Formula 1 (parte 2)

se suponía que era entre alpine y haas, pero parece que será entre haas y audi

5 Me gusta

Ojala ya lo echen de la f1 al bostero putito de colarota

Toda la pretemporada hablando maravillas de Alpine y pestes de Williams, y al final ambos autos estan ahi parejos en ser tremendos caracoles

5 Me gusta

Abuelonso no lo puede pasar a cuarta, tapen con diarios al tecito inglés

4 Me gusta

Lo de alpine es una vergüenza, un año desarrollando está garcha, que manera de vender humo el viejo viagrero de briatore

10 Me gusta

Entre Aston Karting, Alpine y Cadillac pelearán el campeonato de destructores, y no por accidentes

5 Me gusta

ya había vuelto Checo Perez, faltaba la vuelta de Choque Perez

2 Me gusta

audi a pesar de ser una escuderia nueva con motor nuevo, esta en una posición bastante buena, quizas en unos años se vuelve top, si este año lo terminan liderando zona media seria mas que una victoria.

3 Me gusta

4 Me gusta

la foto del alpine por lo que sea

al final es una garompa el motor mercedes y el chad es el Ferrari

2 Me gusta

Como le fue al bostero de mierda?

1 me gusta

Rarísimo igual todo. Cómo es posible que en toda la tanda de test estaban en los top ten o peleando entre los puestos 8 y 12 y ahora literal se van al fondo de la parrilla? .. es verdad que fueron solo prácticas 1 y 2, habrá que ver en la última a ver si arreglan o cambian algunos parámetros del auto. No estaría entendiendo qué pasa.

@Batata10 vos que sabes tira la data hermano jaja ..

1 me gusta

porque todos esconden y mandan fruta

eso de briatore de que somos el mejor del resto y las especulaciones con el motor o cuanto aceleraban al final es todo humo

igual en la clasificacion se ven los pingos

la realidad es que alpine estaba 10mo en constructores por algo y de la noche a la mañana no iban a pelear por podios como especulaban aca

es muy dificil igual ganar puntos en f1 hoy dia. Los 4 de arriba son los logicos ferrari, mercedes, red bull y mclaren. Son los que mas guita tienen y los que mejor desarrollan autos en los ultimos 2 reglamentos

logicamente van a estar arriba la unica forma de pasarlos es que la caguen

el resto esta para aprovechar cuando los pilotos 2 de las grandes se mancan o chocan, problemas de fiabilidad y alguna carrera que les viene mal a algun auto y bien a otro de los del peloton

1 me gusta

el unico equipo que tenia guita para meter un gran batacazo era aston martin y vaya que lo hicieron

pensar que las apuestas daban a alonso top 3 candidato a ganar el mundial previo a los test. Eso te habla de como venden pescado podrido

los tipos estan a 5 segundos siendo generosos y de pedo si pueden girar 20 vueltas

fueron un batacazo nomas pero porque son el unico capaz de hacer algo tan malo que hasta la escuderia nueva va a terminar mejor que ellos estas primeras carreras

audi bastante bien tambien para arrancar y con motor propio creo

1 me gusta

El bostero pasó de 9 , terminó 12 y 18 en la última práctica.

3 Me gusta

siempre una excusa para terminar en el fondo

1 me gusta

Los equipos de arriba se esconden, pero los de media tabla no tienen necesidad de esconderse, al parecer el alpine no es tan bueno en curvas, en el sector 3 que hay varias curvas de 90° y ahi hicieron los peores de la zona media, y en el sector 1 tambien hay algunas curvas de 90° que le restan bocha de tiempo.

Esto en baherein no pasaba, porque el circuito es pura recta y no perdian tanto en curvas.

Ademas el fuerte del motor mercedes no es la potencia, la posta es la recuperación de energía, ahi es donde saca la ventaja en baherein los demas motores(nomercedes) al recorrer la vuelta no llegaban a recargarse del todo, en cambio el mercedes podia recargaba mas energia y no se quedaba tan corto al final como los demas. En este circuito de australia con tantas curvas solo sueltan el acelerador unos metros en la recta del sector 2 nomas, despues a todos los motores les da para hacer la vuelta tranquilos. Entonces aca los motores mercedes no tiene tanta ventaja.

A si que este circuito puede venirle bien a redbull, ferrari y sus clientes rb y haas. Audi tambien va bien por lo mismo que dije.

En china sera otra historia, tiene dos rectas larguisimas, que van a dejar sin potencia a todos los motores y los mercedes van a sacar ventaja.

Esta temporada va a ser muy cambiante dependiendo el circuito.

11 Me gusta

Igual es re apresurado sacar conclusiones pero igual parece que el mclaren es un moustro en curvas, segun telemetria gana bocha de tiempo en las curvas, si gana este tipo de circuitos por chasis, y gana por recuperacion de energia los de rectas. Se puede venir otro mundial de mclaren.

Seria una domada historica para mercedes, nose que habra pensado toto al darle motores a una escuderia historica famosa por hacer los mejores chasis, encima tienen contrato hasta 2030.

5 Me gusta

ritmo de carrera hicieron pruebas ya??

para mi eso es mas importante que la plaquita de la mejor vuelta. Degradacion de neumaticos, lo que decis de los motores

para mi las claves pasan por ahi este año. Mas fiabilidad que la velocidad punta de una vuelta