Fútbol Uruguayo

Y se fue con cara de culo.

Cavani sigue descansando.

1 me gusta

La otra vez salió un informe que mientras las demás Ligas de Sudamérica el promedio de ganancia que sacan por la TV es de un 65% dónde ese dinero va distribuido para los clubes…en Uruguay y solamente en Uruguay solo el 28% de las ganancias se distribuye a los clubes el resto se lo queda la cadena televisiva Tenfield.

Difícil competir contra el resto si solo te dan el 28% mientras los demás le distribuyen el 65%.

A eso súmale que es un país de 3 millones y hay demasiados clubes.

Para el 2026 AUF pretende hacer sus propias transmisiones en Liga y quitar Tenfield.

Y así poder darle los 65% de las ganancias generadas. Actualmente se distribuye 15 millones de dólares anual, con el 65% se pasaría a distribuir unos 34.5 millones de dólares.

Todos pasarían a ganar más del doble…
Peñarol 1.8 millones > 4 millones dolares
Nacional 1.8 millones > 4 millones dolares

Clubes pequeños en A
Defensor Sporting 450 mil > 1 millón dólares
Danubio 450 mil > 1 millón dólares

Equipos de la B
250 mil > 500 mil

4 Me gusta

Traigan a Rochet, nada… solo eso

2 Me gusta

Lo mejor que puede hacer Dinoguay es unificar clubes, esta lleno de clubes barriales. Tienen que unificarlos para intentar por lo menos ser una liga presentable

4 Me gusta

Ahora sí AUF decide que solo sea una Liga de 12 equipos.

Peñarol y Nacional pasarían a ganar 6 millones de dólares para el 2026

El resto de equipos A > 1.250.000 de dólares

Liga B con 10 equipos
Equipos de la B > 600 mil de dólares

Para saber bien lo importante que sería este dinero en el fútbol Uruguayo…

En la Liga paraguaya todos los equipos de la A ganan 1 millón de dólares.

1 me gusta

O sea, nos estás diciendo que armamos un equipo del foro y peleamos el Intermedio.

4 Me gusta

Ahora estos hijos de puta se postularon para hacer el mundial 2030 junto con nosotros, Chile y Paraguay… que caraduras.

10 Me gusta

Lo que digo es que competimos contra Sudamérica usando el 28% de la ganancias generadas.

Mientras que toda Sudamérica usan el 65% de sus ganancias.

Ejemplo si Boca y River anualmente agarrasen 6 millones de dólares por TV…si estuviera Tenfield en Argentina solo le darían el 28% de las ganancias…

River y Boca pasarían a ganar 2 millones 800 mil dólares.

Así de corrupto es Tenfield.

3 Me gusta

Volvio el uruguayo multicuentas kjjj bienvenido otra vez!!

3 Me gusta

Un picado en el penal de San Onofre kjjjj

10 Me gusta

Gracias…espero que no me eliminen el perfil :joy:

1 me gusta

Si, amigo, yo entiendo. Tenfield es de Casal, no?
Hace años que vengo escuchando que están queriendo sacarselo de encima. Incluso los jugadores campeones del 2011.

Así es.

Es un penal eso dejate de joder como pueden tener la cancha asi en la primera division, que hdp estos uruguayos

2 Me gusta

Porque no achican la liga? podrían hacerla de 10 o 12 acorde a las dimensiones de uruguay.

Para mi quiso hacer lo que hizo Vidal con boca y como no le salió porque nadie le llamó, terminó agarrando como manotazo de ahogado a Nacional. Igual mas allá del marketing que hubiera generado, si no nadie lo quiso, ni siquiera los mexicanos ni los yanquis, debe ser por algo. Esta rotisimo o pedía mucha guita que no valía… o ambas cosas.

1 me gusta

Cuando lo fuimos a buscar nosotros era un bombazo, fuimos los primeros sudamericanos en animarnos. Le ofrecimos una locura creyendo que el yorugua tenia cantidad de ofertas… Y la realidad que no supimos es que no lo quería nadie. Debe ser que tiene una lesión jodida o algo por el estilo…

Su excusa era llegar bien al mundial, pero dónde termino se ve que poco le importa llegar bien, sabe que va a estar como sea.

Volviendo a lo primero, creo que al ser nosotros los primeros y ver qué había posibilidades, ánimo a nacional a tirarse un lance.
Cavani es otro que sigue entrenando solo y sin club, esperando algo se Europa. A meses de un mundial, estos tipos están acabados

4 Me gusta

Si Suárez se baja un poco el sueldo y se compromete en un proyecto de mediano plazo lo traigo, pero eso no va a suceder así que mejor que se quede en Nacional o la MLS.

1 me gusta

Claro, yo opino lo mismo. Es como que le mojamos la oreja a Nacional y ahí empezó a moverse. Igualmente me cuesta creer que Nacional le haya ofrecido mejores condiciones que River, y en caso de que Suarez haya querido ir realmente ahí bastaba con levantar el teléfono desde un principio y decirlo. Yo sostengo que el boludo pensó que con todo el revuelo que se armó por River algún equipo medianamente bueno de Europa o algún brasilero lo iba a llamar pero no pasó y tuvo que conformarse con Uruguay. Nunca quiso venir acá.

3 Me gusta