Foto photoshopeada en Olé..Increible!

Si alguien quiere hacer un pequeño resumen de todo lo que paso, o sea de las cosas que les gustaria que diga aparte de que yo hable de la foto y poruqe la hice, mandenme un mp, porque habran visto que hoy a la tarde en la unica radio que sali estaba un poco nervioso y me entrecortaba. Ademas de manadar un “o sea” a cada rato que quedaba muy flogger, jaja. Les pido esto porque la verdad yo ni ganas tengo de ponerme a buscar todos los comentarios.
Si quieren, sino mañana digo lo que me salga en el momento.:wink:

Ya salio hoy.

La bandera no existióOlé cometió un error en su edición papel del día de hoy: compró como verdadera una bandera photoshopeada por un internauta.

Perdimos por goleada. Por eso ofrecemos disculpas. A los lectores, que nos siguen día a día, yendo al puesto de diarios, tecleando en la compu o mismo en los celulares, desde cualquier parte del mundo. A todos los involucrados también. La tapa de hoy muestra una bandera colgada en una de las populares de River, que supuestamente había sido sacada antes del partido del domingo, con la leyenda ‘LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA’. Una imagen virtual, literalmente virtual, porque ese trapo que se publicó en un sitio de Internet reconocido como Taringa en realidad fue modificada por un internauta utilizando el Photoshop, tomando como base una de las banderas que sí se vio el domingo, la que decía ‘LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA’. La bandera llegó ayer a Olé y entonces ahí comenzó el rastreo de la información.

La primera medida interna ante esa imagen fue la búsqueda de testigos presenciales. Hubo testigos que afirmaron verla, pero evidentemente se confundieron. Esa bandera no existió, fue absolutamente virtual, fue pura imaginación de un hincha y de los que confirmaron haberla visto. Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado

12 de Mayo, 2009

[ul]
[li]Política[/li][/ul]

[b]           Olé quedó en off side, por una bandera “retocada” en un sitio de internet        [/b]

Increíble, pero real: una imagen ‘photoshopeada’ de una bandera de River, que fue subida a un foro de internet por un hincha, se convirtió en un ‘documento periodístico’ que intentó sostener una ‘nota seria’ y fue tapa del diario deportivo Olé. 

El tema es que el dislate tomó estado público y al director del matutino, Leonardo Farinella, no le quedó otra que salir a reconocer el absurdo. “Esa bandera no existió, forma parte de un truco fotográfico. Es un error gravísimo…. que cometió hoy el diario Olé (…) nos ensartamos”, dijo el conductor del periódico, que prometió una “importante rectificación y encontrar la causa del error”.
El domingo último, la cancha de River apareció ‘tapizada’ con banderas que defenestraban únicamente a los jugadores del Millonario (por el flojísimo rendimiento que vienen exhibiendo) y emanaban fragancia a ‘operación’ porque, increíblemente, no incluían en la crítica a los dirigentes del club. Por ello, el origen y la espontaneidad de los trapos había sido tema de debate en todos los programas deportivos.
La sorpresa llegó con la tapa de hoy del diario Olé, que estaba ilustrada por una imagen que mostraba una bandera similar a las que se vieron el domingo (tenía los mismos colores y tipografía), pero con la leyenda “La peor dirigencia de la historia”; esto la convertía en una foto testimonial porque nadie la había visto en el estadio Monumental. Según la portada del diario deportivo, el lienzo estuvo pero “fue sacado de la popular un rato antes de que llegara el grueso del público”. Un dato extra: el suplemento deportivo del diario Clarín (hermano mayor de Olé) también utilizó la imagen para realizar una nota al respecto; ‘promocionó′ la foto como una captura de pantalla de un programa de televisión.
El escándalo estalló cerca del mediodía de hoy, cuando trascendió que la imagen con la que Olé hizo la tapa de hoy (12 de Mayo, no 28 de diciembre) no era auténtica: se trataba de un fotomontaje realizado por un hincha, que apareció publicado en el sitio tuRiver - El Sitio más Gallina - River Plate y fue tomado y presentado por el diario deportivo como un ‘hallazgo periodístico’.
Pasado el mediodía, Farinella utilizó unos minutos del programa Estudio Futbol (TyC Sports) para reconocer que “esa bandera no existió, forma parte de un truco fotográfico. Es un error gravisimo que cometio hoy el diario Olé” (…) “En el marco de esa situación nos ensartamos con esto, este caramelito me lo como yo, que asumo la responsabilidad. Es un tema de debate periodístico, de la fuerza y del peligro de internet, en donde nadie se hace responsable de las cosas. Yo me hago responsable aquí y mucho más en el diario Olé, donde mañana haremos una importante rectificación y trataremos de encontrar la causa de este error y trataremos de no repetirlo”.
Mientras muchos se ríen del desaguisado de Olé, otros descreen de la ingenuidad de los responsables del periódico y especulan con que, de no haber trascendido el blooper de la foto, la nota podría haber servido para desligar a la dirigencia de River de la obvia operación que se llevó a cabo con las banderas que se vieron el domingo en el Monumental. Lo cierto es que, de cualquier manera, Olé quedó en off side.

Esto es Tucuman Archivo del weblog Olé quedó en off side, por una bandera “retocada” en un sitio de internet

JAJA ESTAS EN BOLAS :mrgreen:

esta en todos los kiokos…si es que farinella no se compro todos los que quedaban…

ya salio quedaron quemados de lo lindo

salio hoy en la tapa, si saliera mañana, no nos habriamos enterado todavia…

El tema es que vieron el mail cuando ya habían tocado el tema… VH los atendió tupido. A Olé con el tema este, y a Clarín por la nota crítica hacia las designaciones de los árbitros, diciendo “mirá que lindo, ahora se enteran de que Romo llegó al Colegio sin ser árbitro, como amigo de Grondona, cuando esto pasó hace 18 años y nosotros nos cansamos de decirlo. ¿No será que Grondona habrá dicho algo de la ley de radiodifusión, para que Clarín salga a pegarle así?” :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Te felicito, Facu. Con algo tan simple ( o complejo para mí :mrgreen: ) como el Photoshop y una imagen retocada lograste todo esto. Hiciste historia y esto no se olvida más.
Mañana juro madrugar bien temprano y escuchar la radio de Varsky y oirte a vos, amigazo! Espero que vaya todo bien y se pueda desenmascarar todo este fraude perdiodístico-político.
Vos nos representas ahora, es el mejor momento para transmitir la bronca y la tristeza del pueblo riverplatense durante estos 8 años nefastos de fraudes, corrupciones, negociados turbios y demases a los cuales nos acostumbre JMA y MI…

que cosa mas linda…

AJAJAJAJ QUE MAL QUEDO OLE, LA MENTIERA DEL PERIODISMO .

OLE TE ENTERRASTE MAS QUE NUNCA,

Jaja es increíble esto…

FARINELLA GORDO CABEZA DAS ASCOOOOO

“El poder de internet para sacar a luz una mentira y esconder una verdad” (encima con complicidad de Fabri)

SOS UN DESASTRE GORDO INEPTO!

Jajaja… es muy acido el yorugua. Ademas de tener muchos huevos

Se solicita persona que a las 7.15 esté conciente y grabe eso si puede.

Lo mandamos al archivo general de la nación y lo rotulamos como “KBE KBE OLE KBE”

Que grandeeee!!! :D, mencionanos en la radio :oops::oops::oops: jajajaja

La rectificacion de Olé da pena: Sin firmas, sin explicar (o intentar hacerlo) como tambien inventaron la nota…todo lo reducen a un error visual de el “chequeo” dijo que las vio…

Hernan Castillo es quien firma la nota para Clarin, creo que tambien tiene que llevarse algunos palos, por lo menos por confiado.

PD: Los que ponen a Taringa como fuente y los que hablan de " un foro" para no nombrarnos, se pueden ir bien a cagar

Banderas: Comunicado de Prensa - CLUB ATLETICO RIVER PLATE - Sitio Oficial

Qué hijos de remil putas, si las hicieron ELLOS.

Estaria bueno que despues se pueda subir el audio de programa de mañana cuando salgas con varsky.