Fútbol de México

Como se devaluó Solari.

2 Me gusta

Y al parecer Hugo Sánchez regresa a dirigir después de 8 años, tomaría al Cruz Azul.

Sí bien en cuanto a jugadores no se ve mucho atractivo, con la llegada de Javier Aguirre y la polarización que provoca Hugol, junto al morbo de ver lo que hace el Indio con América el protagonismo lo tendrán en los banquillos.

Soladri pasó de “dirigir” al Real Madrid al fútbol mexicano.

2 Me gusta

La Copa que supuestamente no les interesa

1 me gusta

La mayoría de programas en México piden que regresen los mexicanos a la libertadores :rofl:.

Esto tiene distintos ángulos, ¿le interesa al aficionado? Sí no hay clubes mexicanos, ni en lo más mínimo. Pero cuando hay clubes mexicanos claro que genera interés, especialmente una vez que avanzan de la fase de grupos.

¿Le interesa a los clubes? Aquí es algo gris, sí está interfiere con la liguilla local (que es dónde más dinero se genera), podría decir que les estorba, ya que con los viajes a Sudamérica no salen ganando mucho (o incluso terminan poniendo dinero). Al jugador, debe de importarle, hay mucho sudamericano jugando aquí, sería imposible que no les interese.

¿A las televisoras? Pues… les da más contenido del qué hablar, sin embargo, como la verdadera ganona es Fox Sports y no las televisoras locales tampoco se ha hecho tanto esfuerzo por volver (o por quedarse, en su momento). Sí Televisa y TV Azteca (especialmente la primera, aun sigue teniendo mucho poder sobre el fútbol mexicano) tuvieran pedazo del pastel les aseguro que nunca se hubieran retirado de la Copa.

Aunque ahora los derechos para México los tiene Carlos Slim (Claro Sports), así que eso abre de nuevo la conversación.


Lo del rating de ese programa (que la verdad no recuerdo) es normal, Chivas y América tienen una masa social enorme, en el continente probablemente sólo superados por Flamengo y Corinthians (en números absolutos).

1 me gusta

Guiandome por las reproducciones de Youtube la liga yankee y la mexicana se consume una bocha. Y eso que el futbol en eeuu es nada. Deben tener mas guita que aca

En TV la MLS no es muy consumida, a nivel de clubes lo que más se consume en EE.UU. es la Champions, la Liga MX y la EPL, cuando hay mundial femenil, el partido más visto en ese año suele ser la final (sí está la selección estadounidense), sí no, el partido más visto suele ser o las finales de Liga MX o la de UCL o algún partido de la selección de México, rondando los 3 millones de televisores.

Fuente: Soccer on U.S. TV – 2019 Year in Review | Gilt Edge Soccer Marketing

2 Me gusta

Se nota la influencia de los latinos en mexico.

2 Me gusta

Lo de Alemania teniendo amba divisiones es impresionante.

1 me gusta

Una imagen que siempre será muy curiosa en la liga es cuando se ven chicos con números en los cientos.

Como en la Liga MX un jugador registrado en inferiores debe de usar el mismo número en ambas divisiones, los equipos de tercera división, sub-20, sub-17 y sub-15 optan por usar números arriba de 99.

El orden exacto sí es a consideración del club, aquí por ejemplo los plantes de inferiores de Tigres, algunos tienen dorsales incluso en los 300s.

https://www.tigres.com.mx/fuerza_basica/fuerzas-basicas/sub-20/
https://www.tigres.com.mx/fuerza_basica/fuerzas-basicas/sub-17/
https://www.tigres.com.mx/fuerza_basica/fuerzas-basicas/tercera-division/

1 me gusta

Eso va en Bizarreadas

Primera contratación 100% Solari del América, Álvaro Fidalgo, español de 23 años proveniente del UD Castellón de la segunda división, y formado en el Real Madrid.

El que alguna vez fuera sin duda el club más adinerado de México ha quedado reducido a este tipo de contrataciones que no entusiasman a nadie.

Quitando el premio de ir al Mundial de Clubes, ganar la CONCACAF no te da nada, 500,000 dólares al ganador…

1 me gusta

Me alegro. Acá viene un futbolista español de 31 años con recorrido en tercera y segunda división de España y lo catalogan de “El Europeo”, “El fichaje del momento” solo por esnobismo.

Ahh la mierda… uno esperaría que de mucho más premio…

Igual, y esto es algo que decía siempre cuando señalaban que la Copa do Brasil pagaba más que la Copa Libertadores; el poster de “campeón continental” paga más que el del campeón de la copa doméstica.

Seguro juega mejor que varios mexicanos (?).

Y seguro juega mejor que varios extranjeros de la liga, el punto es que ese tipo de contrataciones van más con un San Luis (que tenía varios españoles traídos de Segunda división, ahora en Necaxa) o Puebla, que con un América.

Allá están entusiasmado con el partido de mañana?