarol y nacional están ~150 títulos.

Inflan con esto.

Y también para que el resto pueda sumar algo.

1 me gusta