Fútbol Uruguayo

Peñarol: 51 (9 amateurs, 42 profesionales)
Nacional: 49 (11 amateurs, 38 profesionales)
Defensor Sporting: 4 (4 profesionales)
Danubio: 4 (4 profesionales)
River Plate F. C.: 4 (4 amateurs)
Montevideo Wanderers: 3 (3 amateurs)
Rampla Juniors: 1 (1 amateur)
Bella Vista: 1 (1 profesional)
Central Español: 1 (1 profesional)
Progreso 1 (1 profesional)

Uh, salió campeón uno de los dos grandes, eso sí que no me lo esperaba.

1 me gusta

Con doblete de Suárez, qué distinto hubiera sido el año de River si venía, las cosas que se perdieron en esa serie con Vélez…

1 me gusta

Lo que aprendió de Suárez Parapam eh! Es otro jugador el HDP

Ojalá no se aviven los pimenteros

1 me gusta

De nacional me traigo al arquero nada más. Por ese pongo hasta 6 palos sin pensarlo.

Suárez está acabado, hubiese estado bueno que venga y quería que venga por el impacto mundial y venta de camisetas que generaría, futbolísticamente está semiretirado

Supongo que Nacional se dice el más ganador porque no reconoce los del curcc.

Algo que se llama La Luz FC acaba de sacar a Peñarol de la copa Uruguay :rofl:

5 Me gusta

@AlvarezMartin3z Cuál es el total de ingresos por temporada de Peñarol y Nacional? Lo sabés?

Cuánto facturan?

Te puedo decir el presupuesto Anual, manejan unos 15 millones de dólares Peñarol, incluyendo TV, Entradas vendidas, Cuota Social, premios, Clasificación a Libertadores.

Nacional siempre son unos dos millones menos que Peñarol. Pero empareja el presupuesto clasificando a Liberadores y pasando a octavos, y que Peñarol no lo haga, este año Nacional recibió 1 millón de dólares por premio de la obtención del Uruguayo.

Por lo general si ambos están medianamente bien manejan presupuesto de 16 millones de dólares máximo.

Qué raro que no hagan jugar la supercopa al campeon de la Copa uruguay

Es increíble la diferencia de presupuesto anual en relación a los brasileños.

Flamengo majena unos 250 millones de dólares por año, en total.

Palmeiras unos 200-220 millones. Corinthians este año también se acercará de esto.

Hay más de 20 clubes en Brasil con presupuestos superiores a Peñarol y Nacional – incluso clubes considerados de tamaño mediano (como Bahia, Sport, Coritiba, Ceará, Fortaleza, Goiás…).

Prácticamente todos los clubes de la Serie A del Brasileirão e incluso algunos de la Serie B tienen más capacidad económica que los 2 clubes más grandes de Uruguay.

La diferencia es bestial.

2 Me gusta

KjjJ!!

1 me gusta

Yo no esperaba a ver a Zielinski algún dia en Nacional.

1 me gusta

Zielinski era mas para peñarol

1 me gusta

Un derby Nacional-Penarol en esta semana, muy bién.

1 me gusta

Solo restan otros 348 clásicos este año

8 Me gusta

Es una cagada eso de que un campeonato se centralice en solo dos equipos, la verdad. Obvio que uno como hincha quiere que su equipo gane todo y se mee no solo en el rival de toda la vida, sino en todos los demás rivales menores, pero al mismo tiempo. ¿A Peñarol qué le cambia haber salido campeón una vez este año en lugar de tres si el año que viene levanta y suma más estrellas? Y lo peor es que nuestro campeonato era re contra equilibrado, no solo porque tenemos cinco grandes sino porque incluso equipos chicos salían campeones, ojalá que nunca se vuelva como esta garcha.

4 Me gusta

ex liga

1 me gusta

Hay dos partidos a las 7:45 de la mañana? Qué mierda es esto???

2 Me gusta