Fútbol en Oceanía, Asia y África

No hay un tema para estás cosas y vienen poniendo comentarios en cualquier lado así que lo creo porque seguro que @Wagner y @educhavez no se animan.

La final africana será entre el máximo y 9 veces campeón Al Ahly (El Nacional) de Egipto que viene de ganar la copa pasada contra su clásico rival en la final y Kaizer Chiefs de Sudáfrica que es uno de los grandes que no pudo ganarla todavía, ni jugar una final. Es el grande de Sudáfrica al que le falta ganarla, los otros dos tienen una cada una y el técnico de Al Ahly es sudafricano y la ganó en 2016 con Mamelodi Sundowns que sería el Vélez (? de ese país.

Quería que ganen los negros hasta que leí los comentarios que hacen en redes sociales

Parecen hinchas brasileros.

2 Me gusta

Y como siempre los yankees va a correr sin paraaaar
Todos los domingos a la tarde yo vengo a rezarteeeee
Venimos aguantando atentados para verye a vooooos
Al fin van a decir la verdad de las torres gemelas
Que bin laden es el mas grande de todos y nunca la plantooo

3 Me gusta

mira lo que son esos escudos

no te podes llamar piramides y poner a la esfinge … seria como llamarte la casa historica y ponerte un escudo con el cabildo (?)

al final investigue y no se si en realidad un millonario compro el club y les cambio el escudo y el nombre

o el anterior es un edit o que se yo

1 me gusta

Es un club nuevito ese. Ramón Díaz lo dirigió por un rato.

1 me gusta

SEÑORES SOY DE LA MECA DESDE LA CUUUUNA
QUE VAMO A TOMAR EUROPA NO TENGO DUUUUUDA
CON UN POCO MAS DE BOMBA DE TIRO’ Y DE SHIJAD
TODO’ EN EL VATICANO VAN A SHORAR
DALE DALE ISLAAAAAAM
DALE DALE ISLAAAAAAAM

1 me gusta

Jajajaja eso lo puse en el th del mundial de clubes (?)

Medio raro ese Vélez, porque tiene más títulos, yo pensé que en sudáfrica eran 3 grandes (Orlando, Kaizer y Mamelodi) :thinking:

Igual ya aburre el Al Ahly jajajaja.

Tenía otro nombre y le cambiaron a Pyramids con la esfinge y después volvieron a cambiar al escudo circular…
Y el año pasado perdieron la final de la europa league africana, este año perdieron las semis en penales.

En Sudáfrica hay un Santos también. Debe ser equipo chico.
En Sundowns dirigió Cappa jaja, mira hasta donde llegó el humo.

3 Me gusta

Hay un Ajax también.

3 Me gusta

Bueh descomprimimos acá.

3 Me gusta

Vélez porque es una modita.

Es el equipo que dirigió Ramón por un tiempo

2 Me gusta

Pero no me parece acertada la comparación, Mamelodi es grande y Vélez no.

Dicen que el clásico de Irán es multitudinario Etleglal y Persepolis.
El fútbol allá parece de vida o muerte.

2 Me gusta

Los iraníes hdps tenían un estadio de 100 mil xdd.

3 Me gusta

Siempre me pareció gracioso el nombre Mamelodi. Por lo que veo, además de Cappa, hubo dos argentinos más que lo dirigieron pero totalmente desconocidos, Fulloné y Gamondi. Tipos que hicieron casi toda su carrera en África, muy bizarro. Parecen personajes de Soriano

4 Me gusta

Como hecho curioso, en África comenzó su carrera este señor

1 me gusta

Y lo más gracioso de todo… ¡salió campeón! Kjjjjjjjjjjjjj

2 Me gusta

Aguante el Orlando Pirates y su gran escudo (?)

Mirá, no tenía idea. Ahí leí un poco, aventurera la juventud de Helenio Herrera, se fue a vivir a Marruecos cuando era una colonia, jugó en la selección francesa, salió campeón en la Francia ocupada en la 2GM con un equipo vinculado a la Resistencia, si fuera HH viviría como él (?)

2 Me gusta

No recuerdo muy bien su biografía pero si no me equivoco, el padre era diplomático o algo así y vivió en Marruecos de chico.

2 Me gusta