Eduque angelmico, eduque
Y están sobre influenciados por esos tres, es como un país formado por las zonas frontera de influencia de los otros tres, que nunca quisieron unirse a ellos.
Me habia olvidado que Uruguay es considerado por los mismos uruguayos como la Suiza de América… De ahí debe venir tu fanatismo por este pais insulso llamado Suiza.
Incluso hubo/hay proyectos para integrar a regiones de italia Francia o Alemania (Valle de aosta,provincia de como,savoya,baden-wurtemberg)que se parecen más a Suiza que a otras partes de su pais. Pero son eso nada más. Anhelos y algo que nunca llego a ser concreto
Incluso Voralberg, Austria, voto unirse a Suiza después de la Primera Guerra Mundial pero Suiza no aceptó
Sigue doliendo la Euro 2024 Ramon? No se cansan de que los cojamos en mano a mano?
No tiene razón de ser este pedazo de tierra. Encima ahí, rodeado de Francia, Italia, Austria y Alemania, cuatro países que le han dado tanto a la humanidad. Deberían partirse y unirse a sus vecinos, lo mismo Bélgica.
Suiza tiene sus propios idiomas dialecto y cultura; por algo siempre subsistió
Belgica si es artificial
Aparte no tiene sentido que pidas que deje de existir Suiza y que Austria siga existiendo, Austria literalmente es Baviera, Nisiquiera tiene algo distintivo
Nos perdimos de ver a De Bruyne tirando paredes con Robben y a Curtois atajando para Francia
Me reí mucho con esto
bue con ese criterio brasil y argentina deberian comerse a casi todo el resto de sudamerica
sobre todo uruguay que si bien tiene lo suyo practicamente quieren apropiarse de un monton de cosas culturales que compartimos
Mmm lo desarrolló un austríaco creo, Rappan.
Eso pasa cuando haces guerras y guerritas por doquier en una península (Europa) y se agarran en un todos contra todos distintos pueblos…
Mas extraño es que existan San Marino, Lietchtenstein, Andorra, Mónaco, Vaticano, Malta, etc.
Si. Pero en suiza, los primeros equipos en aplicarlos eran de Suiza, y la seleccion Suiza
Me parece un caso muy extraño, es como si las elites de Europa decidieron que se forme este país para ir a hacer sus asuntos oscuritos como lavar guita y vaya a saber que mas.
Donde pises en Europa hubo una batalla, creo que en Suiza no hubo ninguna.
Bueno, este fue un estado tapón creado por los ingleses para que Argentina no tenga el control total del Rio de la Plata. Artigas quería formar parte de nuestra nación. Con el resto del continente* si hay diferencias.
Las montañas y ser neutrales los ayudó
Vos lo que tenes que entender es que Alemania e Italia, si bien eran unidades culturales o nacionales antiguas , no se unificaron hasta la segunda mitad del siglo XIX, para ese entonces Suiza ya existía
Me encanta la historia, me extraña. Pero a Suiza uno lo pasa por arriba, son muy irrelevantes.
y si lo comparas con italia si, si no no , para nada irrelevante