Fuerzas armadas argentinas

Lee un libro antes de postear equivocadamente lo que escribís…
Uriburu participó como Subteniente del primer intento de golpe de estado que fue organizado por el tío de Yrigoyen en la llamada “Revolución del Parque de 1890”, Robert Potash en su libro “El ejército y la política en la Argentina” Tomo I lo describe detalladamente como participó y hasta estaba cerca del que después derrocaría a los tiros contra las tropas federales de la época. Luego este a principios del siglo XX “fue enviado a Alemania” NO a Inglaterra, país en el que permaneció durante TRES años estudiando con el Ejército Alemán de los tiempos del Kaiser, antes del inicio de la primera guerra mundial.

Recién en 1913 regresó a Europa como agregado militar en Alemania e Inglaterra, admiraba al Ejército Alemán en su organización y estructura prusiana, pero su modelo de Estado era el del dictador español Primo de Rivera, no el de los modelos democráticos liberales.

Con la crisis de 1929 que causó una gran depresión en todo el mundo, la situación económica de la Argentina también sufrió esas consecuencias, en 1930, Uriburu que estaba retirado del Ejército, encabezó un golpe militar (En los diarios de la época lo llamaron la “Revolución de 1930”), que no tuvo oposición alguna en todo el país, salvo algunas escaramuzas protagonizadas por muy pocos partidarios radicales que contaron con escaso o nulo apoyo de la población.

Uriburu casi que desfiló desde el Colegio Militar que en ese momento estaba situado la localidad de San Martín en el actual Liceo Militar, hasta la misma casa Rosada, siendo en los últimos tramos aclamado por la gente, cosa que a nosotros nos parece hoy insólito, pero que sin embargo aconteció en esa época, quizás porque el gobierno de Yrigoyen ya daba señales de un desgaste paulatino. En el mismo automóvil en el cual el futuro primer dictador estaba, iba, agarrado casi al espejo un joven capitán, un tal Juan Domingo Perón, que luego sería con el tiempo tres veces presidente por el voto popular, y que también a los pocos meses de instaurarse el gobierno de facto (avalado en ese entonces por la Corte Suprema de Justicia de la Nación) se desilusionaría, según lo contaría muchos años después a varios periodistas en su exilio de Madrid.

Uriburu generó el primero de los varios golpes militares que no permitieron que la Argentina madurara como una sociedad democrática moderna, y que generara idas y vueltas en nuestro sistema político institucional, produciendo a la postre un baño de sangre en la década de los 70, que si este inicial golpe no hubiera ocurrido, posiblemente esa década de horror y muerte no la hubiéramos padecido. Pero NO era un agente “inglés” era más bien un fascista, enamorado con un sistema corporativista que desdeñaba y denigraba a las democracias occidentales liberales de la época. Trató de instaurar ese modelo, y cuando muchos se dieron cuenta de ello, el mismo Ejército que lo llevó al poder, se lo quitó y tuvo que irse, llamando a elecciones en la cual, apoyado por una facción “antipersonalista” del radicalismo, llegó al poder el General Justo, un ingeniero recibido en la UBA afiliado al partido radical y que representaba una rama del mismo aliada con los conservadores y antiyrigoyenista. El resto es historia, y se puede leer de diversas fuentes, incluso diarios de la época…

2 Me gusta

ah ya me di cuenta que hiciste el thread exclusivamente para mi y para que yo comente aca, pero ni bola le di, recien hoy pregunto que pelotudez es esta que creaste

de todas formas ahi te acaba de pegar una cerrada de ojete [MENTION=2777]YACARE[/MENTION]; que tenes que desaparecer del foro

1 me gusta

Forza roma

Muerte a los barbaros germanicos

2 Me gusta

Un ñoqui del estado

Fue más que un “ñoqui”, decir solo eso parece disculpar lo echo por este señor en detrimento del sistema democrático.
Fue en realidad un persona que equivocó su camino, un fascista que rechazaba la democracia, un militar que deshonró el uniforme con que fue investido por la Patria, olvidando las enseñanzas que dejó el mismo San Martín como militar. Este señor con lo que hizo, y con el aval que tuvo por parte de la gente y de la mismísima justicia, en su órgano supremo que avaló la interrupción por la fuerza de un período de gobierno constitucional, dejo el camino abonado para que otros lo imitaran en el futuro, más al no tener sanción o condena, permitió que su ejemplo se volviera a repetir en el tiempo, generando democracias tuteladas por las fuerzas armadas, y también generando en muchos miembros de estas, la idea de que eran los jueces del sistema, y no el brazo armado de la Patria ante una agresión externa.

Lamentablemente su ejemplo hizo meya y tuvimos hasta militares que iban a la casa de gobierno en períodos constitucionales en la década del 60 a pedirle airadamente explicaciones airadamente y a los gritos al presidente de turno sobre tal o cual medida, o hasta imponerles cambios de ministros. Cosa rayana en la locura, cuando a la menos palabra en la cual pretendían alzar la voz, deberían haber sido sacados a patadas en el culo y metidos presos de por vida en una cárcel común, amén de haber sido degradados públicamente por deshonrar el uniforme que vestían. Pero eso no aconteció, y así la historia se fue decantando hasta la década del 70 en la cual no hubo tirios ni troyanos, sino una tragedia que enlutó a todo el país en una vorágine de violencia que si ese primigenio golpe de Estado hubiera sido abortado o sus cabecillas a su término enjuiciados, hoy estaríamos hablando de otra historia, en un país con una democracia diferente, y posiblemente con una país más desarrollado y sin los conflictos sociales que nos están devorando.

Este negro coya de Soladris.
Si no hubiesen venido los europeos esto seguiria siendo la misma estepa desolada habitada por todos pueblos nomades, que lo unico que servian era para hacer collares con conchas de mar, ni siquiera tenian el desarrollo tecnologico de otras civilizaciones precolombinas como los mayas, los aztecas y los incas.
Mis ancestros una vez pusieron de rodillas Europa, negro culeado por monos.
Los tuyos en cambio sirvieron como moneda de cambio de los conquistadores
[MENTION=38890]Solaris717[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

No le des bolilla al bobo este, es un toba que le tiene envidia a la herencia cultural que legamos de Italia

2 Me gusta

te cerro el orto terriblemente, no tenes argumentos para defenderte eh jaajja

pense que tenias mejor nivel intelectual maxi …

Fue un ñoqui uriburu… Un conspirador.
Arranco todo esto.
O vos te pensas el chamuyo ese de que a principio del siglo pasado eramos una gran potencia??

---------- Mensaje unificado a las 23:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

Coincido plenamente, yo no tengo la culpa si sos un fracasado. No se anda que a ver lo que es Europa y su legado cultural vs una quena, un horno de barro y un fumanchero dándole a la ayawaska

---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Claro, pero con gobiernos conservadores pro campo como este de. Macri ni en pedo lo hubiera hecho.

Son así los mílicos desde rosas para acá… Son parásitos y cobardes que jamás ganaron una batalla a. Nadie.

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

Mira si te voy a dedicar un tena a vos??

Que autoestima tenes…??

Ni que fueras importarte…

1 me gusta

sin embargo no le di cabida a este thread estos dias y me anduviste mencionando 2 veces facil que yo vi , porque sabes que te defiendo a la policia a muerte

nunca voy a estar del lado de los delincuentes y de los revolucionarios montoneros

1 me gusta

Vos ya estas ahogado por tragar tanta…

Hablaste del aporte de Italia a la civilización, y tenés a grandes científicos italianos. Aca te nombro otro: Luigi Galvani. Hablas de “atraso” y tenés italianos muy adelantados a su tiempo. El Renacimiento.

Deja de papelonear escribiendo boludeces. Empezaste atacando a Italia y a los italianos y descendientes italianos argentinos, y ahora cambias a iglesia católica.

Encima las invasiones inglesas fueron antes de que se existiera la República Argentina.

1 me gusta

Yo tampoco, pero hay un ganador de los mílicos en el foro que con tal de defender a la puta de vidal como que justificó la violacion de una piba de 12 años… Después hablaban del sorete ese de zafaroni

vos realmente creias que madfat? de el hablas? cobraba por defender al gobierno? si creo que ni lo defendia, solo era anti k, y asi te refieras a el o a cualquiera, no creo que exista tal cosa

quizas en las redes si nose, nunca se sabe viste? pero en el foro? dejate de joder

a ver aclara a quien te referis

Los militares de carrera estaban acá bailando en y buscando gatos cono alfano y moría casan. Lo que fueron ahí eran pibes de 18 años que los trajeron de la plantación yerbatera de corrientes.

Tipos cono astiz, con edad para estar en combate estaba pintandose las uñas.
Lo único más menos digno fue la fuerza aérea…

Para esto se le pago cien años el sueldo a los militares.
Y otra cosa más, todos esos documentales donde supuestamente los ingleses estaban perdiendo la guerra son declaraciones más armadas que los discursos del pelele de macri.

---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Fijate bien quienes son los que fueron a pelear… No digamos boludeces. No eran militares
El único logro dela ffaa en 150 años fue bombardear la plaza de mayo en el 55.

---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

Fijate bien quienes son los que fueron a pelear… No digamos boludeces. No eran militares
El único logro dela ffaa en 150 años fue bombardear la plaza de mayo en el 55.

1 me gusta

Es que esa vertiente del fascismo prusiano, pro “junker”, siempre fue antidemocratica y conservadora. Que promovió un cierto desarrollo industrial en Alemania en parte por necesidades y objetivos militares, pero que políticamente era un sistema espantoso que desemboco en la primer guerra mundial. Admiro mucho los logros militares de Prusia a lo largo de la historia, pero no es el modelo de un sistema político a imitar ni mucho menos. Ese decadente sistema político les costo la humillación de la primera guerra mundial. El segundo reich, una vez que Bismarck abandono la escena política, mostró su peor cara y viro a un esquema fascista conservador, por así decirlo, dominado por los junkers y los militares.

Tu ideología te tapa las neuronas evidentemente……
Confundís al bombardeo artero del 55 realizado por la “Aviación Naval” con la “Fuerza Aérea” que son dos fuerzas diferentes…lo que denota la falta de conocimiento y estudio sobre el tema.

Lo que decís que los únicos que pelearon son “chicos de 18 años” traídos de Corrientes evidencia que ni sabés de donde eran los regimientos que estuvieron en Malvinas, y decirle “chicos” a quienes se jugaron la vida, cumpliendo con la patria es ya no solo desmerecerlos, sino casi tratarlos de idiotas…Para tu conocimiento los ingleses tenían “soldados de 16 años”…¿Como los llamamos a esos “bebés”?..

Aparte no solo combatieron valientemente “soldados de 18 años”, también Oficiales jóvenes y suboficiales que dieron todo, incluso algunos dejando sus restos en Malvinas…desmerecer esto me da la idea de que has comprado muy bien el verso elaborado por un “cobarde” (y no lo digo yo, lo dicen expresamente quienes compartieron con él Malvinas y el padre del soldado que tuvo que reemplazarlo en una guardia obligatoriamente porque era el mimado de un Subteniente y por eso ese soldado murió en un ataque inglés…) que escribió una versión novelada de Malvinas llevada al cine para denigrar esa lucha, asesorado en su guion por un tal Bonnasso que ni pisó Malvinas…

Como te dije antes, los Generales, Brigadieres y Almirantes que estaban en Buenos Aires la pasaban bien, los que estaban en los archipiélagos del sur pelearon con lo que pudieron, ante un enemigo extranjero considerado la tercera potencia militar del planeta en ese entonces, con la ayuda de Estados Unidos y de la OTAN (para tu dato, esto no lo leí, me lo dijo en la cara un ex suboficial holandés, que conocí casualmente estando de viaje hace algunos años en europa, experto en comunicaciones, que al entrar en confianza, me dijo que él estuvo en “Malvinas” como muchos de la OTAN apoyando en la guerra a los ingleses…).

El día que se desclasifiquen los documentos del Reino Unido sobre esta guerra se sabrán muchas cosas que ahora se ocultan y que ellos mismos prolongaron el tiempo de desclasificación por “razones de seguridad”. Creer que todos los militares que estuvieron en Malvinas son “busca gatos” roza la idiotez, es como creer que todos los jóvenes son chorros, porque agarraron a un adolescente robando…

Lo de Astiz me tiene sin cuidado, no representa a quienes combatieron en Malvinas, ya el mismo informe Rattenbach menciona las sanciones que tendría que haber tenido por su comportamiento en las Georgias, si en el gobierno radical que siguió a la dictadura no las aplicaron, habría que preguntarles el porqué……

Acá desde el último año de la dictadura hasta el presente hubo un esfuerzo impresionante para “desmalvinizar” a la población, para hacerles creer que “se invadió” territorio, no “se recuperó”…se trató de meter bajo la alfombra la guerra, a quienes dieron su vida en esas islas y el mar circundante, a quienes volvieron mutilados y el Estado no les dio bola, a quienes pelearon igualándolos con aquellos que no hicieron nada…una campaña a pedir de los ingleses, como si ellos la hubieran redactado, en parte sostenida por una izquierda recalcitrante, y algunos que son el resabio de la nefasta década del 70, que paradójicamente dicen pelear contra el imperialismo y en este rubro lo apoyan incondicionalmente, o sirven a sus intereses…

Mezclar Galtieri o quienes lo secundaron en ese gobierno de facto dictatorial, con quienes en las islas, en el aire o en los mares circundantes pelearon ya es bastante bastardo…Es como mezclar el latrocinio de los K con los logros sociales que se dieron en ese período……si no se sabe diferenciar esto, es muy difícil poder analizar los hechos y llegar a conclusiones lógicas.

He conocido muchísimos ex combatientes, de diversas partes de nuestro país, y lamentablemente durante años, y te diría que hasta el presente no han recibido lo que merecen por parte del Estado y el verdadero reconocimiento de una población, que en medio de esa guerra, seguía viviendo en las grandes ciudades (no en el sur) como si nada ocurriera, y al decir de un relator de fútbol de la época, como coincidió la guerra con el mundial, por la radio se escuchaba, mientras las bombas asolaban en Malvinas…“el país se juega en España”, porque empezaba el mundial del 82 con la participación de la Selección de fútbol, estando en guerra…Esas mismas personas que leían los diarios de la época, en el cual se banalizaba a guerra diciendo “ganamos dos a uno”, por los aviones caídos entre ambos contendientes o decían en televisión, “estamos ganando” y consumían descaradamente eso, viviendo la guerra como si fuera un partido de fútbol, esas mismas personas que salieron a vivar al dictador de turno cuando salió al balcón de la rosada creyéndose Perón, diciendo la frase “si quieren venir que vengan, le presentaremos batalla”…fue la misma gente que después fue a putearlo a la plaza porque la guerra se había perdido y sin poder diferenciar a este de los que estuvieron en las islas, le dieron vuelta la espalda a quienes la dictadura trajo de Malvinas, después de haber dejado hasta jirones de sus vidas, en la oscuridad de la noche, en camiones como presos a Campo de Mayo, iniciando la más perversa de las acciones políticas organizadas por la dictadura y continuadas sin descanso por cuanto gobierno democrático les siguió, que fue la política de desmalvinización……porque había que dejar en el oprobio que se le había levantado la mano a un poder imperial, había que denigrar recuperar lo que es de uno, había que ser obedientes de los poderes extranjeros de turno…

Si hasta Menem, como presidente, te recuerdo, condecoró con la “Orden del Libertador”, máxima condecoración que puede dar la Argentina a un extranjero…“A Pinochet” en ocasión que se realizara en Bariloche la reunión de Jefes de los Ejércitos Americanos……

Malvinas es un sentimiento de nivel nacional, por eso nuestra constitución establece que se debe recuperar. Yo respeto a quienes han ido a luchar en las islas, desprecio a quienes comandaron desde el continente esa guerra desmereciendo con su incapacidad la lucha llevada a cabo por nuestros compatriotas en esas lejanas islas de nuestra patria. Quienes alegremente critican no durarían ni una hora en las islas, y menos en esa guerra, estarían tapados de miedo llorando y literalmente haciéndose caca…….

Creetela que casi le ganamos la guerra con los fusiles todos rotos de acá. Los máuser… Por favor.
Le tiraron un torpedo a los barcos y atravesaban los cascos sin detonar… Esos son los mílicos de Argentina. Es una pena que cobardemente mandaran pibes de 18 años mientras que los que instruyó el estado para pelear esperaban plácidamente de otro lado del océano.

¿Mauser? te quedaste en el tiempo………todos fueron con FAL, es más ambos bandos tenían e mismo fusil, con la diferencia que el de los ingleses no tenía tiro automático y el argentino sí. Solo basta con leer los libros de Malvinas escritos por ambos lados del conflicto para desasnarse y no seguir comprando versiones berretas de cobardes como el que escribió “Iluminados por el fuego”……

El BIM 5 fue considerado por los mismos ingleses como uno de los mejores regimientos argentinos en la guerra, al igual que el 7 de La Plata. Obviamente no espero que vos reconozcas esto porque por ideología no lo vas a hacer y confundís a los delincuentes que gobernaban el país con los que pelearon la guerra…

En fin, si estás contento con seguir el versito instalado desde el final del 82 hasta nuestros días, allá vos. Si no viviste esa época, por lo menos documentate, lee libros de ambos lados y hasta de autores de países que no estuvieron en el conflicto y no los escritos novelados por personas que ni pisaron las islas o por un verdadero cobarde…

A mi me gusta que se defienda lo de acá pero no cualquier boludez… En serio.

Tiraban el torpedo y en lugar de explotar el misil atravesaba el casco del buque. Ya con eso te das cuenta que estos militares de carrera estaban o preparados para sólo derrocar gente débil como ilia.
Le ganaron a la subversión de casualidad, incluso los zurdos le secuestraron un milico.

Y vos me. Querés decir que casi se gana la guerra de malvinas.

Ok…segui escribiendo thread de 200000 renglones con opiniones de Internet

Que verguenza las fuerzas armadas argentinas, realmente es lamentable…
Todo inoperativo, armas de mierda que ni deben funcionar… Ya con ver esos Mirage y el IA Pampa te da sida, no puede ser que seamos tan cachivaches viejo.
Las lacras que se hacen militares para cobrar el sueldito fijo, es realmente muy difícil cambiar este país… creo que tenes que cambiar la gente y después empezar.

1 me gusta

La mayoría de los militares de carrera o son abogados o contadores.
Contados con los dedos de las manos lo que son ingenieros

1 me gusta