Foto photoshopeada en Olé..Increible!

los medios lo están tomando como algo producto de la picardía de un pibe y la chamboneada de algun periodista de OLE en no verificar correctamente la fuente, nada mas…

claro, pero me da la impresion de que eso nos quieren hacer creer, que fue una “chamboneada”, y yo no creo que la tapa de ole no la revisen y verifiquen 80 millones de veces, esto estuvo armado pero no se imaginaron que se les iba a ir asi de las manos.

lo mas probable es que ruede alguna cabeza “menor” dentro de Ole, y “aqui no ha pasado nada”…

tengo algunas inquietudes:

• ayer después de saber que publicaban en Olé el nombre de facu, se dijo que en el staff estaban armando algo. Se referían a ese newsletter o a alguna posible accion legal?
  • ya lo pregunté antes, pero por las dudas, saben si va a estar en la radio de vuelta? me suena q ayer dijo q estaría con Majul pero creo q ya terminó:confused:
  • creen que para el próximo partido de local estaría bueno armar alguna bandera o algo en referencia al tema?

muchachos. alguien se encargo de dejar la carta en los foros de los otros clubes??

yo me mande un buen mail que ya reenvie a todos mis contactos, resumiendo todo lo que paso, con fotos y todo.

si me confirman que ya los otros foros tienen todo, no lo mando, pero si no me comprometo a mandarlo.

Y seguramente.
Capaz que ruede Blotto también, pero no estoy para nada seguro.

Miren como quieren hacer quedar como el culpable al pibe que subio la foto. ESTO ES LA VERDADERA DESINFORMACION. Te quieren hacer creer que ellos son los buenos de la pelicula, como nos quisieron hacer creer que los dirigentes eran victimas del agravio con la supuesta bandera.

Los que engañaron por muchisimo mas de 24 hs (porque esta tapa e informacion queda en el inconsciente de todos) fueron ellos con sus maniobras mafiosas que esta de mas decir que sabian perfectamente lo que estaban haciendo.

Salio en el ole de hoy:

Que alguien con mínimas habilidades para el retoque fotográfico y suficiente imaginación para “inventar” una frase creíble pueda engañar durante 24 horas a toda una comunidad informativa es algo que, por lo menos, congela el aliento. El desafío de ejercer con criterio nuestro noble oficio periodístico tiene largamente incorporado el arte de separar lo verdadero de lo falso, incluso lo relevante de lo accesorio. Ahora sorprende, y asusta, la novedad de recibir “carne podrida” por el costado menos esperable, el de un miembro de la propia audiencia. ¿Se podría haber evitado caer en la trampa? Al día siguiente la respuesta siempre es “sí”. La lección es de las que duelen, porque construir credibilidad es un trabajo arduo que, hoy volvemos a entender, comienza de cero cada día. A las rutinas habituales de análisis y chequeo de la información, ¿habrá que incorporar, en adelante, el uso de barbijo para alejar todo lo posible el virus de la fama tramposa que, parece, se propaga entre algunos nativos digitales?

sobre eso precisamente hablaba Souto ayer: decía que había que ser mas cuidadoso a la hora de tirar informacion, que seguramente a partir de ahora se va a chequear bien la fuente de algo, como que se estaba entrando demasiado en la voragine de tirar primicias… claro perfil que le quieren dar al asunto… y no creo que vaya mucho mas allá de eso

Hace rato que no participo en el foro, si bien suelo entrar a leer lo que se escribe

Es vergonzoso que hayan nombrado al pibe que hizo la foto (recordemos que lo hizo para joder en el tema donde se hablaba de las banderas que habian puesto en la tribuna) y haciendolo pasar como una persona que quizo engañar a un medio periodistico tan poderoso como Ole

Tambien es una vergüenza que se haya filtrado el nombre del usuario, sea como sea que haya sucedido. Es información que no deberia filtrarse de ninguna manera, si no es que la propia persona la da a conocer

Tambien es lamentable que alguien haya mandado la foto al diario (si es verdad que se las mandaron por mail y no que la sacaron ellos mismos del foro)

OLE LE O LA LA

OLE SE LA COME TURIVER SE LA DA

:lol:

La nota que puso hoy el olé excusandose es, además de mentirosa, extremadamente asquerosa. Nadie buscaba la fama acá trolé, fueron USTEDES SOLITOS los que se metieron en la ciénaga, no vengan a difamar, manga de soretes.

pero era por demas lógico que iban a hacer eso… ellos tienen el sarten por el mango y seguramente van a darle el curso a esto que ellos quieren… la verdad queda… entre cuantos? 100? 200? cuanto mucho, participantes asiduos de este foro… lamentablemente es así.

El nombre se filtra cuando él manda mail a uno de los medios. Nadie que no sea él lo entrego.
Y la foto la sacaron ellos de aca, hay periodistas de varios medios registrados. Por mas que no posteen estan.

amigos amigos. el diario hoy debe haber vendido mas que ayer, me gustaria tener esa informacion. no seamos tan credulos que asi estamos…
igualmente al pibe que hizo la foto lo felicito, primero por hacer la unica bandera que debia estar en el estadio y lograr (aunque nunca fuera colgada) que sea de la que mas se habla. Genio!
Ole es un diario amarillista, el que pretnede otra cosa que lea Ambito financiero. Ojo, no lo defiendo, pero soy realista.

Recien estoy escuchando la nota.
Que bien Varsky hermano ehh, el unico creible.

Gracias amigo…!!! Ahi lo bajé y lo pude escuchar…estuvo muy bien Varsky, desinflamando la presion sobre Facundo y tirandole la mochila a olé…

lo de Farinella es terrible, nunca asume un error, ssiempre dice que los engañaron y les vendieron pescado podrido.
Gordo mentiroso!!! LA robaron ustedes solitos, no mientan mas, y esta clarisimo que fue para hacerle un favor a la CD. Yo no me creo el chamuyo de que no chequean. Pensaban que el hincha es boludo y que se la iba a comer y que la CD iba a queda limpita con el tema banderas.
Mentirosos, Delincuentes, EStan todos juntos. CD y peridosimo. No se puede creer nada, no le crean nada a Ole ni a TyC sports que es la misma mierda.

esta nota salió en olé, pido perdón si ya la habian puesto antes:

Es el texto más difícil de redactar.

El dicho es creer o reventar, y acá reventamos.

Un periodista de un medio gráfico, en este caso deportivo, tiene que escribir bajo distintas situaciones: en una tribuna de un estadio de otro país rodeado de la rabia de fanáticos locales, en un ómnibus regresando de algún partido, apenas finalizado un hecho histórico y con las pulsaciones a mil por el apriete del cierre, y tantas otras. Es el deber. Y el deber ineludible en este caso es ofrecer disculpas a los lectores (que nos hicieron llegar su queja vía mail o telefónica) y a todos los que se sientan involucrados por un grave error que Olé cometió en su edición de ayer.

En este mundo globalizado, el gran desafío de la prensa gráfica es lidiar, competir e ir de la mano de Internet. Día a día llegan a la redacción distintas imágenes que generan el análisis y el chequeo para advertir que no son trucadas: en este caso ese análisis y chequeo fallaron.

El lunes por la tarde, durante el entrenamiento de River en el Monumental, surgió la versión de que una bandera con la leyenda “La peor dirigencia de la historia” había sido colgada junto con las demás y sacada varios minutos antes del comienzo del partido con Lanús. [COLOR=red]“La vieron cuatro o cinco personas que conozco y que estaban a esa hora en la cancha”, le dijo a Olé quien finalmente envió la foto. Analizamos la imagen con los editores de Fotografía y se llegó a la conclusión de que era verídica. Confiamos en la frase de los que supuestamente la vieron en un día con mil rumores sobre quién o quiénes habían puesto las banderas. Pecamos de ingenuos en un tema muy sensible. No hay excusa. No es culpa de terceros. Falló nuestra cadena de control.

Esa bandera no existió. Facundo Insaurralde, un hincha de 23 años que participa en el foro de la página web tuRiver - El Sitio más Gallina - River Plate, usó el Photoshop sobre una imagen que tomó de Fox Sports, cambió “La peor defensa de la historia” por “La peor dirigencia de la historia”, y la subió al cyberespacio. El, un hincha común y corriente, se enorgulleció públicamente de que su foto trucada apareciera en la tapa de Olé y en sus principales páginas interiores. Nosotros nos sentimos avergonzados.
[/COLOR]
Lo que remarqué en Rojo, es sencillamente TERRIBLE.
OLE, ojalá salga la nueva ley de medios audiovisuales, y te entierren de por vida !!!

Les dejo una cancion de los piojos que siempre me hace acordar del trolè y clarin y las otras mierdas amarillistas

Hola, acá afuera soy yo
otra vez,
cómo estás,
si querés me abrís.
Cómo verás, estoy bien
ya lo sé,
eran mentiras
que hablaron de mí.

Algunos de esos,
con bosta en los sesos,
que dicen gilada,
y pa’ qué confirmar
.
Manejos más turbios
si sos del suburbio
y no tenés palanca
y no hay amistad.
Son como tres, son como seis
hablan pavadas nomás.

Son como diez, son como cien
los que ya vimos pasar.
Critican tu arte
y son de ninguna parte,
cambian dinero por sensibilidad.
Miles de almas
en un ritual sin calma,
y el comentario
es que una chica su pie se torció.
Creen ser dueños de tu imagen, tu sueño
tu fracaso, tu éxito,
creen ser Dios.

Son suplemento
de una máquina de vento
rasguñando superficies pop.
Son como tres, son como seis
hablan pavadas nomás.
Son como diez, son como cien
los que ya vimos pasar. (Repite)
Uoh pa pa pa
Uoh pa pa pa
No pueden entender,
Uoh pa pa pa
Tienen duros los pies. (Repite)
Uoh pa pa pa
No pueden entender
Uoh pa pa pa
Masticando su hiel (Repite)
uoh pa pa pa
uoh pa pa uoh pa pa uoh pa pa.

“uoh pa pa pa” se llama es de el cuarto disco “Azul” para los que no la han escuchado escuchenla

Grandioso tema.