Francescoli u Ortega ?

Jajaja, bastante tendencioso lo tuyo. También le metió 2 a uno de los mejores Velez de la historia para ganar el Clausura 97, a Central en una exhibición de futbol suya y de todo River en Rosario en el 96. También a Talleres en el 94, cuando las papas quemaban y nos empataba en puntos San Lorenzo (el segundo a los 95 minutos está entre los 3 goles que más grité), a Racing en el 4 a 3 en el que también la rompió el burrito (uno de penal medio trucho, jaja), y creo que a Lanús en un 3 a 0 en el 97, pero ese te lo cuento dentro de los “intrascendentes” según vos.

Enzo sin dudas…para mi gusto , enzo es mi dios ,

Ortega alguna vez le hizo dos goles a boca en un partido ?? Yo creo que no.

Y Francescoli… yo creo que si… :smiley:

El Principe del Metro 85/86 fue algo mágico.

Ariel Arnaldo Orteeeeeeeeee

Justamente, el partido contra Vélez es una de las poquitísimas veces después de su vuelta en que vi a Francescoli ganar el partido solo. A eso voy.

El burrito, pero de cualquier manera soy injusto (y justo a la vez) vote lo que vote.

¿Ortega era el pateador de penales del equipo? Yo creo que no.

Y Francescoli… yo creo que sí… :smiley:

Y la única vez que le metió dos goles, fueron los dos de penal. Así cualquiera. Sobre todo porque los penales se los solían hacer (o los solía fabricar) el Burrito. :twisted:

Igual, fijate que más de una vez dejé en claro que yo NO DISCUTO al Francescoli de la primera etapa. Es más, ya dije que era uno de mis ídolos, apenas por debajo del Beto Alonso.

A Ortega lo amo

A el Enzo lo amo futbolisticamente

En el 5 a 4 contra AAAJ lo saco adelante él cuando se nos venian encima y empezaba el cagazo. Creo que ese quinto gol que se tira al piso hacia adelante para anticipar al arquero y entra con pelota y todo en el arco debe haber sido uno de los momentos mas emocionantes que vivi en el monumental.

Ese partido que citás es de la primera etapa de Francescoli. ¿No quedó todavía en claro que yo A ESE Francescoli no lo discuto? :mrgreen:

Y ese AAAJ era UN EQUIPAZO.

Abrazos, Martín.

Ah, mira vos, no me la esperaba para nada esa contestacion… :mrgreen: Esos dos penales los generó Ortega ?? Tenia 10 años el buyito, Martin, ja… no confundamos a la gente.

Preguntemosle a pseudo idolos como Salas, Berti, Gallardo, Hernan Diaz o Maxi Lopez si es tan facil meter penales sin que te tiemble el upite. De hecho, Ortega a la edad del Enzo era el encargado de patear penales tambien, y con la ventaja que ya habia cambiado la reglamentacion y permitia amagar antes de patear.

No quiero caer en la trampa de menospreciar a Ortega para remarcar la superioridad de inmENZO. Creo que Ortega fue un grande que lamentablemente ,quizas por su escencia, no supo cuando y como retirarse (le agradezco que haya vestido la casaca del dragon, mas alla de que jugo como el orto y solo metio algun que otro penal, justamente)

Si lo matas al Enzo por lo que hizo en River desde los 33 a los 36 años, que queda para Ortega a esa misma edad ? Mira lo que es Trezeguet ahora a los 34, un jugador con una carrera internacional incomparable con los otros dos. El principe se cuidaba porque no le quedaba otra si queria seguir al maximo nivel, y sin tener la necesidad de hacerlo porque gloria ya le sobraba con la obtencion de la Copa en el 96, siguio un año y medio mas y si Ramon no le hubiera cortado el mambo quizas seguia otro semestre.

Es como que te pregunten papá o mamá!! voté por el Enzo q vendría a ser mamá…

Martín, la verdad no entiendo como podés cuestionar al Enzo de la segunda etapa. No lo ví en su primera etapa, pero el del 94 en adelante es lo más grande que vi con la camiseta de River.

Se todo lo que hizo el Enzo y para mi tambien es un ídolo, pero si hay que votar lo voto al Burrito que es el que pude ver y me acuerdo de lo que vi. Pero o sea, es EL ENZO y EL BURRITO!!! EL ENZOOOOOO Y ORTEGAAAA

Aclaro que un escalón debajo del Enzo está Ortega, y después vienen los demás (Salas es el que más se le acerca)

Ortega. Si bien puede tener que ver el hecho de que a uno lo vi y al otro no, tengo varias razones mas.
Lo unico que quiero aclarar es que de ninguna manera estoy criticando a Enzo porque para mi los grandes Idolos del Club merecen respeto, pero bueno, enumero alguna razon.
La primera, uno a los 7 años soñaba con jugar en River, el otro supongo que soñaba con jugar en Peñarol… es decir por una cuestion de identificacion.
La personalidad del Burrito, esa chispa, alegria, las ganas de ir siempre para el frente creo que representa lo mas sano que tiene el futbol, a Enzo lo veo muchisimo mas profesional tal vez. Tambien el problema y las dificultades que ha tenido a lo largo de la carrera Ortega y como siempre que parecia que se terminaba su carrera en River sacaba algo de la galera y nos hacia emocionar hasta terminar dandonos el ultimo titulo. Aun asi, despues de eso y con 36 años seguia siendo el unico que pedia la pelota y no se escondia.
Yo que se, veo a Ariel siempre riendose, bailando a los bosteros con 20 años en su cancha y 13 años despues volviendo a pegarles un baile INOLVIDABLE en nuestra casa con toda su gente y me es imposible no quererlo.
Hable hace uno o dos años con un uruguayo que se ve que conocia el ambiente del futbol de alla y no lo queria ni un poco al Enzo segun el era un “pesero”.
Igualmente son dos fenomenos y gran parte de la grandeza del Club se la debemos a gente como ellos dos.

El otro dia mi viejo se saco mirando, creo que partidazos era, donde pasaban al river campeon con Veira y destacaban que la figura del equipo fue el Enzo antes de irse a Francia y que estaba por encima de Alonso… Para mi viejo vienen Messi, Maradona y despues lo pone la Beto, lo ama con el alma

los dos…pienso que francescoli fue mas que un jugador en la etapa de river de los 90.Piesno que independientemente de ortega individualidad,crespo individualidad la sola presencia de francescoli saco lo mejor de todos los jugadores.No creo que ortega y crespo ,incluso almeyda llegaran a niveles tan altos siendo tan jovenes sin un tipo asi como resferente.

Mi viejo discute (y a muerte) que Alonso es el mejor jugador de la historia :mrgreen:

Es que se hace difícil votar, eso tenes que entenderlo viejo. El Enzo es sin duda para River mas símbolo que Ortega, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero verlo al burro con la de River es una de las cosas mas lindas que me paso en la vida.

No voy a votar, me niego :wink: Pero si me apurás un poco lo voto al Enzo, por mas que el burrito me haya sacado muchas mas sonrisas porque al enzo lo vi de muy chico.

Saludos.