Fútbol Uruguayo

No sabía que peñarol antes tenía otro nombre. Algunos dicen que si otros que no.

1 me gusta

Peñarol-Juventud y Nacional-Liverpool en esta fecha.

Hay grandes revueltos en el futbol uruguayo, según me entere, quieren terminar su contrato con Tenfield (Paco Casal) y este anda amenazando a todo el mundo. Pero han logrado llegar a una licitación.

Y lo que antes Tenfield pagaba 15 millones por trasmitir el futbol uruguayo, ahora /con informes investigados para saber cuanto cobrar/ AUF pide 46 millones de dolares al año por el paquete completo del futbol, con stream y apuestas etc etc.

Eso quiere decir que triplicarían las ganancias, Sera el resurgir del futbol uruguayo?

1 me gusta

Curck

1 me gusta

Capaz que si.

Bueno resurgir de peñarol y nacional. Esa distribución debe ser 95%-5% con el resto jeje.

2 Me gusta

Lo último partido de Peñarol fue en Tacuarembó, muy bién a ver a equipos del interior de Uruguay afuera de Montevideo en el Campeonato. Nacional juega esta fecha en Juventud.

Una victoria de Peñarol en Defensor Sporting. A ver Nacional ante Miramar.

Opiniones? @Angelito_Millonario vos qué tenés criterio

2 Me gusta

Que aburrido y bajón debe ser hincha de esos clubes no compiten por nada , 2 con casi 50 ligas y el resto ni 5 tienen ,¿ a quien podes chapear eso ? a nadie ni gracia da festejar ese campeonato

2 Me gusta

Es una pelotudez propia de gente que no entiende mucho de organización del fútbol.

Hacer eso que pide estos pibes sería perder todo el peso político que tienen.

Uruguay solo por existir, tiene 3 cupos directos a Copa Libertadores y cuatro cupos a Copa Sudamericana.

Ceder eso es de retrasado mental, y ya con esa cantidad de cupos, tenés competencia con el resto del continente para medirte.

Solo partiendo de esa base, tienen más chances de competir y salir campeón de un torneo internacional que integrándose a Argentina o Brasil.

Que se fijen cuantos títulos no internacionales, nacionales, tienen los equipos de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán…

En Brasil mismo, tendrían que clasificarse, y mantenerse en primera en una alta competencia…

Ah e imaginate que, si fuesen parte de AFA o CBF, esa disputa política que hoy tienen con Conmebol hacer de los cupos, la tendrían que tener con AFA para tener más cupos a Copa Argentina y Torneo Regional Federal hacia arriba con las ligas regionales y con AMBA que son “clubes directamente afiliados”, y en CBF disputarle cupos al sistema de ligas y a Copa do Brasil a la FFERJ, la FPF y las federaciones de todos los demás estados brasileños.

Además, el fútbol uruguayo local hace 50 años cuando Nacional y Peñarol ganaban las Copas Libertadores, no era la Premier League, era más o menos la misma mierda que ahora.

El problema que tienen de Nacional y Peñarol no saliendo campeones a nivel internacional y de esa desigualdad con el resto de los clubes es que no son hinchas de sus equipos, son todos de los mismos dos clubes y esos dos clubes tienen dirigencias pajeras, ineptas y/o ladronas como la que tiene hoy River.

Además, Nacional y Peñarol son clubes que tienen presupuesto de equipos de Primera División Argentina más o menos, y después en la primera de Uruguay hay 16 equipos y tenés 10 u 8 equipos que tienen nivel de fútbol argentino, solo que en Argentina hay 50 equipos de ese nivel.

1 me gusta

Tienen poca diferencia de títulos entre sí, miran mucho eso.

Cambien el nombre del thread a “Liga de Concordia”.

Si no me equivoco, Danubio tiene 4 titulos.

Ahora mismo Peñarol y Nacional piden el 42% del presupuesto que se va a dar en el futbol uruguayo, AUF pide 46 millones para comenzar a negociar. Eso quiere decir que en cuanto firmen el nuevo contrato televisivo (ya hay muchas empresas interesadas) Peñarol y Nacional pasaran a ganar 9.6 millones de dólares para cada uno. Ahora actual le dan por año 3 millones de dólares. Pasaran a ganar el triple.

3 Me gusta

River y la bosta reciben un poco más de 3 palos por derechos de TV por año. Morite Negrapia

3 Me gusta

El clasico Peñarol-Nacional mañana, eso con muchas promesas.

4 Me gusta

¿Otra vez? Juegan 70 veces por año.

2 Me gusta

Y en dos semanas juegan la copa Carlos Gardel DDL

1 me gusta

El tema del futbol uruguayo radica en 3 puntos para mi.

-El mas importante, son pocos. Eso quieras o no te genera menos competencia para llegar a primera. Aca tenes que pasar muchisimos filtros, mas exigencia.

-Existen 2 clubes realmente, que juegan con otros clubes claramente inferiores. Esto es evidente porque miras la tabla y son siempre nacional y peñarol. No es tan heterogéneo como acá que tenés minimo 5 grandes, y despues tenes otro escalon de equipos como central, nob, edlp, velez, etc. Eso tambien queda evidenciado en que equipos de este nivel han ganado varios torneos, y a nivel internacional ganaron sudamericana, libertadores y en algunos casos la intercontinental. Imaginense la diferencia si encima los comparamos con brasil que tienen 12 clubes muy reconocidos.

En uruguay salis de nacional y peñarol (que internacionalmente no existen hace 37 años) y no hay nada. Fijense como se reparten incluso sus ligas locales.

-El primer y segundo punto influyen en el presupuesto. Tenes poca gente que te consume y tus inferiores son una verga. Por lo tanto recaudas poco y no tenes posibilidad de competir en refuerzos.

Lo del roce en copa libertadores es importante para nacional y peñarol para ratificar que estan a años luz de argentina y brasil. Pero no alcanza ni por asomo para levantar el nivel. Tenes que competir regularmente para poder ponerte a la par y tambien llevaria tiempo. Minimo 1 vez cada 2 semanas. Y la copa si clasificas a fase de grupos arranca como en marzo y termina en fines de mayo casi junio. En el medio tenes mucha distancia entre partidos. En los cruces ida y vuelta a veces tenes 1 mes entre medio. Es mucho tiempo. Los brazucas juegan cada 4 dias entre si y el torneo de por si ya es exigente porque te descuidaste un par de fechas y pasaste de estar casi en zona de libertadores a puestos de descenso.

1 me gusta

Mañana, la vuelta Nacional-Peñarol después del empate de la ida