Los jugadores de River dicen que no fracasaron
Uno solo de ellos coincidió con los hinchas que el domingo, ofuscados, pedían la renuncia de José María Aguilar y de Daniel Passarella. El resto piensa que al equipo no le fue tan mal
Solamente Federico Domínguez reconoció que River fracasó en la presente temporada. “Es muy fuerte hablar de fracaso y nos resulta muy difícil de asimilar… Es complicado, pero hay que asumirlo, nos quedamos afuera de la Copa y faltando cuatro fechas ya no peleamos el campeonato, cuando lo podríamos haber ganado. No es fácil decir que uno fracasó, pero a nosotros nos pasó, porque no conseguimos ninguno de los objetivos que nos habíamos propuesto”, dijo el defensor en un completísimo informe que publica sobre la situación de la entidad de Núñez el suplemento deportivo del diario Crónica bajo el título “Para los jugadores, no fracasaron”.
El resto de los futbolistas consultados tuvo una visión distinta a la de su compañero pero, sobre todo, a la de los hinchas.
"¿Fracaso? Ni ahí… No me gustaría decir que fracasamos. Es una palabra que se utiliza muy fácil y no siempre en los momentos correctos. Sabemos que no hicimos las cosas bien, pero hay que terminar lo mejor posible este torneo y después se sacarán conclusiones", dijo Leonardo Ponzio.
Victor Zapata opinó: "Cada uno le puede poner el título que más le guste, yo no sé si hablar de fracaso. (….) También pasaron muchas cosas en el medio, que influyeron en el rendimiento del equipo".
El delantero Ernesto Farías comentó: “Estamos con bronca porque no se ganó nada, pero no se puede hablar de fracaso porque el fútbol siempre te da una revancha". Además dijo que “recién encontramos ahora” al equipo y anheló que se pueda conseguir un campeonato.
“Tenemos muchas cosas que reprocharnos, pero no tanto como para hablar de fracaso. Sabemos que no se cumplieron los objetivos, aunque vamos a tener la revancha en el próximo campeonato”, fueron las palabras de Marco Ruben. Y al referirse al enojo de los hinchas, sostuvo: “Es difícil que la gente lo entienda, a nosotros también se nos complica”.
Mauro Ferrari recordó una frase del técnico, Daniel Passarella: “Él dijo que uno fracasa cuando deja de intentar algo. Es verdad que no se consiguieron los objetivos, pero en el campeonato que viene podemos tratar de lograr lo que tanto queremos”. Además explicó que no se puede conseguir un título a cualquier precio: “Quiero salir campeón jugando bien y mereciéndolo. Hay que hacer las cosas bien y ya empezamos a trabajar para eso”.
Augusto Fernández concluyó: “Más que fracaso yo diría que se nos frustró la ilusión de la Libertadores y el campeonato. No me gusta mirar demasiado al pasado, sólo hay que fijarse en los errores para no volver a cometerlos”.
FRACASARON O NO FRACASARON? OPINO QUE FUERON UN FIASCO Y SON UNOS FRACASADOS EN ESTO QUE VA DEL SEMESTRE… SALUDETES.