Futbol de Francia / Ligue 1

Marsella arafue de la copa de francia. Otro golpe mas al menton y van…

1 me gusta

Su capitán es Balerdi, no hace falta decir más nada.

1 me gusta

En otro orden de cosas, se está consagrando el PSG

El Niza sigue en primera, otra temporada en la B para el Saint-Étienne.

2 Me gusta

Vaya al final no ascendió Saint Etienne.

2 Me gusta

Candidatos a ganar esta porquería?

2 Me gusta

Peor el Burdeos, expulsado de todo el futbol francés, no puede jugar ni en la cuarta categoría que es donde estaban. Estamos hablando del segundo club con más puntos en la tabla histórica.

Saint Etienne y Nantes en segunda. Lyon fue descendido a segunda por temas económicos el año pasado y después fue salvado. Ahora el Marsella vendiendo todo para salvarse. Debe ser el peor momento de la ligue 1, desde el año que descendió el Marsella por arreglar partidos. Siempre les pasa cuando tienen un equipo campeón de Europa.

inviable esta liga.

2 Me gusta

que grande el burdeos de cavenaghi

lo loco es que es una liga pareja si ves los titulos historicos pero tenes al lyon ese que metio una dinastia sin siquiera hacer pie fuerte en champions y ahora con los jeques al pechege ganando todo todos los años

como que no tiene termino medio o gana un campeon diferente todos los años o siempre la gana el mismo la ligue 1

3 Me gusta
2 Me gusta

Estaba viendo esos planteles. Los únicos que se quedaban todos los años eran Juninho y Wiltord que ya estaba de vuelta de sus años top en el Arsenal. Después iban vendiendo a todos: Essien, Abidal, Edmilson, Malouda, Benzema que nos pegó un baile una vez en un amistoso en 2007. Ni me acordaba que habían comprado al Chelito Delgado.

Al menos metieron muchos cuartos de final en la Champions. Por ejemplo la Roma de Capello con Totti, Cafú, Aldair, Batistuta, Samuel, Emerson, Montella, nunca pudo llegar a cuartos.

Después está el Lyon de Lisandro López y Michel Bastos que llegó a semis en 2010. Justamente eliminaron al Budeos del Cavegol en cuartos y en octavos al Madrid el día que Higuaín se come un gol insólito.

2 Me gusta

se ve que tenian buen scouting

siempre tuvieron brasileros de nivel

lo loco es que ni antes ni despues ganaron una liga y en copa de francia ganaron una sola

era como un equipo diseñado para ganar ligas

2 Me gusta

Por momentos eran una máquina, creo que al Werder Bremen le metieron un global de 10 a 0 una vez, pero después los eliminó el PSV por penales. Igual era imposible ganar la Champions en esos años con el nivel del big3 italiano, Barcelona, United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Bayern… Mucho nivel.

2 Me gusta

si igual no hablaba de ganar una champions

ponele monaco llego en 2004 creo a la final y pierde unas semifinales con mbappe adolescente la decada siguiente

monaco siempre fue un equipo que el tipo invierte y desinvierte segun se le antoja no tanto un proyecto como lyon de mantener algo y a nivel europa llego un par de veces lejos

a veces de tanto ir llegas de pedo. Tottenham o ajax hace poco. El inter un par de veces sin tener un equipazo

es mas facil logicamente siendo un equipo frances que es mas vendedor que otra cosa

onda benfica que siempre compran barato por sudamerica, rinden ahi un año y son la puerta para que un grande europeo los compre asi es dificil pelear

juninho no se cuantos años jugo me suena a que una decada como decis

2 Me gusta

Muy raro que este tipo no haya salido para un grande de Italia, España, Inglaterra o el Bayern en esa época con lo ambiciosos que eran esos clubes por los brasileros, la de ofertas que debe haber rechazado. Igual no es el único caso, Aldair estuvo más de diez años en la Roma siendo que es el tipo de crack que esperas que termine en Milan, Inter, Juve, Barsa o Madrid.

Algún otro caso de un crack que se quedó en un club “mediano-grande” y no pasó a un gigante? No se vale Totti.

2 Me gusta

:bullseye:

2 Me gusta

lampard, drogba, gerrard, de rossi pero bueno es discutible si chelsea o liverpool en esa epoca eran grandes. Chelsea por poder pero no historia y liverpool por historia si pero por poder no en la epoca que jugo gerrard por mas que gano una champions no creo que haya ganado una premier el ingles

buffon y cafu no tanto tiempo pero habran estado 5 o 6 años en parma y roma antes de pegarle el salto a los grandes

2 Me gusta

Pasa que el Chelsea pagaba sueldos de club gigante, así que no vale, porque sino ahí ya tendríamos que meter al Kun, David Silva, Kompany que nunca se fueron del City, o Cavani que en su prime no salió del PSG.

Juninho, Totti, Aldair o Reus, son casos de jugadores que optaron por ganar menos en Lyon, Roma o Dortmund.

Le Tissier es otro caso. Lo querían todos pero se quedó siempre en el Southampton.

1 me gusta

yo pondria la vara en se quedaron sabiendo que las chances de ser campeones son pocas y ahi tendrias gerrard, totti y de rossi nomas

si salieron campeones y ganaron varios titulos pero no al nivel de su calidad

pocas ligas

reus no lo pondria como crack por eso son muy pocos

pasa que te tenes que ir a la epoca de pele, bochini, yashin para ver tipos que jugaron casi toda su carrera en un club y no jugaron en grandes mundiales

hoy dia un jugador 10 años sin salir campeon hace lo de batistuta

batistuta nunca paso por un grande grande de verdad. Bah no recuerdo si comio banco en inter un añito pero ya de grande. Hablo de europeos antes que salte uno con que jugo aca o en bosta

2 Me gusta