Testigo_de_nestor:
El tema del futbol uruguayo radica en 3 puntos para mi.
-El mas importante, son pocos. Eso quieras o no te genera menos competencia para llegar a primera. Aca tenes que pasar muchisimos filtros, mas exigencia.
-Existen 2 clubes realmente, que juegan con otros clubes claramente inferiores. Esto es evidente porque miras la tabla y son siempre nacional y peñarol. No es tan heterogéneo como acá que tenés minimo 5 grandes, y despues tenes otro escalon de equipos como central, nob, edlp, velez, etc. Eso tambien queda evidenciado en que equipos de este nivel han ganado varios torneos, y a nivel internacional ganaron sudamericana, libertadores y en algunos casos la intercontinental. Imaginense la diferencia si encima los comparamos con brasil que tienen 12 clubes muy reconocidos.
En uruguay salis de nacional y peñarol (que internacionalmente no existen hace 37 años) y no hay nada. Fijense como se reparten incluso sus ligas locales.
-El primer y segundo punto influyen en el presupuesto. Tenes poca gente que te consume y tus inferiores son una verga. Por lo tanto recaudas poco y no tenes posibilidad de competir en refuerzos.
Lo del roce en copa libertadores es importante para nacional y peñarol para ratificar que estan a años luz de argentina y brasil. Pero no alcanza ni por asomo para levantar el nivel. Tenes que competir regularmente para poder ponerte a la par y tambien llevaria tiempo. Minimo 1 vez cada 2 semanas. Y la copa si clasificas a fase de grupos arranca como en marzo y termina en fines de mayo casi junio. En el medio tenes mucha distancia entre partidos. En los cruces ida y vuelta a veces tenes 1 mes entre medio. Es mucho tiempo. Los brazucas juegan cada 4 dias entre si y el torneo de por si ya es exigente porque te descuidaste un par de fechas y pasaste de estar casi en zona de libertadores a puestos de descenso.
Acá discrepo.
Lo único que sostiene al fútbol uruguayo y que lo sostuvo siempre son las inferiores.
Es lo que los diferencia de cualquier otro país como, no sé, Ecuador.
Después, Nacional y Peñarol están a nivel clubes y dirigencia en una situación no igual pero sí similar al River de hoy. Hay mucho conformismo y vaca atada.
1 me gusta
McLaren
30 Noviembre, 2025 18:31
944
A horas de la Final Clásica, hinchas de Peñarol dejan gallinas en la sede de Nacional jajaja
https://twitter.com/i/status/1995148290074292678
1 me gusta
Prefiero que gane Nacional a los bosteros de Peñarol
3 Me gusta
Duelo de inválidos , como vas a chapear esa liga de mierda si juegan entre los 2 y compiten con el tanque sisley…
1 me gusta
SerCARP
30 Noviembre, 2025 19:29
948
La cancha de nacional es peor que la de tigre.
3 Me gusta
Se lo dije a un amigo uruguayo y se ofendió. Le dije que era un bodrio, que jueguen todo el tiempo ellos y nadie más.
2 Me gusta
Es buenisimo el negro Ebere de Nacional
1 me gusta
Sería hermoso que River tuviera 50 torneos argentinos y reducir a todos los rivales a cenizas, incluido Uosta.
3 Me gusta
La culpa es puramente de los hinchas uruguayos.
El formato está hecho para favorecer la competencia, pero la diferencia es demasiado notoria, los clubes fuera de los grandes sacando dos o tres como Defensor o Danubio, no tienen infraestructura y no tienen hinchas.
El Tanque Sisley debe vender 600 entradas por partido y 20 buzos de indumentaria oficial al año. Así es imposible.
3 Me gusta
Ni canchas,. ni presupuesto, ni nada.
McLaren
30 Noviembre, 2025 22:26
954
Que partido de mrd mire….
1 me gusta
Leito Fernández perdió el clásico, no importa cuándo leas esto. El jugadorcito que le gusta a “Napoleón”. Esos brutos de Uruguay nos salvaron, el tarado de Gallardo le iba a hacer gastar como ocho palos al club por ese burro.
2 Me gusta
Onega
30 Noviembre, 2025 22:54
957
Algo que acá sería recontra traumático como perder la final del campeonato con tu clásico para ellos es cosa de todos los años
3 Me gusta
Onega
30 Noviembre, 2025 22:58
958
La única bala fuerte que esquivamos, encima Castillo dijo hace poco que se quiere matar por no haber venido
2 Me gusta
Marcos1
1 Diciembre, 2025 01:42
959
Los dos son bosteros, los de naciomal tambien son filobosteros he visto a hinchas de nacional bardeandonos y tirandoles centros a la mierda bue y de penadoy no hace falta decir nada
3 Me gusta
Este clasico es como el superbowl que siempre juegan los mismos de siempre .
Me los imagino ahi las familias con ‘pop corn’ y ‘soda’ a las 19h todos sentados para ver el clasico a cada tercer domingo del mes jajajjaja
1 me gusta
Gretel
1 Diciembre, 2025 02:25
961
Tienen un solo campeón por año.
Los uruguayos en general son filobosteros.
3 Me gusta