Formula 1

empieza el show

Helmut Marko estuvo ayer en el hospitality de Alpine.

Proteger a Lawson podría significar tres cosas diferentes: mantenerlo en Red Bull durante algunas carreras más, darle la comodidad de un auto más fácil en Racing Bulls o dejarlo temporalmente en el banquillo como piloto de reserva de Red Bull. La última opción sería particularmente dura dado el tiempo que Lawson tuvo que esperar para su debut en la F1, pero está alimentada por los informes de los medios españoles que vinculan a Franco Colapinto con Racing Bulls. Helmut Marko fue visto en la hospitalidad de Alpine en Shanghái el domingo, y no fue para probar café francés.

1 me gusta

Yo no lo veo a checo volviendo, debe estar cansado de la f1, tiene 35 años acaba de ganar una indemnización millonaria, tiene como 4 hijos y estan por empezar el colegio. Para ir a un equipo de media tabla de nuevo no creo que vuelva, solo veo que vuelva si le ofertan mucha pero mucha guita cosa que es improbable.

1 me gusta

Yo tambien creo que verstappen se va, pero es dificil saber donde, el unico que descarto es mclaren, porque ya lo hicieron publico de que max hablo con ellos pidio mas de 50 palos y ellos dijeron que maximo a sus pilotos le van a pagar 20m y no van a comprometer las cuentas del equipo. Por eso terminaron renovando a piastri.

Pero despues creo que no sale de mercedes,aston martin y ferrari.

-Aston martin: tiene la guita ya se lo dijeron pero les falta mostrar que van a tener el auto.

-Ferrari: es quizas la escueria mas traicionera de la historia, si quiere un piloto va a rajar a cualquiera de sus pilotos tenga o no contrato, por ahora no muestran interes en max pero si llegaran a tener interes lo rajan a hamilton, como rajaron a sainz,a vettel, a raikonen incluso luego de ganar el 2007 para traer a alonso en 2010, etc.

LO MAS PROBABLE
-Mercedes: Creo que es la que mas se puede dar, mercedes le puede pagar a max y le puede dar un buen auto, y para mi toto va a mandar a alguno de sus pilotos a alpine todo negocio para que a briatore los motores le salgan mas baratos y gane un piloto bueno sin pagarle el el contrato. Y ya se lo anda viendo mucho a Russell con Briatore.

Asi que si colapinto sube alpine tiene que domarlo a gasly porque ahi se define quien va a correr con el piloto que ceda mercedes a alpine.

Choque Pérez es Senna al lado del neozelandés twink

2 Me gusta

3 Me gusta

No sé dónde leí que puede ser max a Mercedes y Russell a Aston Martin

1 me gusta

2 Me gusta

4 Me gusta

Buena info

1 me gusta

Verstappen, convocado de urgencia por Red Bull para ver cómo mejorar el RB21.

:arrow_right: Marko admite que no será fácil retener a Max si no pueden darle un coche ganador.

:point_right:"Max quiere un coche que pueda ganar siempre. Siempre hay cláusulas de rendimiento, y si no podemos ofrecer eso, será difícil retener a Verstappen, es muy pronto en la temporada actual, ya que sólo es la segunda carrera."

:point_right:"Tenemos un déficit técnico, tenemos que averiguar cómo construir de nuevo un coche ganador y en qué plazo. Para ello, está prevista una reunión de crisis en la sede de Milton Keynes, a la que también asistirá Verstappen. Una actualización rápida estaría bien, pero no se puede confiar en eso".

4 Me gusta

Si no me equivoco, es casi una certeza que Checo vuelve, pero con la escudería Cadillac.

2 Me gusta

Mmmmhhhhh !!! Dijo la muda.

Hablando de Helmut Marko, siempre me pareció el Horacio Pagani de la F1, por las pelotudeces que dice y que cada vez está más gagá.

1 me gusta

5 Me gusta

Jajaja Pobre Liam, lo estan matando todos.

8 Me gusta

Cómo la pega Colapinto si va a RB en vez de a Alpine

Sino posiblemente Lawson le cague fácil ese duelo

1 me gusta

Ahora la forreada de RB a Gasly es algo nunca antes visto

Desde que echaron a Albon que el compañero de Max debería ser él.

Si pasa eso, RB debería pagarle la cláusula del bostero a Alpine de vuelta?

Para mí si va a RB sería como un préstamo con opción de compra y en 2026 vuelve a Alpine para correr con el motor Mercedes, salvo q lo quieran meter junto a Verstappen

1 me gusta

Yo no creo nada esto de Colapinto a RB, puro humo para mi. Va a quedar en Alpine y punto.

Ahora no recuerdo un inicio de temporada tan pero tan malo para un piloto corriendo para una escudería de punta. Hablo de Lawson, por supuesto.

7 Me gusta

Creo que es comparable a lo de luca badoer cuando subio al ferrari para remplazar a massa en 2009 y lo bajaron en 2 carreras, por clasificar ultimo dos veces y salir ultimo en carrera en ambas ademas de llenarse de sanciones.

4 Me gusta