Formula 1

Hasta el año que viene no se consume, añito de transición este. A lo sumo el resúmen

1 me gusta

Jajaja entró la bala ahi, esa risita de “anda a lavarte el orto”

4 Me gusta

increible como progresa piastri, si sigue asi el año que viene norris no va a tener ni chances. Hay que ver si llega al nivel de verstappen, max tardo 8 temporadas en estar en su prime maximo, piastri recien inicia su tercera temporada tiene tiempo, aunque hay que ver si no se encuentra con su techo.

3 Me gusta

Miren lo q encontre ajjaja, lo caliente q estaba verstappen q una vez q pasaron por la linea de meta, el tipo siguio llendo a fondo en la vuelta de enfriamiento para irse a la mierda, le chupo un huevo gastar combustible de mas y levantar virutas de gomas para pasar el pesaje.

11 Me gusta

Piastri también tuvo mucho culo de caer en McLaren cuando el auto se convirtió en un misil.

4 Me gusta

pero hablo independientemente del auto que tenga, porque lo normal seria que lando lidere comodamente el equipo, teniendo 7 temporadas de f1 en la espalda, no piastri que apenas inicia su tercera.

Igual eso de caer en un buen auto no es culo, es porque uno es bueno. Uno que es bueno no dura ni 2 temporada en un auto pedorro que lo ficha un equipo grande, incluso la mayoria de veces nisiquiera pasan por un auto pedorro o estan 1 temporada ya suben a un equipo grande caso hamilton,max,vettel,piastri,norris,leclerc,etc.
Despues ahi estando en uno de los 4 grandes que hay siempre, te puede tocar auto para ganar mundial o no, pero las posibilidades ya son 1/4.

1 me gusta

Che todo bien con “chocapinto”, bostero manco y demás heteadas, pero miren esto

5 Me gusta

Si lo vi ayer, posta es un renault 12 sin direccion hidraulica , el McLaren parece un reloj suizo, con un mclata cualquiera es crack.

7 Me gusta

El papi le manda a los ingenieros y mecánicos que laburen en el auto del hijito, caso contrario los echa de una patada en el tujes.

4 Me gusta

Eso es falta de confianza con el auto, porque en las onboar de gasly ni hace correcciones en las curvas, es el mismo caso de lo que pasa con el segundo redbull vez las onboar y los tipos esta corrigiendo en cada momento, pero vez las de max dobla lo mas bien.
El tema que si pilota con ese cagazo de perder el auto, siempre va a ser 1segundo mas lento que gasly, se va a tener que adaptar.

Pero Gasly tenia un auto con un monton de mejoras, incluso del piso que pueden influir en la conduccion ademas de conocer el auto hace años, en un analisis del auto de Colapinto decian que habia subviraje en las curvas, el auto no tenia grip en las curvas y se le iba de cola y trataba de corregirlo y aguantar sin irse a la mierda y no terminar otra carrera afuera.

La realidad es que hay piloto numero 1 que es Gasly que le preparan el auto de forma mas especial y piloto numero 2 que le dan menos importancia e inclusive suelen tener autos con elementos viejos, como pasa con Verstappen y Yuki, es imposible que si Yuki y Max tuvieran la misma preparacion en los dos autos el japones termine ultimo con la experiencia que tiene y que venia bien en el Racing Bull.

1 me gusta

para mi nunca tienen el mismo auto el 1 y el 2 y menos ahora que hay limite presupuestario

seguramente algun beneficio adicional tiene el 1

no tanto como para que max este siempre en el podio y sus compañeros 16-20 o gasly en los puntos y colapinto a 25 segundos del anteultimo antes del SC

las diferencias seran una o dos decimas. No 1 segundo por vuelta

5 Me gusta

En monaco aun no le ponian las mejoras a gasly y igual giraba bien y le metia 1seg de colapinto en vueltas rapidas de quali.

El tema pasa mas por aca

El tipo conoce el auto, esta hecho a su medida, franco se va a tener q adaptar no queda otra, va a tener q aguantar almenos hasta 2026 cuando se reseteen todos los autos.

Esto no solo pasa en alpine, pasa en redbull con max y sus compañeros, pasa en williams con albon y sainz, pasa en ferrari con leclerc y hamilton, russell con antonelli, todos los que cambiaron de equipos y compiten contra uno q viene adaptado de hace rato la estan pasando mal, ya esta normativa de auto esta tan alargada de 2022 a 2025(4años con autos iguales) q los adaptados ya conocen los movimientos del auto a la perfeccion.

5 Me gusta

El problema de colapinto a diferencia de Kimi por ejemplo o de Hamilton es que no tiene hasta el 2026 para adaptarse al auto, mas si sigue a 1 segundo de Gasly es probable que en el paron de verano ya no siga en la F1, o empieza a ubicarse cerca de Gasly o lo rajan, no hay otra.

1 me gusta

igual va a tener q hacerlo lo mejor posible, porq si despues suben a paul aron a mitad de temporada mas que seguramente tenga los mismo problemas que colapinto y doohan mas aun sabiendo que paul es el mas novato de los 3 porque ni libres hizo. Y para el año que viene se va a tener en cuenta quien lo hizo un poco mejor de los 3 y qn pone mas plata, para ocupar el asiento en 2026.

Tambien hay que ver si algun piloto de afuera con sponsor fuertes pone la guita y lo contratan onda checoperez o tsunoda, al viejo ese le importa la guita nomas y vender la butaca, porque a ocon lo rajaron por no tener sponsor porque por rendimiento estaba a la par de gasly.

5 Me gusta

es poco serio poner 3 pilotos una temporada por decision propia

dale tiempo aunque sea de conocer el auto y fracasar

si vuelan a colapinto quemaste a 3 tipos. Doohan y colapinto dificilmente volverian a la f1 y el 3ero entraria en una situacion muy mala con un auto falopa y sin suficiente practica

si usas 3 no le diste una verdadera oportunidad a ninguno

4 Me gusta

Ahora que hablaron de Yuki vuelvo a decir lo mismo que con el auto de Colapinto, el tipo reventó el auto hace poco también con destrucción total, no tiene las mejoras que tiene el auto de Max está literal con un auto viejo.

Cada palo de esos en algunos casos es un paso atrás.

3 Me gusta

Sauber trabaja en un paquete importante de mejoras.

Está previsto para finales de agosto, pero trabajan para traerlas antes.

nnv alpine, si adelanta a un auto este año va a ser para festejar

5 Me gusta

Para mi siendo sincero dudo mucho que lo rajen como con Doohan, si llega el caso de que de lo mueven para reserva de nuevo y suben a Paul Aaron, cual es la garantia de que sea mejor que Gasly y que haga puntos? o que le vaya mucho peor y rompa el auto, a que piloto van a buscar?

4 Me gusta

Se comentaba que iban a buscar un experimentado, hubo rumores de checo Perez con lo que implica la inyeccion de dinero que les va a poner en sponsor.