Formula 1 (parte 2)

No va a cambiar nada, es mínima la diferencia de tamaño

1 me gusta

Hay chances de que verstappen el año que viene inicie la temporada manejando un coche de zona media/baja, redbull se gasto bocha de tiempo y recursos para mejorar el auto incluso hasta fin de año, cuando todos los demás dejaron de desarrollar el auto a mitad de temporada para concentrarse en el de 2026.

Un antecedente de esto es la temporada 2009, en 2008 ferrari y mclaren pelearon hasta el final en desarrollo por el titulo, y al año siguiente mclaren y ferrari eran autos de zona media, recien el final de temporada se recuperaron. (foto mitad temporada 2009, mclaren tenia 10pts y ferrari 26)

A eso hay que sumarle que tendran el motor mas debil de la parrilla, incluso mas que el motor audi. Y que probablemente al inicio los 4 equipos motorizados por mercedes esten en cabeza junto con el AMhonda, puede incluso dejarlos fuera de los puntos o entrando apenas.

6 Me gusta

Logo de Audi para F1

6 Me gusta

Tuvo 3 DNF por causas externas. Una mecánica, una reglamentaria y otra lo chocó el compañero.
Sin contar la aberración estrategica de Las Vegas.

Ese es el motivo por el cual no ganó antes.

Ese ranking que subiste es una falopa a mi criterio.

2 Me gusta

fue de qatar, ademas en china no pudo pelear por la victoria porque le fallaban los frenos, y casi pierde el podio.

El tipo tuvo mucha mala suerte a lo largo de la temporada.

3 Me gusta

Se me mezcló con lo del piso. Gracias por la corrección.

Si, curiosamente se armó una narrativa de que tuvo muchos errores. Incluso Tornello cruzando la bandera de cuadros fue lo primero que dijo, después lo reiteró y Cochito lo salió a cruzar.

Pero mas allá de la transmisión Argentina, en todo el mundo se replica eso. También lo de que es cagón para manejar, cuando parece lo contrario. Y si comete errores es mas por temerario.

Un piloto cagón no pasa 5 autos en 1 vuelta y media, siendo 2 de ellos de la escudería rival. Con Tsunoda ni dudó.

2 Me gusta

Este miércoles a partir de las 11.00 y hasta las 18.00, se exhibirá el McLaren de Lando Norris en la puerta del Banco Nación, en Rivadavia 325, frente a Casa Rosada

7 Me gusta

Que bombazo si se da, todos lo daban en Aston Martin.

4 Me gusta

me regalo el auto del campeon un proveedor hace como 1 mes y medio

lo tengo que armar todavia

9 Me gusta

Lo malo es que le sacarías la forma de sombrerito de charro que tiene ese circuito.

1 me gusta

Eso explica bastante el temporadón de Brawn GP en 2009.

1 me gusta

Más te vale que no sea bait, okk?

igual tambien va a estar 5 dias en un shopping y despues lo llevan a mar del plata

3 Me gusta

Si se le dieron muchas cosas a brawngp para ser campeones

Encontraron tremendo truco con el difusor, ferrari y mclaren se mataron el año anterior, vettel era muy novato para pelear el titulo con redbull, aunque quedo segundo bastante cerca de button. Y bueno tenian dos buenos pilotos.

2 Me gusta

igual lo que es mercedes hoy no compraron a brawn??

cuanto de la estructura esa se mantiene mas alla de que la inversion logicamente es mil veces mayor con una marca como mercedes atras

1 me gusta

antes era todo de honda, las instalaciones de brackley y toda la gente trabajando en dos equipos honda y super aguiri, como honda se queria retirar buscaba compradores, como estaba la crisis del 2008 no consiguieron nada, y ross brawn se hizo cargo del equipo y de los trabajadores de honda y super aguri, le regalaron la fabrica con tal de que se haga cargo de todo, pero honda no le dejo los motores se los llevo y tuvieron que usar motores mercedes.

Como no habia mucha guita, el brown gp corrio con solo 3 chasis en toda la temporada, solo tenian permitido chocar 1 vez jajaja.

Igual gran parte del exito del chasis tambien se debe a que el equipo super aguri corrio solo 4 carreras en 2008 y se retiro, todos esos ingenieros pasaron a hondaf1team con el doble de ingenieros se concentraron un año entero en desarrollar el chasis de 2009 que heredo brown gp.

3 Me gusta

es el de piastri, en frente de la rosada está

10 Me gusta

Al menos vamos a poder ver las luchas entre verstappen y franco jaja por el 7timo o 8vo puesto…

8 Me gusta

mas alla de los historicos como mclaren, williams o ferrari que se mantienen decadas tambien estan buenas estas movidas de equipos que aparecen y desaparecen y son vendidos y otros los levanta

los jaguar, benetton, minardi, etc que despues te los compra un red bull y te los levanta o una escuderia de mierda y desaparecen del mapa

algunas deben ser estructuras de carton que te compran la plaza y despues no queda nada. Aston Martin no se cuanto usa de lo que compro. Stroll te invierte un monton ahi

1 me gusta

los autos del 2026

8 Me gusta