Formula 1

Parece que lo anuncian a las 4am de aca

2 Me gusta

como Sainz no levante la punteria dudo que lo quiera otra escuderia

1 me gusta

los periodistas deben ser objetivos y neutrales, priorizar la seriedad ante todo.

el periodista argentino mas serio:

9 Me gusta

Tic tac

3 Me gusta

BREAKING: Franco COLAPINTO será el piloto TITULAR de Alpine a partir del próximo Gran Premio de Imola :italy:

https://twitter.com/F1/status/1920011412618821792

6 Me gusta

Traducción

COMUNICADO DEL EQUIPO

[07 DE MAYO DE 2025]

BWT ALPINE FORMULA ONE TEAM ANUNCIA QUE FRANCO COLAPINTO CORRERÁ JUNTO A PIERRE GASLY DURANTE LAS PRÓXIMAS CINCO CARRERAS

Como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos titulares durante las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025.

BWT Alpine Formula One Team anuncia, por tanto, que Franco Colapinto será emparejado con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, antes de una nueva evaluación previa al Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Jack Doohan sigue siendo una parte fundamental del equipo y será el Piloto Reserva principal durante este período de tiempo.

Franco, quien fue uno de los Pilotos de Prueba y Reserva del equipo, competirá con el número #43 en el A525 y será compañero de Pierre por primera vez en Imola, antes de tres carreras en tres fines de semana consecutivos en Europa, que incluyen el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España, y luego dos carreras en junio: el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Austria.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo:

“Habiendo revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido poner a Franco en el auto junto a Pierre durante las próximas cinco carreras. Con la competencia tan reñida este año y con un coche competitivo —que ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses— estamos en una posición en la que vemos necesario rotar nuestra alineación. También sabemos que la temporada 2026 será importante para el equipo y tener una evaluación completa y justa de los pilotos este año es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de manera muy profesional en su rol como piloto hasta ahora. Estas próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este período, evaluaremos nuestras opciones.”

5 Me gusta

Presentación:

8 Me gusta

que bien que les salió para haberlo filmado en menos de 36 horas después que se conozca la salida de Doohan… (?)

6 Me gusta

Doohan: “Estoy muy orgulloso de haber logrado el sueño de mi vida de convertirme en piloto profesional de Fórmula 1.”

“Estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a lograrlo.”

muchas gracias dujancito querido por los jijeos foristicos

7 Me gusta

Este buen samaritano vaticinó los primeros pronósticos. Habemus pilotum.

5 Me gusta

Franco Colapinto en F2 2024:

Imola: 1° Sprint, 2° Principal

Mónaco: 5° Sprint, 13° Principal

Barcelona: 18° Sprint, 2° Principal

Canadá: Sin carrera

Austria: 11° Sprint, 2° Principal

6 Me gusta

Se vino carajoooo y como con la muerte del Papa, también de madrugada mientras los gordos mantenidos duermen y los chads madrugamos para sacar el país adelante!

10 Me gusta

3500 comentarios en 8 carreras. Preparense para 1000 comentarios por fin de semana

ni en el desembarco en normandia se vio tantos paracaidistas como se vienen ahora gordos

10 Me gusta

bah, también depende como le vaya. Si sale 13 o mas abajo y/o choca (la FP1 paga 1,01 porque así funciona la vida), un thread por finde. Sino creo que un poco por encima de lo normal.

3 Me gusta

lo que va a laburar @Oscar

7 Me gusta

We are so back.

1 me gusta

4 Me gusta

Igual ya le sacaron una carrera, eran 6 hasta Silverstone y ahora son 5, para cuando corra van a decir que son por 4 carreras nomas,

4 Me gusta

Encima como mienten, dijeron que iba a hacer dos pruebas antes de que lo confirmen, una en Monza y otra en Silverstone y termina creo que hoy corriendo en Zandvoort.

4 Me gusta

ya estaba corriendo en Zanvoort hace un rato, hay algunos videitos dando vuelta.

Tengo entendido que no se pueden hacer TPC en un circuito dentro de los 60 dias previos al propio GP en ese lugar, así que Silverstone es imposible. En Monza capaz lo harán, veremos.

Pero que tiren Silverstone marca la pauta de que no saben nada y venden humo a lo pavo (especialmente los mismos que tildan a otros de vendehumo y se la dan de serios).

5 Me gusta