Formula 1

no

solo hay para lluvia intermedia o full wet que es para lluvia intensa

la diferencia es esa en uno es para pista mojada y la otra cuando ya la lluvia se acumula

si vas con un full wet y se seca la pista se rompen enseguida. Si vas con el de intermedia zafa un poco mas y si salis de la huella le bajas la temperatura pasando por el agua

tambien se hacen mierda si la pista se seca pero menos

1 me gusta

Dentro de los gordos F1 deberia existir la frase “mas al pedo que full wet”.

Yo no recuerdo ver en la F1 todavia a nadie usar esas gomas.

6 Me gusta

Y que queres que haga entonces capo? Que búsque los límites y sensaciones o que pasee último?….hablas de chocar cuando no tuvo ningún golpe feo estas carreras que volvió y otros si

2 Me gusta

Y las blandas de esta temporada tampoco sirven pa mierda

3 Me gusta

Recién ví como los 2 nenes bautistas de mclata festejaban entro ellos y lo dejaron de lado a Hülkenberg, escudería de mierda con pilotos de mierda

7 Me gusta

que pasee y salga ultimo la culpa es del auto. Que busque los limites para INTENTAR salir 18 y rompa el auto es su culpa

mira cuantas veces rompio gasly el auto estos dos años o bottas el año pasado cuando iba en una carreta

doohan y colapinto rompieron mas el auto en esta mitad de año que los dos pilotos de sauber todo el año anterior

y eso que uno era el chinito manco si mal no recuerdo

el chinito ese si lo rompia era por burro y no por querer sacarle algo que no tiene el auto

Lei que desde 2021 no se usan.

1 me gusta

Lo de Colapinto es una lástima porque difícilmente tenga de acá a fin de año una oportunidad mejor que Silverstone para sacar puntos. Gasly demostró que Alpine en esta podía, la lluvia ayudó a los del fondo como Hulkenberg y Stroll, Colapinto ya llevaba un par de carreras demostrando que podía ir al nivel de Gasly…

La cagó con su error del sábado (bastante leve para lo que están siendo los choques de los rookies, pero muy inoportuno), pero aún así había una chance y la cagó el auto. Igual lo iban a arruinar poniendo gomas duras secas.

1 me gusta

A lo que voy es que no vi palos feos como tuvieron otros rookies como Bearman, Bortoletto, Hadjar o el propio Doohan…

1 me gusta

Igual venía lento en la vuelta….capaz quiso recuperar en la tercer sección y se mandó el moco…pero no está cómodo con el auto como Gasly…le cuesta un huevo meter vueltas buenas de clasificación

3 Me gusta

### :racing_car: Situación actual de Colapinto en Alpine

- **No pudo largar en Silverstone** por una falla en la transmisión del A525, la misma que ya había sufrido en España.

- El equipo regresó a Enstone para revisar ambos autos (el de Colapinto y el de Gasly) y entender el problema.

- A pesar de no haber sumado puntos aún, **su rendimiento con neumáticos y ritmo de carrera ha sido competitivo**, incluso superando a Gasly en Austria.

-–

### :wrench: Trabajo en Alpine y respaldo al piloto

- Alpine está en una etapa de **transición interna**, con cambios en la dirección (salida de Oliver Oakes y regreso de Steve Nielsen).

- El equipo publicó mensajes de apoyo a Colapinto en redes sociales, confirmando su presencia en Spa-Francorchamps.

- **Gasly sigue siendo el piloto prioritario** para recibir mejoras, lo que limita las oportunidades de Franco.

-–

### :crystal_ball: Futuro y continuidad

- Colapinto seguirá como piloto titular hasta fin de año.

- Aunque Alpine conversa con Mercedes por Valtteri Bottas, cualquier movimiento sería recién para 2026.

- Su continuidad también está respaldada por **acuerdos comerciales y patrocinadores importantes**, que presionan para que tenga un auto competitivo.

-–

### :brain: Reflexión estratégica

- Se cuestiona si hubiese sido mejor seguir en Williams, pero Alpine fue la única opción que le garantizaba correr en 2025.

- El equipo necesita mejorar el auto para que Colapinto pueda demostrar su potencial.

- La segunda mitad del año será clave, aunque ya se piensa en 2026 con el cambio de reglamento técnico.

1 me gusta

Que ni toquen el auto, cada vez que meten mano esta peor, primero corria, despues no se podia maniobrar en las curvas y ahora ya ni sale del pit lane.

3 Me gusta

al final se va a hacer canon que lo sabotean los amigos del pibe doohan

4 Me gusta

Yo no creo en esas conspiraciones de que lo sabotean sino que los mejores ingenieros y mecanicos los tienen los equipos de punta y ahora hasta Sauber y Aston Martin y estos son muy mediocres nomas.

7 Me gusta

se han roto mucho peor los autos y salen a correr

no se lo del domingo fue muy raro

posiblemente el auto no tenga nada y quisieron evitar lo que les paso a casi todos los novatos

si corria era fija que no terminaba

3 Me gusta

No me quedan dudas, con las Hard se pegaba contra otro auto o con un muro.

ehhh eheheee esta homenajeando a la hinchada de boca

parece una boludez lo que digo pero siempre hay un boludo que relaciona todo con los colores azul y orin

9 Me gusta

Lo loco es que hay un par de pibes argentinos laborando en Alpine….creo que uno en los pits

2 Me gusta

guarda q esta era una carrera complicadisima, yo nose si le beneficio no correrla, porque de los otros 5 novatos de la parrilla 4 abandonaron y el unico que sobrevivio fue bearman que igual lo choco su propio compañero de equipo ocon jajaj.

encima entro a box para largar con duras, practicamente iba a arruinarse la carrera como leclerc, y nose si iba a sobrevivir las primeras vueltas con pista mojada, son unos suicidas los estrategas de alpine.

1 me gusta

………………………

…Donde mierdaa está el video de el flaco traverso hablando de los mecánicos cuando se lo necesita Lpm

1 me gusta