Frases de la historia de River

Me topé con el libro La historia del fútbol argentino en 1500 frases, un libro de Sergio Barbui y Pablo Lafourcade, y encontré algunas frases de la historia del Millo como:

Ojalá que River me haga un contrato de por vida. (Fabbiani)
De acá me sacan sólo en silla de ruedas. (Fabbiani, cuando llega a River)
River es noticia no porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos alguno. (Labruna)
La vida del jugador de fútbol es injusta. Primero están los aplausos, después el olvido. (Labruna)
River es Aruba (2008, el gordo puto de Aguilar)
Macri sabe tanto de la popular como yo de física nuclear. (Aguilar)
Cuando River esté como Racing se van a acordar de mí. (1999, el Beto Alonso)
JJ López se retiró como un grande. (Passarella)
El único responsable es Aguilar (Passarella)
River fui mi casa matriz (Di Stéfano)
Lo que más nos importaba en la Máquina era la pelota, porque con ella prevalecíamos (Pedernera)
Boca gana partidos; River, campeonatos. (Ramón Díaz)

De yapa…

Yo no tengo el poder, a mi me lo dan (Grondona)
No conozco la palabra mentir (1997, Grondona)

Y está no la vi en el libro, y se me hace inolvidable…

Yo voy a quedar en la historia como el técnico que salvó a River del descenso. (JJ LOPEZ)

Me topé con el libro La historia del fútbol argentino en 1500 frases, un libro de Sergio Barbui y Pablo Lafourcade, y encontré algunas frases de la historia del Millo como:

Ojalá que River me haga un contrato de por vida. (Fabbiani)
De acá me sacan sólo en silla de ruedas. (Fabbiani, cuando llega a River)
River es noticia no porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos alguno. (Labruna)
La vida del jugador de fútbol es injusta. Primero están los aplausos, después el olvido. (Labruna)
River es Aruba (2008, el gordo puto de Aguilar)
Macri sabe tanto de la popular como yo de física nuclear. (Aguilar)
Cuando River esté como Racing se van a acordar de mí. (1999, el Beto Alonso)
JJ López se retiró como un grande. (Passarella)
El único responsable es Aguilar (Passarella)
River fui mi casa matriz (Di Stéfano)
Lo que más nos importaba en la Máquina era la pelota, porque con ella prevalecíamos (Pedernera)
Boca gana partidos; River, campeonatos. (Ramón Díaz)

De yapa…

Yo no tengo el poder, a mi me lo dan (Grondona)
No conozco la palabra mentir (1997, Grondona)

Y está no la vi en el libro, y se me hace inolvidable…

Yo voy a quedar en la historia como el técnico que salvó a River del descenso. (JJ LOPEZ)

te falto, no esten cagados, river va a pelear el campeonato

“Entrabamos para ganarle, pero con La Maquina daban ganas de irse a la tribuna y verlos jugar al futbol.” Ernesto Lazzaratti, defensor de Boca en los 40.

River es Aruba (2008, el gordo puto de Aguilar)

Alguien me explica esta frase? Nunca la entendí :frowning:

“River es como el teatro Colón, no juega cualquiera” (Antonio Vespucio Liberti) :cry:

Cuando River esté como Racing se van a acordar de mí. (1999, el Beto Alonso)

Que en River estaba todo bien,cuando le preguntaban por los malos resultados.Veras que 3 años despues River es Haiti.

La del Beto es terrible, futurología pura.

:(:frowning:

“Con dos partidos se soluciona todo” y la verdad que el gordo de mierda tuvo razon :evil:

“Si Francescoli no triunfa en River,yo le prometo que no dirijo mas. Me retiro del futbol, lo juro.” Hector Veira a Santilli, presidente de River

[LEFT]"En los años que fui jugador de River, nunca salude a un jugador de Boca. Asi lo sentia y lo hice siempre". Carlos Santamaria, defensor del 32 al 40.
[/LEFT]

“Encuentro una sola forma de decir lo que siento por el club: a River yo lo llevo adentro. Es mi alma.” Oscar “Pinino” Más.

“La respuesta a esa pregunta es facil ¿como no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”
Angelito Labruna.

“Entrabamos para ganarle, pero con La Maquina daban ganas de irse a la tribuna y verlos jugar al futbol Ernesto Lazzaratti, defensor de Boca en los 40.

“Prefiero mil veces perder con Boca y salir campeon, que ganar el clasico y terminar segundo en el campeonato.” Pablito Aimar, antes de un partido con Boca.

“Tuve varias ofertas pero al final elegi River. Llegar a este club es como sacarse el premio Nobel.” El negro Oscar Ortiz en su arribo a la institución.

“Pongamos nuestra fe en la grandeza de un club que ve la luz el mismo día que nacío la patria: 25 de Mayo.” Leopoldo Bard, primer presidente de River.

“En mi vida apenas llore tres veces. Tres veces nomas ¿y saben qué? las tres veces fueron por River Plate.”
Amadeo Carrizo.

No podemos comprar jugadores baratos porque somos como el teatro Colon: no canta cualquiera." Antonio Vespucio Liberti (ENTENDES KAISER?).



“Si naciera de nuevo, quisiera que me pasaran las mismas cosas. Gracias a Dios que me tiró en River”
Norberto Alonso.

“¿Quién hizo a la Maquina? a la Maquina la hizo Doña Rosa…si, la mamá de Adolfo Pedernera.”
Carlos Peucelle.


“¿Por qué me cargan, che? ¿No me creen? ya van a ver lo que les digo: algún día voy a jugar en River.”
Ariel Arnaldo Ortega, a los siete años, a sus amigos.


“Llegar a River fue un sueño cumplido. Ahora, volver, es el mejor sueño que pude tener en toda mi vida.” Enzo Francescoli, en su regreso de Europa.

“Cada hincha tiene sus cosas, ¿no? Bien: el hincha de River siempre prefiere el fútbol con alegria.” El brasileño Didí, defensor del jogo bonito.

“Perdimos, está bien. Pero no me digan que Boca juega el fútbol que le gusta a la gente…” Marcelo Daniel Gallardo.

“River tiene una cantera increible. Produce jugadores todo el tiempo. A mi, por ejemplo, me fabrico River.”
El Puma Morete, un goleador hecho en casa.

“Más allá del Mundial 78, estar en River fue lo más importante que me pasó como jugador y ser humano.” Alberto Cesar Tarantini y el orgullo de la Banda.

“En River no solo te enseñan a jugar para ganar los partidos. No. Te enseñan a jugar bien al fútbol.” Daniel Onega y el buen fútbol como dogma.

“Cuando llegué a River, Santilli me dijo: “por fin vas a jugar en un club en serio.” Hugo tenía razón.”
Oscar Ruggeri, el lider que llegó desde Boca.

“Dios no me dió la posibilidad de tener hijos. Pero me dió otra chance: ese lugar para mi lo ocupa River” Antonio Liberti, y toda su pasión por el club.

“El fútbol…¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol.” Bellísima definición del periodista Ardizzone.

“River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el pais menos algunos.” Una labrunesca versión de la famosa frase.

“Ya van a ver, ya van a ver…algún día, en el futuro se van a arrepentir de esto que estan haciendo.”
El Charro Moreno (para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos) al ser rechazado en Boca.

“¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito.” Labruna explicando la razón de un 2-1 a Boca.

“Pero muchachos, ¿que dicen? si no estuvieras los de Boca, ¿cómo nos divertiriamos los de River?” JE

“Yo quiero jugar en River, es una gran oportunidad para mí. Y espero no desaprovecharla. Todos saben el nombre que tiene River internacionalmente. Y yo sé que se trata de un club elegante, cuya hinchada admite únicamente al que sabe jugar, que tiene un estilo definido, que siempre se destaca por su buen fútbol. Por eso me tengo fe. Creo que mi estilo andaría bien en River Plate.”
Enzo Francescoli en su llegada al club por primera vez.

Año '99. Impresionante.

-Para nosotros era muy importante ganar fuera de Argentina- (Ramón).
-Pero, Ramón, estamos en Argentina- (periodista).
-Eehh, si, pero hace mucho calor- (Ramón).

(Tras el 3 a 1 a los jujeños en el Apertura 97)

“Acordate que les voy a romper el culo”.
Frase que le tiró Angel Labruna a Walter Gómez antes de un superclásico en que los inmundos querían dar la vuelta en el Monumental. Ganó River 3 a 0 con dos goles de Labruna y uno de Gómez.

“Jugar la Promoción no es una deshonra”

“Somos la Mitad Más Uno”

“River va a ser una especie de Barcelona de Sudamérica”

“He jugado en cancha de boca ganando 2 a 0 y la hinchada de boca se nos caía encima”

La mejor de la historia del fútbol:

" Qué tirá Cubilla ??? "

He aquí una de las causas de la imbecilidad actual de los hinchas de River.

Salí de acá, pavote

Y pensar que el muchacho ahora es el técnico del club…

¿Cómo se puede vender tanto humo en tan pocas palabras?

Que buen tema!

“River va a ser una especie de Barcelona de Sudamérica”

Que tipo forro.

Yo creo que fué para ganarse el cariño de la gente ( mayoria) de river, no se me ocurre otra cosa, y tengo muchas hipótesis de para qué quiso ese cariño…

Lo de somos la mitad más uno, no habrá sido un acto de su inconsciente ?