Fotos históricas de River

5 Me gusta

image

4 Me gusta

4 Me gusta

image

5 Me gusta

image

6 Me gusta

image

5 Me gusta

6 Me gusta

image

1 me gusta

5 Me gusta

River Plate, Palermo, 1908. Futbol con gorrita :slight_smile:

6 Me gusta
  1. River - Boca y el clasico mas triste de la historia. La Puerta 12.

La fotografia enmarca la increible convocatoria del partido disputado el 23 de junio de 1968. El resultado 0 a 0 final es anecdótico. El estadio Monumental se preparó para acoger el clasico más apasionante de Argentina . River Plate se medía con Boca Juniors. 90.000 personas presenciaron el choque. No entraba ni un alma. La tragedia paralizó toda Argentina cuando después del partido se produjo el mayor desastre deportivo en nuestro pais.

Al finalizar el encuentro, 71 aficionados murieron asfixiados y aplastados, después de que la puerta 12 del estadio Monumental se encontrara cerrada. Nadie lo sabía y, ante la incertidumbre, se produjo una avalancha que acabó siendo fatídica. Muchos niños y adolescentes murieron y 113 resultaron heridos.

Por causas que aún hoy no han sido aclaradas, todo un país quedó conmocionado por un tragedia que nadie podía creer y aún en la actualidad , mas de 50 años despues, no tiene culpables.

5 Me gusta

Tribuna de socias del Club Atlético River Plate. 1942

La vieja Cancha de River Plate en el Barrio de La Boca.La Manzana comprendía las calles Pinzón,Caboto,Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. La imagen refleja una acción del juego entre River Plate y San Lorenzo de Almagro. Año 1921.

6 Me gusta

Son esa clase de hechos trágicos que evidencian la falta de controles y seguridad sobre eventos masivos que había en la época, a partir de los cuales se fueron implementando cambios.

Un ejemplo más claro es el accidente de Le Mans, el cual significó un antes y un después en materia de seguridad en las carreras.

1 me gusta

Ahora tenés cromañón.

2 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta

1 me gusta

Contra Argentinos en 1932

2 Me gusta
4 Me gusta