Fraude en una mesa de votación

11 de agosto de 2013 (Infobae) Hora: 18:10

ELECCIONES 2013
[SIZE=5]La insólita historia de la mesa que fue impugnada porque el voto no era secreto[/SIZE]
Sucedió en un colegio de Adrogué · Las autoridades de una mesa cometieron un error irreparable que obligó a frenar la votación

Tras la comprobación de que las autoridades de mesa anotaban en el sobre el número de orden del votante, se procedió a la impugnación, debido a que se dejó sin efecto el voto secreto.

El hecho registrado en el colegio secundario N°11 Anexo de Adrogué fue denunciado por los votantes, que notaron que las autoridades de la mesa anotaban en el sobre el número de orden, lo que rompe el voto secreto.

El hecho no tiene precedentes en esta elección, y se dio en la mesa 147 de dicho establecimiento ubicado en Rosales 1980, donde autoridades y fiscales marcaban en los sobres el número de orden de cada votante.

Como resultado, al momento de abrir la urna, se podía constatar cuál fue el voto realizado por cada uno de los electores de esa mesa, por lo cual fue impugnada.

La insolita historia de la mesa que fue impugnada porque el voto no era secreto | DERF Agencia Federal de Noticias

11 de agosto de 2013 (Infobae) Hora: 18:10

ELECCIONES 2013
[SIZE=5]La insólita historia de la mesa que fue impugnada porque el voto no era secreto[/SIZE]
Sucedió en un colegio de Adrogué · Las autoridades de una mesa cometieron un error irreparable que obligó a frenar la votación

Tras la comprobación de que las autoridades de mesa anotaban en el sobre el número de orden del votante, se procedió a la impugnación, debido a que se dejó sin efecto el voto secreto.

El hecho registrado en el colegio secundario N°11 Anexo de Adrogué fue denunciado por los votantes, que notaron que las autoridades de la mesa anotaban en el sobre el número de orden, lo que rompe el voto secreto.

El hecho no tiene precedentes en esta elección, y se dio en la mesa 147 de dicho establecimiento ubicado en Rosales 1980, donde autoridades y fiscales marcaban en los sobres el número de orden de cada votante.

Como resultado, al momento de abrir la urna, se podía constatar cuál fue el voto realizado por cada uno de los electores de esa mesa, por lo cual fue impugnada.

La insolita historia de la mesa que fue impugnada porque el voto no era secreto | DERF Agencia Federal de Noticias

los fiscales y presidentes de mesa de esta elección fueron un asco, muy poca preparación. Leí en montón de lados que hubo quilombos con el tema de los dni’s (a mí no me dejaron votar, con la tarjetita) y ahora esto. Unos pajeros

Jaja, eso no es fraude, es boludismo del bueno nada más.

Que boludos. Igual no se, porque en definitiva estás impugnando el voto pero igualmente sabés a quien había votado esa persona que no quiso impugnar su voto. O sea, la “seguridad” del voto secreto igualmente fue violada por decirlo de alguna manera.

Yo escuche de muchos fiscales que no sabien ni el nombre de su partido, ni la lista si quiera

Para mí eso es un delito federal porque viola el principio de anonimato del voto que según la Constitución Nacional Argentina es universal y secreto para todos los ciudadanos argentinos.

y que sentido tiene hacer eso si lo hicieron de boludos nomas?

---------- Mensaje unificado a las 11:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

claramente alguien quería saber a que lista votó los que sufragaron en esa mesa… con que intención, ni idea, pero no fue algo hecho de boludo nada mas.

Hmmm… No se, Luis. Estar de autoridad de mesa es una paja gigante, así que tal vez lo hicieron de aburridos (en vez de dibujar florcitas en el sobre escribieron el numero de orden del votante). O tal vez pensaron que se podría llevar un mejor control si anotaban quién efectivamente haya votado…

bastante pelotudos los presidentes estos, no se les ocurrió ir a la capacitación, como hicimos varios presidentes de mesa?.
[CENTER]
---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------[/CENTER]

Mira, en mi mesa, fue todo una maravilla. Había fiscales que si, no tenian ni idea… pero en general nos fue bien (yo era presidente debutante). Con el suplente hicimos todo de un tiron, votaron 254 personas de un total de 350. A las 6 cerramos la mesa, y para las 7:30 terminamos el escrutinio. A las 8 estaba en casita.

Y me preocupe por capacitarme, fui a la presencial y despues el dia anterior a la eleccion repase todo en la version online. Hasta me imprimi el pdf!.
Es una cuestion de compromiso, despues de todo, sos el responsable de que se cumpla el acto mas importante de un país republicano.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

A mi, personalmente, me gusto ser presidente de mesa. Al principio puteas porque tenes que clavarte todo el día, despues te da rabia porque los fiscales generales rompen los huevos cada cinco minutos, y despues te calentas porque ves como a los fiscales de mesa le traen vianda y gaseosa y a vos no te dan un pingo… pero al final, cuando estas haciendo el escrutinio, te das cuenta de la importancia de lo que estas haciendo. Y vale la pena.

Mejor que sobre y no que falte