Franco Armani (parte 2)

Contrario a algunos, para mí es un gran arquero. Sin embargo, ya no es el mismo que hace 3 años, lógicamente. Y que tengamos como alternativas a dos ex arqueros, no fogueando algún proyecto de arquero que haga lo lógico, peleándole el puesto y posteriormente ganándoselo por un tema de edad, es propio de lo mal armado que está el plantel.

2 Me gusta

Pero el tema que desencadena esta discusión es la selección argentina, después lo que hagan en sus clubes me afecta poco, desde el punto de vista y considerando que soy de River y la selección, así como me importa poco o nada si la liga de francia tiene más nivel, o la de Argelia es la top mundial, me resbala, yo soy conciente de que el contexto de un equipo, como vos bien marcas, afecta a los jugadores, ni siquiera hay que irse a la selección, en nuestro equipo, River, vemos como un jugador puede tener distintos rendimientos en contextos mas o menos favorable; ahora, también, dentro de ese contexto, se pueden hacer las cosas peor o mejor. No voy a tener en estima mayor a un jugador del PSG sobre el de Colon, si el segundo, en un mismo contexto caótico, rinde más que el primero.

Si lo respalda con goles y asistencias (o lo que le toque), si. De hecho eso seguro le va a garantizar ir de Colon a un club mediano o hasta uno grande de europa. Sino, solo es un jugador cumplidor que se ve en mas alta estima porque esperamos mas de un tipo que juega en PSG que uno que juega en Colon. Ahora, cuantos jugadores argentinos se la hubieran podido picar a Allison como hizo Di Maria? Esas cosas marcan la diferencia.

Seguro, podemos criticar rendimientos porque muchos eran merecidos (incluido Di Maria), pero con cracks que juegan en la elite es con lo que realmente tenes chances de campeonar. Con el resto te vas a tener que conformar con que con huevos “equiparen” momentaneamente a los cracks. Ahora para ganar la copa? No vamos a ganar la copa metiendo pibes de la liga Argentina. Lo maximo que vamos a aspirar es a un resultado digno. A un chato España 2-1 Argentina o incluso empate y penales. Para ganar la copa necesitas a alguien que por mas mal que juegue de la nada se invente un golazo. Un tipo que de asco y de la nada tiene un click y se pasa a 3 y te deja abajo del arco. Eso es algo que no lo vas a tener de jugadores que en la generalidad no demuestren ser cracks

muchaxhos hoy armani no esta para la seleccion ni empedo, hay varios arqueros en europa que estan para la seleccion armani esta bajo aparte que esta viejo ya

1 me gusta

Armani aca tiene cuerda para 1 o 2 años mas. Hay que ir pensando ya en un reemplazante para cuando eso pase porque no quiero un Batata cagando todo. Quiero creer que aprendimos de esos años (realidad: no)

3 Me gusta

nunca me dio seguridad jugando para la seleccion, en 2018 con River la rompio toda que es lo que importa

Lo mismo que te dije antes, me importa poco lo que hagan en sus clubes (en el momento de evaluar la conformación de un equipo con los partidos en el lomo, obviamente en las primeras convocatorias habrá que mirar rendimieto en clubes), y cual sería el nivel mundial? por que ahora estamos jugando contra los Romero, Quintero, Borja, Vargas (ninguno del futbol europeo); Martinez esta preparado contra ellos? tiene más experiencia contra ellos?

Voy a la jugada en concreto que prueba el punto al que voy, si queres podes mirar los partidos enteros y juzgar; yo, hasta el momento y utilizando la misma vara que usan con Armani, le vi comerse el centro del gol de chile por eliminatorias, comerse el gol en el rebote otra vez con chile por copa, dudar en varios centros contra ecuador, comerse el gol, en un tiro sin angulo, contra colombia. Muy lejos de ganarle el puesto a Armani como decis vos. Sus grandes actuaciones? penales contra colombia (después de comerse el gol en el partido), penal contra Chile (se lo meten igual) y un atajadon contra Brasil, listo, ¿le gano el puesto a Armani en cancha?

No entendí a que te referis con esto, ¿le gana el puesto casi que exclusivamente por la mayor seguridad en el juego aéreo?

Si, le gano el puesto solo por salir ahi. A partir de eso se empezó a hablar de la seguridad porque en ese partido no recuerdo que haya tenido alguna atajada importante. De hecho creo que se come un gol bastante pedorro. Los partidos que nombraste superan lo hecho por Armani en especial ya que mencionaste Brasil en final en el Maracana. En respuesta solo considerando eso, si, le gano el puesto en la cancha porque tiene logros contra mejores rivales en mejores instancias.

Despues lo otro ya es un tema distinto. Yo lo veo asi. A mi me da igual tambien lo que hacen en Europa. De hecho la Champions solo la miro a partir de semis. Pero es una realidad. Si tus cracks se te iluminan llegas a la final de un Mundial y si tenes suerte o se te vuelven a iluminar la podes ganar. En nuestro caso no, de hecho jugaron peor porque se erraron goles insolitos. Ahora, sin ellos, no llegas a 8vos de un Mundial. Ya se notó cuando le dieron espacio a jugadores del ambito local el baile que se comieron hasta con equipos mediopelo y cada vez que juegan contra gente de verdad DESENTONAN terriblemente y esto se traduce a que nunca los quiera nadie afuera. Claro, si los cracks se apagan puede parecer que el nivel es parecido o que no cambia mucho y que “mejor meter a alguien que transpire la camiseta”. Pero si cambia.

La respuesta a todo resumida: Entre tener una minima chance de ganar (teniendo cracks en modo apagado) y no tener ninguna (traer gente que solo suda la camiseta y poco mas) dame la primera.

Pero tambien tene en cuenta que esperamos más de diez años, en este caso a Di Maria. Esperar y esperar por que en su club demuestra mucho no parece tener mucho sustento, ¿o ahora tambien vamos a esperar y esperar a Palavecino por que en colombia la rompio, y si sale un pibe que más o menos promete, se lo va a tapar? la realidad es que vos a los jugadores los convocas, algunos vienen con más cartel por rendir muy bien en sus clubes, y si hay muchos que rinden muy bien, se tendrá más en consideración en quienes lo hacen en clubes top mundial, se va a considerar más al que la rompe en el PSG (en la champions eh, no te creas que es mucho la liga de Francia) que al que la rompe en Olimpyakos, en Betis o en River, pero una vez con la de la selección puesta, no deberia tener un credito que no se gana con esa camiseta, por que hay tipos esperando en la fila que por H o por B pueden rendir mejor.

Tampoco podés mostrarnos títulos internacionales de esos arqueros en Europa.

PD: va a tirar la de Rulli, que le metieron 10 penales en una serie y solo tapó la masita de De Gea.

1 me gusta

Ah y es la segunda vez que el hincha de Racing para no tirar videos en concreto de Armani, se pone a hablar de De Paul.

Primero, jamas se podría ganar el puesto habiendo tenido en el lomo partidos que, como bien decís vos, se comio goles y teniendo solo una atajada, en la final contra Brasil, barbaro, pero una sola atajada, contra alguien que tuvo un rendimiento más parejo, o Mammana le tendría que haber robado el puesto de 4 a Mercado, después de la final que jugo en colombia el pibe? (por que hasta ese momento, Mercado tenia “solo” un torneo con Ramon en varios partidos); no parece tener mucho sentido, los dt podrían sacar y poner jugadores solo mirando los resumenes de los partidos.

Ojo, yo no hable de tipos que “ponen más huevos” que los europeos, te hable de un caso puntual, el de Armani, y me quiero guiar solo en rendimientos. Crees que no hay ningun jugador apto de nuestro fútbol para, en un determinado puesto, ser mejor que uno de otro lado? montiel gano la copa america siendo jugador de River, Teo fue al mundial siendo jugador de River igual que Quintero, los dos jugaron muy bien. Borja jugo el otro dia una barbaridad, no fue poner huevos y transpirar la camiseta, y tenia en el banco a Luis Diaz del Porto.

BANEARON A MANUEL GAYDEN???

TIRAME LA GOMA PUTO DE MIERDA.
ARMANI: 2 LIBERTADORES.
RASIN: 1 Y EN LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

18 Me gusta

hoy no

hoy 7/09/2021?,no, no hay eliminatorias sudamericanas hoy.

Lo banearon por fin al racinguista, infumable cuando venía a opinar en campo de juego, no tenia nada que hacer acá

A pesar de que tenia interesantes opiniones en politica y otros sectores del foro bien baneado esta por pelotudo desubicado

no hay un jugador que vos digas que tiene que ser de seleccion o es mejor que tal otro, Armani ya se le paso el cuarto de hora y aparte no va a jugar nunca teniendo al Dibu

Vos espera sentado, vamos a ver los partidos que le vienen a Argentina, como rinde Martinez y que hace Scaloni con ese rendimiento.
Por ahora quedo de culo frente a Soteldo.

1 me gusta

Como aportantes pueden ir. Siempre se necesitan obreros. Palacios ya era el jugador que pedia para Argentina en River. Enzo Perez podria haber seguido siendo convocado (aunque por obvias razones ojala que no vaya nunca mas), pero para ganar la copa necesitas mas. Necesitas cracks de verdad. Ojo, aca hago un parentesis, porque Enzo Perez si le daba para no ser considerado solo “un obrero” el esta en la linea media entre gran jugador y crack mundial. No llega a ese nivel, porque sino seria un Modric pero esta entre medio. Despues no quiere decir que todo el que este en Europa sea mejor que el que está aca. Pero si que todo el que esté aca durante mucho tiempo y no lo quieran de ningun lado NO es ni puede reemplazar un verdadero crack.

Tomemos como ejemplo el partido contra Francia donde Di Maria la clava al angulo. Di Maria fue reemplazado por Meza hasta antes de ese partido (Y Pavon tmb). Meza hizo algo? Obviemos esto. A vos se te hubiera ocurrido que Meza la podia clavar en el angulo asi contra Francia en algun universo? A mi no, la verdad que lo que esperabamos era que de intentar quizas alguna se le dé y poco mas. Por mas que uno de asco toda su vida, no podes ni siquiera aspirar a nada con Meza. Al final del dia perdieron los 2, pero se entiende al punto que voy. Con un jugador podes ganar o perder. Con el otro podes solo aspirar a una derrota digna.

Luis Diaz fue a Colombia por lo hecho en Junior e igualmente no son reemplazantes naturales, Luis Diaz juega mas en el medio, Borja es 9. Quintero es otro caso especial. El tipo es crack de verdad, si fuese mas interesado en el futbol estaba para un grande de Europa. Se le notaba en los movimientos, en el juego, pero es casi el unico caso que conocemos de eso. De hecho si el tipo le interesaba mas el futbol en River no jugaba nunca

Ahhhhh pero vs Yerry Mina.