Formula 1 (Temporada 2024)

Toy tan sorpresa

1 me gusta

¿Que mierda le paso a Hamilton ?venia ganando campeonatos mundiales continuos y de pronto aparece este pibe Max Verstappen y lo deja en la sombra , encima cuando manejan no pierden condición fisica como los jugadores de futbol que mierda paso ¿o el pibe es muy bueno ? o ¿que explicación hay ?

El auto

1 me gusta

Exactamente como dice Tavo, el auto fue fundamental este año. El año pasado fue totalmente peleado (Hasta que la FIA decidio darle a Verstappen el campeonato en la ultima carrera) pero este año con los cambios en reglaje RB y Ferrari quedaron por arriba de Mercedes, cuando la diferencia es tan amplia se hace imposible. Por mas que en estos ultimo 4 meses le encontraron un poco la vuelta, el Mercedes perdio hasta el parate intentando solucionar el problema del purpoising, tambien hay un tema con el combustible.
Max es muy bueno, nadie lo niega tampoco pero bue.

3 Me gusta

En la era moderna gana siempre el que mejor se adapta a las reglas

Red Bull gano 4 titulos seguidos en la era de Vettel, cambiaron las reglas y Mercedes gano 7 titulos seguidos, 6 Hamilton 1 Rosberg epoca en la que solo peleaban el piloto 1 y 2 de esa escuderia, el ultimo año de esa era recien Red Bull supera a Mercedes y gana el unico titulo que no es de un Mercedes en la era hibrida

Ahora cambiaron las reglas de vuelta y volvio Red Bull a tener el mejor auto, hay que ver si con estas reglas de presupuesto logran equiparar la competencia. Parece ser que Red Bull va a dominar un par de años mas por lo menos, junto con Mercedes son las 2 escuderias que mejor desarrollan y desarrollaron el auto de vuelta este año

Solo compitio Ferrari a una vuelta la mayoria del año pero en carrera solo la primera mitad y Mercedes en la 2da parte del año

El año que viene vuelven a cambiar las ruedas quizas influye en algo, estos años se hizo muy importante el desgaste. Si no podes cuidar los neumaticos imposible ganar el campeonato

3 Me gusta

Es relativo esto eh, Ferrari hasta te diría que arranco mejor que RB este año pero se mandaron muchos mocos ellos solitos. Sino no se como terminaba el año pero a Ferrari le sobraba coche.

2 Me gusta

Puede ponerse interesante si (recien cuando pueda por contrato en 6 meses) Binotto se va a Mercedes y lleva todos los secretos italianos. O bueno a RB.

jajajaj en serio no tenía este dato. QEPD Mercedes, fue un gusto.

3 Me gusta

jajajaja no seas malo, las posibilidades siempre estan, en teoria Red Bull, Mercedes y Aston Martin estarian interesados en incorporarlo cuando pasen los 6 meses. No creo como jefe de equipo igual, mas que nada por los detalles y secretos.

1 me gusta

Le va a sacar lustre Carlitos, directamente detailing.

3 Me gusta

Fred Vasseur fue anunciado como Team Principal de Ferrari a partir del 9 de enero. Su nombre sonó como candidato a reemplazar a Binotto desde hace varias semanas.

3 Me gusta

Y ademas de la rotacion de Alfa Romeo a Ferrari tambien hay cambio en Mc Laren

Seidl deja McLaren para ir a Sauber. Interesante el team que esta armando Audi.

3 Me gusta

Se ve un poco de luz al final del tunel para el año que viene.

1 me gusta

uff que buena noticia

1 me gusta

Mick nuevo piloto de reserva de Mercedes

5 Me gusta

Creo que en el canal de Adrian Puente contaba que lo rajaron por la poca guita que tiene Haas y el tipo rompio varios autos

En una era donde hay limites presupuestarios, en uno de los equipos mas chicos y con dueño raton se ve que era peor la ecuacion rotura de autos que los patrocinadores que lo bancan por ser el hijo de

La verdad mucho futuro no le veo, tambien es verdad que en ese equipo terminar una carrera ya es meritorio

3 Me gusta

Consulta los pilotos de reserva manejan siempre los autos los dias de prueba?

Igual los boludos contrataron a Hulkenberg, es un muerto ese, ojalá les vaya para el orto el próximo año.

Los pilotos de reserva no manejan siempre, justamente son reserva por si alguno de los 2 titulares no puede manejar por enfermedad o algun problema.
Ya desde hace varios años que el tiempo que pasan en pista es poco pero son importantes por sus horas en el simulador durante toda la temporada.
Despues todos los equipos estan obligados a que minimo estos pilotos participen 2 dias (Por lo gral las marcas usan 1 dia para el piloto de reserva y otro dia para un piloto en desarollo)

2 Me gusta