Formula 1 (Temporada 2024)

[quote=“jfquintero10, post:1873, topic:133151, full:true”]Para mi es al reves…

Red Bull siempre tuvo un auto a la medida de como maneja Verstappen. Por eso Albon le fue mal ahi y le va “bien” en Williams.

Gasly le fue mal ahi al punto que le pedian acelerar para sacarle mas jugo al auto y el decia que iba lo mas rapido que podia (cagazo). Le va muy bien en Alpha Tauri[/quote]


(se rompió el quote)

Como podés decir que les va bien si uno no tiene puntos casi y tiene de compañero a un millonario y el otro está de compañero con Yuki que a pesar de lo verde va parejo, y así y todo siguen por detrás de equipos como Alpine, Haas, McLaren. No están ni cerca de Max.

Cómo no le van a caer bien si no las quiere usar? Justamente por eso se vino abajo, por creerse perjudicado cuando ganó una carrera y le estaban dando el mismo auto que a Max y empezó a probar giladas que claramente no lo benefician.

Es esto que decís acá, sin vueltas, hoy Max es el mejor piloto de la grilla les guste o no. Quizás Hamilton es el que más se le acerca y un poco más atrás George/Charles (algo verde). El resto no está a su nivel.

Ferrari tiene de los mejores autos, tal vez mejor que RB incluso. La diferencia entre RB y Ferrari son las estrategias, unos son arriesgados y atinados y los otros son un mamarracho.

Son 25 puntos por carrera, George está a 100 (4 carreras ganando y Max sin puntos) y Hamilton 112 (4 carreras y media). Para mi no tienen chances, solo pueden pelear por el 2º escalón. El único que podría pelear es Charles (80 puntos, 3 carreras y algo) pero necesitaría demasiada suerte además de no hacer papelones su equipo.

Quedan 9 GP.

1 me gusta

Tuvo mala suerte, en la primera mitad de carreras su auto era más confiable que el del negro y no pudo seguirle el ritmo a las Ferrari y las dos RB. Y ahora el negro está con confianza mientras los Ferrari se caen a pedazos y Checo no tiene ritmo.

Mi punto es que si para vos el rendimiento real es el del 2do auto el Red Bull en esa epoca era un desastre cuando Verstappen lo ponia siempre entre los primeros 4 o 5 y el 2do piloto 10mo

Ferrari no tiene el mejor auto, 9 de 13 carreras gano Verstappen. Ferrari tiene un buen auto y las estrategias y pilotos fueron un desastre muchas veces

Ferrari es muy bueno a una vuelta, hicieron casi todas las pole, pero no tanto en carrera

Verstappen desarrolla el Red Bull no choque Perez, y manejar como Verstappen no es para cualquiera

Igual siempre depende de la carrera, no hay tanta diferencia como para decir Ferrari o Red Bull son claramente el mejor auto en todos lados como pasaba con Mercedes antes

No creo que sea culpa del auto esto sino de estrategias y otros horrores humanos

1 me gusta

Es así, el auto es muy bueno, el problema son los estrategas y mecánicos que hacen un papelón tras otro. Sumado a que Charles le falta madurar un poco.

1 me gusta

Cuando digo les va bien ahora

Williams es un equipo de 0 puntos, Albon peleo un par de carreras cerca de meterse y saco un punto (o una sola no recuerdo). Ahora ya se vino abajo. Es el peor equipo de la categoria en promedio hace años. Rusell poco podia hacer y era como se ve un talentoso

Gasly constantemente rendia menos de lo que le daba el auto en Red Bull, en Alpha Tauri salvo este año constantemente le saco lo que tenia el auto o mas en muchas carreras

Si vos en un equipo de punta salias 6to para abajo y vas a un equipo chico y sacas el rendimiento que puede dar el auto estas rindiendo bien

Nadie le puede pedir a esos equipos que hoy son malos que saquen puntos constantemente

Alpha Tauri es un desastre este año y Gasly claramente bajo del nivel tambien

Albon junto a Ocon si bien han logrado algunos puntos me parecen de los pilotos más estúpidos que hay para un equipo, son sucios y hoy se vió con Ocon perjudicando a Fernando al pedo, incluso los pasa Daniel.

Gasly tal vez sería mejor compañero que Perez en este momento, pero está verde igualmente, comete errores boludos todavía. Max necesita un Bottas al lado, un tipo que se mantenga Top 4 y no lo perjudique.

Por otro lado te invito a que leas lo que comenté sobre el auto de Perez. Lo dijo Marko incluso hace unos días. No es que se beneficie a Max y se perjudique a Pérez, al principio a Max le costaba y se acostumbró, ambos tenían el mismo auto. Pasa que el mexicano se creía Cristiano Ronaldo (tomando sus palabras) y se armó un setup diferente, eso sumado a que no tiene el nivel de Max da como resultado lo que vemos ahora, un tipo con un auto de punta que anda pastoreando entre el 5-6º lugar o peor. Lo mejor que puede hacer es agarrar el setup de Max y acostumbrarse.

Cronología:

imagen

Si tiene que cambiar el setup es porque no le da para usar el auto de Max que es mas o menos lo que venimos hablando

El resto coincido con todo

Lo unico que no coincido tanto con ustedes es que si Ferrari tuviera el mejor auto taparia todas las cagadas que hace Binotto, que estan a la vista seria de necio negarlas

Si Ferrari sabe que tiene el mejor auto y pierde todo por estrategia/pilotos es tan simple como pegarle un boleo en el orto y poner a cualquiera de nosotros y ganaria

No creo que sea tan asi, creo que Max le saca todo el jugo al Red Bull en alguna carrera va a ser mejor Ferrari pero en 22 la verdad creo que son mucho mejores y se nota en el campeonato

Son opiniones igualmente, cada uno tiene la suya y es respetable

Pero fijate que Perez con el setup que no estaba cómodo ponele, venía metiendo grandes carreras, cuando se la dió de inventor de la pólvora se vino abajo. Lo mismo le pasó el año pasado. Por ahí no es el setup sino el auto lo que le cuesta, pero hay que adaptarse, lo hizo Max y lo tiene que hacer él también, en todo caso después meterá alguna mínima modificación y fue.

Ferrari tiene un gran auto, salvo esas carreras donde tuvieron fallas de motor que creo que fueron 2 (RB también las tuvo). Después en pista tanto en clasificación como carrera se demostró de lo más competitivo. Pero si a eso le sumas errores de los pilotos y una estrategia nefasta en casi todos los GP es imposible mantenerse en la pelea. Por algo está el meme de los payasos, porque casi siempre la cagan ellos, hoy por ejemplo le pusieron duros a Leclerc y lo re cagaron. Después casi 5 segundos con Sainz. Llamadas a box en los peores momentos…

Mercedes es bastante correcto pero le falta media vuelta de rosca para estar a la par de rendimiento de Ferrari y RB, hoy fue bastante prometedor.

Aca la cuestión es que a Max no hay con que darle, es un distinto al resto. Tuvo el lujo inclusive de derrapar y hacer un giro en 180 y ganó la carrera como si nada.
Siento que no le cuesta nada ganar y humillar a las Ferrari que también es verdad aportan lo suyo con sus pésimas estrategias. Por otro lado, a veces pareciera que a Sainz le queda grande Ferrari. Hoy fue un fantasma.

Yendo más para atrás, bien Norris como el mejor del resto , exprimiendo ese Mclaren, lastima el team mate que tiene, que no pega una. Esperaba un poquito más de Alonso que se ve que perdió ritmo en carrera. Y bien Vettel rescatando ese p10

1 me gusta

ayyy Mattia Binotto…
normalmente, después de los continuos fracasos q en otros años se disimulaban más porque Ferrari no cortaba ni pinchaba, ya debería estar atendiendo el mostrador de una pizzería en Venezia

1 me gusta

Eso es otra cosa que no entiendo, en cualquier otro equipo ya le meterían una patada en el tujes hace rato. Llevan años con este payaso al frente del equipo. Hay otros muy buenos directores de equipo que en equipos sin los recursos de Ferrari se tuvieron que ir… Este tipo que en medio del campeonato que por primera vez Ferrari puede pelear, declara que ese no es el objetivo. Así es imposible. Y lo insolito es que Ferrari no es un equipo más, es el equipo que arrastra la ilusión de Miles de aficionados en todo el planeta, la exigencia debería ser al máximo.

1 me gusta

https://www.youtube.com/shorts/AHIBcYsoB_g

1 me gusta

2 Me gusta

Max si quiere se puede tomar medio año sabático y va a ser campeón, todo liquidado. Ni retirando los dos red Bull Ferrari la remonta, hasta no sería raro que Mercedes termine segundo el campeonato.

1 me gusta

Menos mal que ni me gaste en levantarme a mirar a esta garcha

2 Me gusta

Fue buena la carrera, es F1 no se que pretenden ver algunos… Hubo duelos de de Russell por la punta, de Max con Charles, Hamilton y Max en un momento, trompo de max, remontadas… la verdad sinceramente si está carrera no les gusto piensen seriamente si la F1 es el deporte que les gusta.

7 Me gusta

Fue una de las mas parejas, poca distancia entre los 5 primeros en un momento, después se cortó solo Max pero fueron pocas vueltas.

3 Me gusta

La carrera fue entretenida por el boicot de Ferarri, y de Ocon a Alonso. Sino era una carrera bastante plana

Tuviste un mini duelo de Norris con Hamilton que duro 1 vuelta. Y un mini duelo de Russell y Lecerc que duro 2 vueltas.