Foros de otros equipos

Si si, pero a lo que me refiero es que no va a volver a repetir…el 90% de los hinchas del rojo no vieron nada de ese independiente, te hablan de las copas libertadores pero nunca lo vieron…todo en blanco y negro…en el ultimo tiempo Velez gano mas que ellos jaja

es subjetivo eso, y no voy a hablar del amateurismo porque en este foro no le dan valor

pero RACING FUE EL PRIMER TRICAMPEON DEL PROFESIONALISMO (campeonatos largos de un año entero en el 49, 50, 51) y en el 48 salio segundo por la famosa huelga de jugadores del 48 en la ultima fecha racing jugo con jugadores de la inferioreres y en le 52 salio segundo de River)

es decir racing metio:

48: 4t8 puesto (huelga en la ultima fecha)
49: campeon 6 puntos arriba de river en epoca donde los tirunfos valian 2 puntos (de ser 3 puntos cada victoria la diferencia hubiera sido 11 puntos)
50: campeon (8 puntos arriba de boca) que de ser tres puntos por victoria la diferencia hubiera sido 16
51: campeon empatado en 44 pts con banfield (river termino con 43) definiendo en dos finales en las que racing empato en la ida y gano en la vuelta
52: racing subcampeon con 39 puntos (river campeon con 40 pts)

si tomamos la tabla del 45 al 55 (una decada quieran o no, mas alla que las decadas por lo general se toman del primer año al noveno de una decada, 10 años son siempre 10 años)

por campeonatos ganados quedaria primero river con 5, segundo racing con 3, san lorenzo 1 y boca 1

por puntos:

River 417
Racing 395
Independiente 379
San Lorenzo 364
Boca 360

si fuera por 3 puntos:

River 525
Racing 521
Independiente 485
San LOrenzo 466
Boca 464

Con la salvedad de que river ningun campeonato lo gano con la diferencia que Racing gano en 49 y 50 que fue alevosa.

Si eso no es dominio de una epoca yo ya no entiendo nada. Y esto ya seria especular demasiado pero uno nunca sabe que hubiera sido si existia la libertadores en aquellos años, porque asi como river fue una maquina ne la decada del 40, entre el 48 y el 53 Racing era quizas el mejor equipo de america con jugadores de la talla de ruben bravo, tucho mendez, simes, sued, blanco, peano, etc.

Por lo tanto antes de hablar de la hsitoria de los equipos con tanta liviandad tendrian que revisar un poco los apuntes, a mi entender a Racing y San Lorenzo se los menosprecia mucho en este foro.

2 Me gusta

Racing ganó la tabla historica de la década del 50 si contamos con tres puntos.
Contando del 51 al 60 que es la forma correcta de contar una década.

En el profesionalismo por décadas ganadas va primero River con 4, Boca e Independiente con 2 y Racing con 1.

River es el que ganó más décadas, salió primero en la del 40, 60, 70 y 90.
Boca ganó la del 2000 y casi seguro la del 2010 ya que falta poco para que termine y ya lleva una distancia considerable.
Independiente ganó la del 30 y la del 80.
Racing ganó la del 50.

Estos datos los saco de otro foro en donde se hizo el trabajo de contar todas las decadas.

De esto se desprenden datos muy curiosos que llaman la atención como que Boca no ganó ninguna década hasta entrado el siglo XXI si bien ya era segundo en la tabla histórica desde los años 40.
Precisamente y si mal no recuerdo River esta primero en la tabla desde 1941 y Boca está segundo desde 1943.

Independiente ganó la primera década del profesionalismo y fue primero justamente hasta que River lo supera en 1941 y luego cayó al tercer lugar en 1943.
Si contamos todo por tres puntos Independiente aún se encuentra tercero ya que San Lorenzo no lo habría superado aún.

El único grande que no ganó ninguna decada, creo que ni siquiera ha sido segundo fue San Lorenzo, aunque siempre fue muy regular, casi siempre entre los primeros 5, en la única década que estuvo más abajo fue en los 80’s.
Por eso está por arriba de Racing si bien no ganó ninguna década.

En esta década Boca va primero, Racing segundo y San Lorenzo tercero.
A nosotros nos jugó muy en contra el descenso, al rojo también, creo que vamos octavos y el rojo décimo en esta década.

2 Me gusta

Ests bien muy sujectivo, si queres tomarlo como era dorada tomalo pero 3 campeonatos para era dorada me sale agridulce (si ahora salen tricampeon y nada mas, tambien lo llamarias era dorada?). Hablas de 10 años donde decis que fue era dorada pero si contas los puntos como decis River le lleva 11 PARTIDOS de ventaja en tu era dorada y no me vengas con puntajes de 3 sino con los de esa epoca. Era dorada es el Velez 93-98 no un solamente un tricampeonato.
Esta en el debe todavia en era dorada, pero primero planteense la idea de ganar 2 o mas titulos por decada que tuvieron varias sin ganar nada mas alla de una supercopa y despues vean en marcar una época para que no la 2030 fue la era de Racing indiscutidamente, asi como Independiente tiene la suya, bosta y River también.

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

Lo que cuenta en las decadas son los titulos y en esto River va primero con 12 y bosta segundo con 7. Los

1 me gusta

es que yo como decada de oro tomaria tambien la del 10 y la del 20, pasa que aqui no le dan bola a los amateurs, entonces me adecue a lo que cuentan ustedes

PD: muy buena la data maiden no suponia que la decada del 50 fuimos el equipo que mas puntos sacamos, pense que river iba arriba

2 Me gusta

El foro del rojo es imposible, te vuela la cabeza ahi adentro

1 me gusta

Yo tengo en cuenta el amateurismo. Solamente no cuento los títulos que boca ganó en su liga paralela porque me parece ridículo. No sé que opinas al respecto de eso.

Los comentarios del foro cuervo son música para mis oídos. Son los hinchas que más ven la realidad evidentemente. Los bosteros viven en una dimensión paralela hace años, los del rojo dolidos por el var, los de Racing mitad y mitad, aunque siempre fueron un poco mitómanos.

3 Me gusta

Ojo con los cuerboludos, ahora que hace rato vienen siendo una miseria parece que hablan con cordura, pero cuando ganaron la copa, o cuando nos habían eliminado en semis a nosotros se creían el barcelona, eran insoportables… no se si alguien comparte esta apreciación o por ahí es una percepción mía

2 Me gusta

Es normal que a todos los clubes les pase eso cuando ganan algo groso.
Si Racing ganara una Libertadores también estarían insoportables un tiempo.

El tema es que después que pase un tiempo puedas ver las cosas objetivamente.
Por eso es que si alguna de las cosas tiene que pasar preferiría que Racing o San Lorenzo ganaran la segunda antes que Independiente la octava.

Porque los de Racing o San Lorenzo van a estar agrandadisimos un tiempo pero se les va a pasar después de unos años .
En cambio si Independiente gana la octava esos pelotudos van a estar hasta el final de nuestros días chapeando con eso

1 me gusta

No entiendo porque ganaria la decada del 2010 si nosotros ganamos mucho mas y en cantidad que ellos en esta decada

Se refiere a cantidad de puntos en el torneo de primera división nada más.

2 Me gusta

Jamas vi que alguien separara por decadas la tabla historica de puntos.

2 Me gusta

Mitad de siglo XX, mira de lo que se agarran, jajajaja
Flaco el futbol de elite es presente, no PASADO

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:24 ----------

Los de rasin fueron uno de los primeros precursores de contar titulos amateur, con eso te digo todo

Listo macho. La máquina nunca existió y Labruna hizo goles al pedo

3 Me gusta

me da verguenza ajena cuando un hincha de racing te dice que son heptacampeones pero bue, ganaron 2 titulos en 50 años es normal que se agarren de cualquier cosa

1 me gusta

Eso es una boludez lo que dijo el flaco ese.
Pero ua que trngo un racinguista. Cono podes querer meter los titulos amateurs en la misma bolsa? Es obvio que porque te conviene.
Pero tene en cuenta que es poco serio no solo por las TREMEBDAS irregularidades que habia en esa epoca, si no porque sin ir mas lejos, River y Boca competian en ligas distintas!!! Y no habia equipos del interior.
Como boca va a sumar amateurs con profesionales para compararse con River, si jugaba en otra liga?

Son oficiales, contalos si queres, pero APARTE MAESTRO, es otro el valor. Nadie lo mebosprecia ni dice que no existio, pero es otro valor!!

Y para el tipico libreto de “que difedencia habia entde el de 1930 y 1931?”… Macho, probablemente fueron casi iguales, pero siempre en algun momento tiene que haber un corte, y ese corte logico se da en la division del futbol en eras.

Como pueden seguir queriebdo mezclar todo eb la misma bolsa, con tal de tener mas titulos? Me parece muy bajo…

3 Me gusta

Ese corte que vos decis fue en 1934. En 1935 se jugó el primer campeonato unificado con una integración (limitada) del Interior.

---------- Mensaje unificado a las 05:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

Si te pones a pensar que River ganó TODAS sus Libertadores inmediatamente después de que Independiente haya ganado la última Libertadores y apenas meses después del último mundial de Argentina es una locura…

---------- Mensaje unificado a las 05:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:45 ----------

Yo me acuerdo que allá en 2014 estaban como locos hinchando para que Boca nos elimine y nosotros perdamos todo lo que juguemos porque no querían que a nosotros nos vaya bien a nivel internacional y se aferraban a la idea de pasarnos tanto en copas en gral como en Libertadores. Hace poco subieron comentarios y uno puso algo como “pensar que pintaba para nuestra década dorada y terminó siendo la de River”. Cuando Gallardo puso la casa en orden y tuvieron que resignarse, las cosas volvieron a la normalidad y terminaron odiando a la bo$ta macrista al punto de “hinchar” por nosotros en la final de 2018.

---------- Mensaje unificado a las 05:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:51 ----------

Y además, en cuanto a la Libertadores, Independiente es nuestro techo y el “objetivo a alcanzar”. Si Independiente gana, el techo se hace mas alto…

---------- Mensaje unificado a las 05:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:52 ----------

:lol:

Lo peor es que es cierto.

3 Me gusta

Equipos del interior no hubo hasta 1939 y solamente los dos rosarinos que participaban como si fueran de Buenos Aires.
Recién en 1968 participaron equipos indirectamente afiliados.

Y con el tema de las irregularidades… Estoy seguro que estos últimos 5 años del fútbol argentino fueron tan vergonzosos como cualquier cosa que haya pasado en el amateurismo.

Ojo, aclaro que para mí no valen lo mismo, sobre todo por el hecho de las ligas paralelas. Pero tampoco tomo la actitud que toman la mayoría de los hinchas de River de desprestigiarlo totalmente.

Sobre todo porque me parece que se vuelve una termeada de uno y otro lado y es muy tonto pensar así. Me refiero que a los que les conviene (Boca, Racing, Huracán, etc) quieren igualar absolutamente todo como si fuera lo mismo y a los que sus rivales les descuentan títulos (River, Independiente, San Lorenzo, etc) lo niegan totalmente para mantener el status Quo.

Es por eso que se vuelve una termeada de los dos lados y es una discusión en la que si en algún momento nadie se saca la camiseta entonces no hay debate posible que pueda ser objetivo.

Mi postura es que cuentan separado y que sirven para comparar cuando dos equipos están parejos. Pero no en el caso que un equipo lo supere por bastante en el profesionalismo.

También me parece que habría que separar entre los campeonatos que fueron unificados y los que estuvieron divididos.
Los campeonatos unificados en los que participaron casi todos los equipos actuales deberían valer más que los que fueron divididos.

Desde que llegaron a Primera la mayoría de los equipos que hoy en día siguen participando esos campeonatos unificados fueron los de 1915, 1916, 1917, 1918, 1927, 1928, 1929 y 1930.

Y anteriormente habían estado unificados hasta 1911 aunque había muy pocos equipos de los actuales.

De esos torneos unificados Racing ganó 4, San Lorenzo ganó 1, Boca 1, Huracán 1 y Gimnasia 1.
Hablando de los equipos que hoy en día participan claro.

Para mí esos torneos deberían valer más que los que fueron con ligas divididas.
Si contamos solo los unificados quedaría

River Plate 35
Boca Juniors 28
Independiente 14
San Lorenzo 13
Racing Club 13
Vélez Sarsfield 10
Newell’s Old Boys 6
Estudiantes LP 5
Rosario Central 4
Argentinos Juniors 3
Huracán 2
Lanús 2
Ferrocarril Oeste 2
Gimnasia y Esgrima La Plata 1
Banfield 1
Quilmes 1
Chacarita 1
Arsenal 1

1 me gusta

En el foro del Red, nos dedicaron un tema :lol:

https://www.infiernorojo.com/foro/13/futbol/23/rivales/5954140/hablemos-de-turivar/p1

2 Me gusta